.
Control de Xbox con diseño especial. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Xbox le subiría el precio a Game Pass junto a otros productos, ¿cómo quedarían las tarifas?

Phil Spencer manifestó que no pueden mantener por siempre los precios de los servicios de Xbox.

27 de octubre de 2022

El responsable de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha sugerido que Microsoft se verá en la necesidad de subir los precios de sus productos de Xbox, tanto de la consola como de juegos y su suscripción próximamente, a pesar de haberlos mantenido en los últimos años.

Actualmente, la consola Xbox Series X tiene un precio cercano a los 2′800.000 pesos colombianos, mientras que Xbox Series S se puede adquirir por $1′534.900 a través de la tienda oficial de la compañía, Microsoft Store.

Su servicio de suscripción, Xbox Game Pass, dispone de distintas tarifas: $29.900 al mes, la correspondiente a Ultimate (también incluye el servicio de Gold), $19.900 para PC o consola.

El responsable de Xbox ha comentado cómo prevé el futuro tanto de la consola que desarrolla como de los juegos y su servicio de suscripción Xbox Game Pass y ha sugerido que tendrá que subir los precios de los servicios de Xbox, sin detallar cuáles serían susceptibles de este incremento.

Lo ha hecho en el marco de WSJ Tech Live, unas jornadas enfocadas a la industria de la tecnología, en una ponencia que se ha titulado ‘Beyond Xbox: The Future Of Video Games At Microsoft’, en el que se ha tratado el crecimiento de sus servicios en la nuve, las suscripciones y sus planes de adquirir Activision Blizzard.

“Hemos mantenido el precio de nuestra consola, el de los juegos... y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas”, ha dicho Spencer, según ha reproducido el editor sénior de The Verge Tom Warren.

Estas declaraciones contrastan con las emitidas a finales del pasado mes de agosto, cuando la compañía señaló que mantendría el precio de la consola Xbox ante la subida de la PlayStation 5 (PS5), fabricada por Sony.

Esta última había anunciado días antes la subida del precio final tanto en las consolas Digital Edition como en los modelos con soporte para Blu-ray, en Europa, Reino Unido, China, México, Canadá, Australia y, en última instancia, Japón, donde se hizo efectiva poco después.

Cabe recordar que Microsoft y la compañía nipona llevan enfrentadas desde principios de este año, cuando la primera anunció que había llegado a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos populares como Call Of Duty, Activision Blizzard.

¿Por qué Call of Duty nunca llegaría a Xbox Game Pass?

Microsoft ha acusado a Sony y Activision Blizzard de haber formalizado un acuerdo que impediría la llegada de las entregas de Call Of Duty a su servicio de suscripción Game Pass “durante varios años”.

La compañía tecnológica ha emitido una respuesta a la decisión de la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA), organismo encargado de investigar la compra de Activision por parte de Microsoft y aceptar o denegar la adquisición.

A principios del pasado mes de enero, Microsoft llegó a un acuerdo para hacerse con Activision Blizzard por alrededor de 60.300 millones de euros, una transacción que ha generado una constante discusión entre la tecnológica estadounidense y el fabricante japonés.

Esto se debe a que Microsoft fabrica la consola Xbox, que figura como competencia directa del producto de Sony, PlayStation. De ahí que esta firma tecnológica recele de esta compra, por temor a un posible monopolio en el ámbito ‘gaming’, con la franquicia Call of Duty en el centro de todo.

A lo largo de los últimos meses ha habido varios cruces de acusaciones. Por ejemplo, en agosto, Microsoft dijo que Sony había pagado por los derechos de bloqueo, que impiden a los desarrolladores incluir sus videojuegos en el servicio de Game Pass.

Más recientemente, Microsoft volvió a señalar a Sony, asegurando que el fabricante nipón había impedido la llegada de su servicio de suscripción Xbox Game Pass a la consola PlayStation.

*Con información de Europa Press