Logo de YouTube
YouTube prepara nuevos cambios con el propósito de llegar a más usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Tecnología

¿Cambio de imagen en YouTube? las novedades que traería la app de videos

La aplicación sigue anunciando nuevos cambios para su plataforma de videos, tanto para dispositivos móviles, como en su versión para PC.

26 de septiembre de 2022

En las últimas semanas YouTube ha llevado a cabo una serie de actualizaciones en su plataforma de video, razón por la cual dio a conocer que se encuentra probando un rediseño de la pantalla, donde pretende agregar nuevos ajustes de Material You a su página de inicio.

Según el portal 9to5Google los cambios que se están realizando se encuentran en un carrusel con nuevos temas, como cambio de ubicación y nuevo diseño de algunos botones de búsqueda en su página de inicio, entre otros.

Asimismo, estos cambios se están aplicando en las dos versiones de la plataforma de videos, es decir en el dispositivo móvil y la versión de escritorio para PC y Mac.

Estos son los cambios más notorios en YouTube

  • En la versión de escritorio se encontrará un tema oscuro negro en lugar de gris.
  • ‘Explorar’ aparecerá en el extremo izquierdo.
  • Las miniaturas ahora serán con esquinas redondeadas en la página de inicio, así como en la página de búsqueda y video.
  • El carrusel de temas también se va actualizar.

YouTube obligaría a usuarios a ver hasta cinco anuncios en su plataforma

Como bien se sabe, la red social se encuentra realizando diferentes cambios para llegar más al público. Sin embargo, no todos los cambios son agradables para muchos y ahora estaría la posibilidad que los usuarios deban ver, al menos, cinco anuncios antes de acceder al contenido que les interesa.

Por lo general, quienes utilizan la aplicación de Google de forma gratuita ya deben ver anuncios, aunque el número no sobrepasaba a las dos publicidades. Ahora, de acuerdo con El Español, si la persona no está suscrita a la versión de YouTube Prémium tendría algunos inconvenientes para ver rápido los videos, pues debería pulsar el botón de saltar anuncio por cinco veces.

La propuesta del sitio que permite compartir videos comenzó en septiembre y a pesar de que a varios internautas no les ha salido la opción, hay quienes ya presentan quejas por este cambio.

A través de Reddit y Twitter se están acumulando los comentarios de sujetos quienes, para ver un video, han tenido que ‘aguantar’ cinco anuncios de manera seguida.

Ante los reclamos, en Twitter la plataforma respondió que “esto puede suceder con cierto tipo de formato de anuncio llamado bumper ads, ya que solo duran hasta seis segundos”.

En otras palabras, la plataforma optó por anuncios de duración más corta, para reemplazar los de mayor extensión e incorporar más información. No obstante, hay ciertas horas del día en las que las publicidades de larga duración aparecen, según el portal tecnológico Gizmochina.

Cabe señalar que si a una persona le aparece la secuencia de anuncios, puede dar clic a la opción de enviar reporte para que el sistema sepa sobre este inconveniente que puede llegar a ser desagradable.

Asimismo, el equipo de YouTube en Twitter dice que “si lo desea, puede enviar comentarios directamente desde YouTube a través de la herramienta de envío de comentarios”.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, el anuncio con mayor duración en YouTube es de 30 segundos y este suele considerarse largo. Con la que sería la posible nueva implementación de la aplicación, el tiempo seguiría siendo igual, pero con mayor cantidad de publicidad hacia el espectador.

Es necesario precisar que la publicidad digital se convirtió en uno de los métodos más rentables para las plataformas. Tan solo YouTube generó cerca de 6.000 millones de euros a la industria musical procedentes de anuncios y suscripciones durante el último año.