(Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

La nueva función de Google para las respuestas rápidas en llamadas eliminando el ‘Hey, Google’

La compañía explicó de qué se trata esta nueva función que aplicará para todos sus usuarios.

8 de octubre de 2021

Este jueves se conoció que el Asistente de Google incorporó la nueva función de respuestas rápidas, que permite realizar comandos de voz rápidos en situaciones como alarmas o llamadas telefónicas sin necesidad de usar el comando de activación ‘Ok, Google’ o ‘Hey, Google’.

El asistente digital de Google, como sucede con el resto de asistentes, requiere un comando de activación para captar las órdenes del usuario, pero con las respuestas rápidas es posible decir simplemente ‘aplazar’ o ‘cancelar’ cuando suena una alarma o ‘responder’ o ‘rechazar’ para las llamadas, obviando el paso previo.

La nueva función ha comenzado a aparecer a los usuarios de las últimas betas de Android 12 en ‘smartphones’ Pixel de Google, que pueden activarla desde los ajustes de la aplicación de Google, como ha advertido el portal XDA Developers.

En la configuración de la función, como ha informado XDA, Google advierte de que las llamadas podrían descolgarse de forma no intencionada para el usuario si alguien que le rodea dice ‘contesta’ o ‘responde’.

Después de habilitar las respuestas rápidas, el Asistente de Google recuerda a los usuarios que pueden saltarse el comando de activación con un mensaje en pantalla cuando recibe una llamada o suena una alarma o temporizador, detallando la acciones aceptadas.

Viajar y comprar de manera sostenible

Google Flights proporcionará información sobre emisiones de carbono que permitirá al usuario conocer las emisiones por asiento de cada vuelo y encontrar rápidamente los vuelos menos contaminantes, herramienta que está disponible desde este miércoles en todo el mundo.

En cuanto a los hoteles, se mostrará información sobre su compromiso con el medio ambiente, como la reducción de residuos, las medidas de conservación del agua y las certificaciones Green Key o EarthCheck, como informa en un comunicado.

Además, las sugerencias que aparecen en la pestaña Shopping permitirán limitar la búsqueda a las opciones más eficientes y ecológicas, por ejemplo, en el caso de electrodomésticos como los hornos, los lavavajillas o los calentadores de agua.

Google Search mostrará información de fuentes autorizadas como las Naciones Unidas, o las fuentes de noticias que aparecen en el carrusel de noticias, cuando los usuarios realicen búsquedas sobre el cambio climático.

Igualmente, Google Maps indicará por defecto la ruta menos contaminante, siempre que la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida. Esta medida está disponible desde este miércoles en Estados Unidos, y llegará en 2022 a Europa, y la compañía estima que ayudará a evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono (lo que equivale a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera).

Dentro de Maps, también se han implementado nuevas funciones de navegación para los ciclistas y se han simplificado las búsquedas de bicicletas y scooters compartidos en más de 300 ciudades de todo el mundo.

En el buscador ahora también resulta más fácil encontrar los vehículos híbridos y eléctricos disponibles, compararlos con los modelos de gasolina y buscar los posibles descuentos, pudiendo calcular el coste real de un coche antes de comprarlo.

Paralelamente, la compañía ha iniciado una investigación con inteligencia artificial para mejorar el funcionamiento de los semáforos en función de las condiciones del tráfico. La experiencia piloto desarrollada en Israel ha registrado una reducción del 10-20 por ciento tanto en el consumo de combustible como en el tiempo de espera en los cruces, y ya están en conversaciones para utilizarlo en Río de Janeiro (Brasil) y otras ciudades.