Astrofísicos tienen la teoría de que hay una nave nodriza lanzando sondas para monitorear la Tierra
Astrofísicos tienen la teoría de que hay una nave nodriza lanzando sondas para monitorear la Tierra | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Tecnología

Inteligencia artificial revela cómo sería una invasión alienígena en la Tierra, así imaginó el fin de la humanidad

ChatGPT detalló cómo los extraterrestres conquistarían nuestro planeta.

4 de mayo de 2023

Desde hace décadas el ser humano ha tenido una gran fascinación por descubrir si hay vida inteligente en otros lugares del universo, incluso algunas personas han acudido a la ciencia ficción para crear todo tipo de relatos sobre la existencia de seres de mundos lejanos que usan tecnología avanzada con el objetivo de ayudar o esclavizar a la humanidad.

Debido a que la ciencia moderna aún no cuenta con los recursos necesarios para demostrar de forma certera la existencia de razas extraterrestres, la presencia de alienígenas en el cosmos sigue siendo una gran interrogante para la humanidad.

No obstante, las nuevas innovaciones en la tecnología de inteligencia artificial (IA) han permitido que los científicos tengan un mejor acercamiento con los diferentes fenómenos que ocurren en el cosmos y también ha ayudado a que las personas puedan entender mejor cómo se produciría una hipotética invasión alienígena.

Existe la teoría de hay sondas alienígenas monitoreando la Tierra.
Existe la teoría de hay sondas alienígenas monitoreando la Tierra. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Cómo se produciría una invasión extraterrestre, según la IA

Recientemente unos cibernautas le preguntaron a la inteligencia artificial de ChatGPT, qué eventos ocurrirían si Tierra fuera visitada por una raza extraterrestre hostil que tiene la intención de conquistar el planeta.

De acuerdo con la respuesta del chatbot, el proceso de colonización se daría en dos fases. En primer lugar, los alienígenas usarían su tecnología para intervenir las comunicaciones terrestres y satelitales para así impedir que las fuerzas militares de diferentes naciones tengan la capacidad de coordinar ataques contra la flota invasora.

De este modo los extraterrestres podrían eliminar con más eficiencia todas las defensas terrestres para luego someter a los humanos mediante el uso de la fuerza.

Posteriormente los invasores emplearían su tecnología para tomar el control de todos los recursos naturales y tecnológicos que posea la civilización humana, de esta manera podrán someter plenamente a toda la humanidad a su voluntad al destruir las estructuras que sostienen toda su civilización.

Ovnis moviéndose cerca a la Tierra.
Ovnis moviéndose cerca a la Tierra. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

No obstante, ChatGPT planteó que debido a la naturaleza combativa de la raza humana es muy probable que las fuerzas militares encuentren un sistema de comunicación alternativo para poder planear contraataques ejecutados por una resistencia unida contra la invasión.

Por otra parte, la inteligencia artificial explicó que también es importante contemplar un escenario hipotético en donde la Tierra reciba visitantes espaciales que vienen con intenciones pacíficas. En ese caso la IA explicó que dicho evento podría representar una gran oportunidad para humanidad al tener la posibilidad de acceder a una nueva cultura que posee tecnología avanzada que ayudaría a resolver algunas problemáticas que hay en el planeta.

¿Naves alienígenas serían inteligencias artificiales creadas hace milenios?

Hace un par de semanas Abraham Loeb, director del Instituto para la Teoría y la Computación del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, planteó una teoría sobre la aparente existencia de una enorme nave extraterrestre, que sería controlada por una inteligencia artificial (IA) desarrollada hace miles de años.

Científicos tienen la tesis de que existe una nave nodriza alienígena varada en el sistema solar.
Científicos tienen la tesis de que existe una nave nodriza alienígena varada en el sistema solar. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

De acuerdo con el planteamiento de Loeb, es poco posible que nuestro sistema solar albergue visitantes extraterrestres que sean criaturas con una composición biológica, debido a que los viajes intergalácticos toman miles de años y no es posible que un organismo resista el paso del tanto tiempo.

Por lo tanto, el astrofísico no considera probable que exista una criatura orgánica que pueda sobrevivir ante el paso de tantos siglos abordo de una nave espacial.

En ese orden de ideas, el experto estima que en caso de que hubiese un hipotético escenario en que la humanidad logre tener contacto con una nave espacial construida por una raza alienígena, realmente se trataría de un encuentro con entidad sintética al estilo de una IA que tendría el control del vehículo.

Según recoge el portal web de History Channel, Abraham Loeb afirma que dicho encuentro podría representar una evidencia de que las inteligencias artificiales son sistemas que existen siglos antes de que el ser humano empezara a experimentar con dicha tecnología.