In this photo illustration Facebook logo is displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)
In this photo illustration Facebook logo is displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Facebook

Facebook anuncia cambios para el envío de audios en Instagram y Messenger

La empresa anunció estas medidas a través de su página de Messenger, al igual que nuevos fondos de chats de importantes series.

11 de mayo de 2021

La red social Facebook anunció nuevas herramientas para sus aplicaciones Messenger e Instagram. Se trata de una actualización con la que Facebook facilitará el envío de audios, archivar chats y responder directos.

Según la empresa, se podrá grabar mensajes pulsando una sola vez el botón micrófono, comprobar si el otro mensaje ha leído un mensaje, realizar respuestas visuales en Instagram y encontrar conversaciones archivadas en Messenger más rápido.

La empresa anunció estas medidas a través de su página de Messenger al igual que nuevos fondos de chats de importantes series. Cabe resaltar que el cambio en el sistema de voz permitirá a los usuarios grabar los audios a través de los manos libres.

Por otro lado, con las respuestas visuales de Instagram, los usuarios podrán encontrar una nueva opción con el ícono de una cámara, esta herramienta permitirá responder a los mensajes directos por medio de un video. Es preciso aclarar que esta función está disponible en el sistema iOS, y se espera que pronto llegue al sistema de Android.

También se podrá comprobar si otro usuario leyó el mensaje, ahora aparecerá un mensaje diciendo “visto ahora mismo” o “visto hace dos horas”, teniendo en cuenta el momento en el que la persona haya abierto el chat.

Otra de las herramientas permite archivar las conversaciones en Messenger deslizando hacía arriba desde la pestaña de chats, así aparecerá la opción de ‘archivar’, luego de esto al darle clic al botón los mensajes se almacenarán en la carpeta. Gracias a esto, se podrá ahora encontrar más fácil los mensajes archivados, pues al seleccionar la foto de perfil y aparecerá la opción de ‘Chats Archivados’, allí estarán todos los mensajes guardados.

Novedades de Facebook

La compañía tecnológica Facebook anunció que ha iniciado pruebas esta semana para habilitar una herramienta que anima a los usuarios a leer los artículos antes de compartirlos, algo que ya introdujo Twitter el año pasado y que ha permitido aumentar el porcentaje de personas que entran en los artículos.

La red social empezará a sugerir a los usuarios que lean un artículo o contenido antes de compartirlo con el objetivo de combatir la desinformación y que los cibernautas compartan realmente aquello que han consultado con cierto rigor. “A partir de hoy, estamos probando una nueva manera de promover que se compartan artículos de noticias estando informados. Si vas a compartir una noticia y no has abierto el enlace, te mostraremos una ventana emergente recomendándote que lo abras y lo leas antes de compartirlo», explicó la red social a través de su cuenta de Twitter denominada Facebook Newsroom.

En la imagen publicada, se puede ver que el mensaje dice: “Vas a compartir una noticia sin haberla abierto. Compartir sin leer puede llevar a perder información clave”, acompañado de dos botones que llevan a “Abrir el artículo” o “Continuar”.

El sistema se pone en funcionamiento cuando un usuario de la red social hace clic en “compartir” un artículo que Facebook detecta que no ha sido abierto para su respectiva lectura. En ese momento aparecen los mensajes anteriormente citados.

La prueba de esta función tiene lugar un año después de los test de una herramienta muy similar por parte de Twitter. Esta red social introdujo de forma definitiva los recordatorios de artículos no leídos antes de compartirlos a finales del año 2020.