redes sociales

Instagram estrena nueva función en la red social: conozca de qué se trata y cómo funciona

La función permitirá que los usuarios tengan la posibilidad de poner sus pronombres en el perfil.


Este martes, la red social Instagram anunció una nueva función para los perfiles de los usuarios, que será implementada en los próximos días.

Se trata de un nuevo espacio en el perfil de las personas para que aquellos que lo deseen pongan sus pronombres. Esta función ya está disponible en algunos países del mundo y, según el anuncio de la empresa a través de la red social Twitter, la idea es implementarlo en más.

La aplicación también dará la opción de que sus usuarios puedan llenar un formulario para solicitar la inclusión de sus pronombres en perfil, si no se encuentra disponible esa función todavía.

En días pasados, la red social que pertenece a Facebook reconoció que se ha visto afectada por una falla técnica que impidió que se mostraran los contenidos que los usuarios compartían, lo que llevó a pensar en un intento de silenciar algunas campañas de concienciación, por ejemplo las del Día Nacional de Concienciación sobre las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas en Estados Unidos o las protestas sociales que se llevan a cabo en Colombia.

La compañía explicó que este fallo estuvo relacionado con “un problema técnico global” que no estaba relacionado “con ningún tema concreto”, en referencia a las protestas de activistas que la semana pasada cuando se produjo la falla no pudieron compartir sus publicaciones ni las publicadas por otros usuarios.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, insistió el viernes en que “el desperfecto no estaba relacionado con el contenido” e incluso se disculpó con “todos aquellos que han sentido que no pudieron llamar la atención sobre estas causas increíblemente importantes, y muchas otras en todo el mundo”.

Gran parte de las críticas contra la red social surgieron porque el jueves 6 de mayo, en el marco del noveno día de movilizaciones del paro nacional, cientos de personas denunciaron a través de Twitter la presunta censura de publicaciones relacionadas con las protestas en Colombia realizadas en la red social Instagram.

Según informaron los usuarios de esta red, las historias compartidas con anterioridad sobre el paro nacional fueron eliminadas de sus cuentas antes del tiempo establecido para ello, es decir, 24 horas después del posteo. También denuncian que sus historias simplemente no se pueden ver y adjuntaron a sus quejas imágenes en las que se evidencia, en vez de la historia, solo una imagen oscura.

Asimismo, hubo personas que denunciaron que la plataforma no les ha permitido publicar contenidos relacionados a las manifestaciones, ya sean imágenes, videos o cualquier mensaje que tenga que ver con la situación del país.