Joven jugando videojuegos en su consola PlayStation.
Joven jugando videojuegos en su consola PlayStation. | Foto: Getty Images

Tecnología

Juegos gratis que llegan a PlayStation Plus en noviembre 2022

Hot Wheels Unleashed, Injustice 2 y Superhot son los juegos que próximamente dejarán de estar disponibles.

27 de octubre de 2022

A pocos días de que finalice el mes de octubre, Sony ha revelado de manera oficial cuáles serán los tres juegos ‘gratis’ que estarán disponibles durante el mes de noviembre, para los usuarios que cuentan con una suscripción al servicio de PlayStation Plus.

De acuerdo con el anuncio de la marca, para el penúltimo mes de este 2022 llegarán juegos que transportarán al jugador al antiguo Japón para enfrentar todo tipo de guerreros y bestias sobrenaturales o a un mundo lleno de bloques de lego, magia y hechizos.

Así las cosas, los jugadores con una membresía de PlayStation Plus Essential, Extra y Deluxe también acceder a estos juegos a partir del próximo martes, 1 de noviembre.

No obstante, la compañía indicó que en los próximos días anunciará la lista de títulos que el próximo mes ingresarán al catálogo de juegos disponibles para los servicios de PlayStation Plus Extra y Deluxe.

Lista de juegos gratis que llegan a PlayStation+ para noviembre 2022.
Lista de juegos gratis que llegan a PlayStation+ para noviembre 2022. | Foto: Oficial de PlayStation / Tomada del Blog oficial de PlayStation

Juegos de PlayStation Plus para noviembre 2022

Nioh 2 (PS4, PS5)

Este juego es protagonizado por un guerrero yokai, mitad humano y mitad demonio, quien debe emprender un viaje en donde tendrá que eliminar todo tipo de bestias sobre naturales, samuráis y jefes monstruos. Este título incorpora elementos vistos en la saga Dark Souls, pero su sistema de combate y progresión ofrece una experiencia muy diferente a los juegos de From Software.

En esta aventura con toques RPG, que se desarrolla en el periodo Sengoku, el jugador tendrá que combinar las habilidades con la espada y los poderes yokai para poder sobrevivir a un viaje lleno de amenazas letales.

Nioh 2 - Tráiler Oficial de lanzamiento con subtítulos en ESPAÑOL | PlayStation España

LEGO Harry Potter Collection (PS4)

Lego Harry Potter Collection representa un paquete de juegos que reúne la versión remasterizada de Lego Harry Potter: Años 1-4 y Lego Harry Potter: Años 5-7. Esta recopilación está pensada para los fans de la saga de cintas del popular mago, la cual es recreada con mediante un mundo expansivo construido con bloques de Lego.

Los fanáticos de Harry Potter tendrán una aventura llena de hechizos para lanzar, pociones para hacer, rompecabezas para resolver, duelos y todo con el toque de humor que suelen tener los juegos de Lego.

LEGO Harry Potter Collection – Launch Trailer | PS4

Heavenly Bodies (PS4, PS5)

Este título invita a vivir una experiencia de gravedad cero, en donde será clave entender la física de cada movimiento para poder superar cada desafío. El jugador tendrá que invertir toda su concentración y coordinación para poder tomar pleno control de los brazos de un astronauta, para luego empujar, jalar y trepar por los diferentes escenarios que fueron creados mediante uno simulación que está inspirada en las dificultades que los cosmonautas han experimentado durante sus misiones de investigación en el espacio.

Heavenly Bodies - Gameplay Trailer | PS5, PS4

Cabe recordar que la consola PlayStation 5 cuenta con tecnología retrocompatible con la PS4, por lo tanto, los títulos que son de la anterior generación también podrán ser utilizados en la nueva consola de la marca.

Juegos que dejarán de estar disponibles

Los miembros de PlayStation Plus tienen hasta el lunes, 31 de octubre, para agregar en su biblioteca los siguientes títulos:

  • Hot Wheels Unleashed
  • Injustice 2
  • Superhot

Xbox le subiría el precio a Game Pass junto a otros productos

El responsable de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha sugerido que Microsoft se verá en la necesidad de subir los precios de sus productos de Xbox, tanto de la consola como de juegos y su suscripción próximamente, a pesar de haberlos mantenido en los últimos años.

Spencer ha comentado cómo prevé el futuro tanto de la consola que desarrolla como de los juegos y su servicio de suscripción Xbox Game Pass y ha sugerido que tendrá que subir los precios de los servicios de Xbox, sin detallar cuáles serían susceptibles de este incremento.

Estas declaraciones han surgido en el marco de WSJ Tech Live, unas jornadas enfocadas a la industria de la tecnología, en una ponencia que se ha titulado ‘Beyond Xbox: The Future Of Video Games At Microsoft’, en el que se ha tratado el crecimiento de sus servicios en la nuve, las suscripciones y sus planes de adquirir Activision Blizzard.

“Hemos mantenido el precio de nuestra consola, el de los juegos... y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas”, ha dicho Spencer, según ha reproducido el editor sénior de The Verge Tom Warren.

*Con información de Europa Press