IA imagina como lucirían diferentes tazas extraterrestres.
IA imagina como lucirían diferentes tazas extraterrestres. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Tecnología

Inteligencia artificial revela fotos de cómo luciría una raza alienígena y su apariencia es realmente aterradora

Gracias a la IA un cibernauta obtuvo una serie de ilustraciones altamente inquietantes.

16 de junio de 2023

Desde hace décadas, la humanidad ha albergado varias dudas sobre su lugar en el universo y la existencia de otras especies inteligentes que habitan mundos lejanos al planeta Tierra y que poseen la capacidad de interactuar de moverse por nuestro sistema solar gracias a su avanzada tecnología.

Debido a este interés han surgido diferentes teorías científicas para explicar la posible presencia de ‘seres estelares’, junto a relatos fantasiosos de ciencia ficción y todo tipo de rumores o mitos de conspiración alrededor del tema.

Pese a que la ciencia moderna aún no ha encontrado evidencia sólida que pueda demostrar que existen especies alienígenas inteligentes, miles de personas en el mundo siguen albergando un gran interés por estos temas.

Paranormal
paranormal, ovni, extraterrestre | Foto: Getty Images/iStockphoto

De hecho, gracias a la aparición de nuevas herramientas que están impulsadas por la inteligencia artificial (IA), los cibernautas apasionados por todas las teorías y mitos relacionados con visitas de extraterrestres a la Tierra han encontrado un aliado. Esto se debe a que la IA puede ayudar a generar representaciones con ilustraciones hiperrealistas sobre la apariencia de esos seres.

En el marco de esta tendencia un usuario de TikTok expuso en un video las diferentes representaciones que la plataforma Midjourney (servicio que crea imágenes con IA) generó cuando se le solicitó que imaginara cómo lucirían diferentes tipos de especies extraterrestres.

Las ilustraciones que produjo la inteligencia artificial fueron calificadas como representaciones realmente aterradoras, debido a que se trata de criaturas con formas extrañas y que parecieran un producto del cruce entre varios animales que habitan el planeta Tierra.

¿Qué haría la raza humana si tuviera contacto con razas alienígenas?

Aprovechando las capacidades que posee la inteligencia artificial de ChatGPT, algunos cibernautas han compartido en redes sociales y foros las respuestas que ofreció esa IA cuando se le pidió que explicara cómo reaccionaría la raza humana si tuviera un contacto cercano con vida inteligente que proviene de otra galaxia.

El chatbot de OpenAI generó una predicción en donde explicó diferentes factores que estarían presentes en caso de que la especie humana lograra tener una comunicación con extraterrestres y con base a ello planteó los diferentes escenarios que se podrían presentar.

Según un militar de Estados Unidos, los extraterrestres ya habrían asesinado humanos en la Tierra
Extraterrestres teniendo contacto con humanos | Foto: Getty Images / VICTOR HABBICK VISIONS/SCIENCE PHOTO LIBRARY
  • Asombro y fascinación: la confirmación de la existencia de vida extraterrestre sería un hito histórico y generaría una gran cantidad de asombro y fascinación en todo el mundo. La humanidad se maravillaría ante la posibilidad de que no estemos solos en el universo y se abrirían nuevas oportunidades de exploración y descubrimiento.
  • Temor y desconfianza: La llegada de los extraterrestres también podría generar miedo y desconfianza en algunas personas. La representación de los extraterrestres en la cultura popular a menudo ha mostrado escenarios de invasiones o amenazas. Esto podría llevar a la preocupación por nuestras propias vidas y la seguridad de nuestro planeta.
  • Preparación y cooperación: Es posible que la comunidad internacional trabaje en estrecha colaboración para prepararse para el encuentro con los extraterrestres. Podrían formarse comités científicos y políticos para establecer protocolos de comunicación, intercambio de información y comprensión de su tecnología y cultura.
  • Impacto en la religión y la filosofía: La llegada de extraterrestres podría plantear cuestiones significativas para la religión y la filosofía. Las creencias religiosas y las interpretaciones sobre el lugar de la humanidad en el universo podrían ser desafiadas y reinterpretadas en función de este nuevo conocimiento.
  • Exploración conjunta y aprendizaje mutuo: Si los extraterrestres son pacíficos y están dispuestos a interactuar con la humanidad, podríamos ver oportunidades para la cooperación y el intercambio de conocimientos. Podríamos aprender sobre su tecnología, ciencia y perspectivas sobre la vida y el universo.
IA imagina como lucirían diferentes tazas extraterrestres.
IA imagina como lucirían diferentes tazas extraterrestres. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

No obstante, hay que precisar que la IA de ChatGPT fue muy clara en recalcar que sus predicciones son basadas en hechos hipotéticos y recordó que aún no hay evidencias sólidas que permitan demostrar que hay vida inteligente que provenga de otros mundos.