Celular
Ahora, los usuarios de Andorid tienen la posibilidad de tener algunas de las funciones de los celulares de Apple. | Foto: Getty Images

Tecnología

La práctica función de iPhone que se puede tener gratis en cualquier Android

Ahora, los usuarios de Andorid tienen la posibilidad de tener algunas de las funciones de los celulares de Apple.

27 de mayo de 2023

Una función que pocos conocen los dispositivos de Apple puede ser instalada en los teléfonos móviles con sistema Android y de forma gratuita.

Actualmente, todos los temas relacionados con los celulares son de gran interés para la mayoría de las personas, ya que estos se han convertido en una herramienta fundamental para el día a día de los seres humanos.

Con los avances tecnológicos, el diseño de los aparatos móviles se ha ido homogeneizando hasta tal punto que diferenciar la parte frontal de los celulares se ha vuelto casi imposible. Por tal motivo, también, han desaparecido ciertos botones físicos como los del teclado o el de disparo de cámara.

En ese sentido, marcas como Apple o Google han rediseñado esto insertando un sistema de toques en la zona trasera que permite activar ciertas funciones, sin embargo, la mayoría de personas no sabe que está ahí.

Huawei será una de las marcas afectadas
Celular, herramienta fundamental en la vida de las personas. | Foto: Getty Images

Función de iPhone que se puede instalar en Android

Se trata de la opción doble toque para cualquier app y para poder tenerla en móviles de Google se debe descargar una aplicación, se llama ‘Tap Tap’, además, se ha actualizado en su diseño y funcionalidad para mejorar la compatibilidad con las últimas versiones de Android, incluyendo Android 14.

Esta alternativa lo que le va a facilitar al usuario es abrir una aplicación dando un doble toque en la parte trasera, permitir elegir la app en cuestión y, también, la sensibilidad de apertura.

Igualmente, si el usuario lo desea podrá abrir otra app diferente con un triple toque, es decir, esta función ofrece mucha más versatilidad.

No obstante, la persona puede que en alguna aplicación no quiera que se active esta función, entonces la puede configurar desde los ajustes de ‘Tap Tap’.

Celular / Llamadas
Los teléfonos celulares cuentan con variedad de funciones que los usuarios desconocen. | Foto: Getty Images

Cabe destacar que esta app, también, da la posibilidad de activar los ajustes rápidos de Android, desde los que están en la zona de las notificaciones a otros como abrir Google Wallet para pagar o el control de dispositivos domóticos.

Los usuarios interesados pueden descargar esta aplicación de forma gratuita desde el perfil de GitHub de su desarrollador, Kieron Quinn, y para probarla simplemente se necesita un teléfono Android con versión 7.0 o superior.

Así puede tener WhatsApp al estilo iPhone en Android

  • Descargar e instalar un lanzador de aplicaciones que imite la apariencia de iOS en el dispositivo Android: algunos de los lanzadores populares incluyen Nova Launcher, Launcher iOS 14 y Launcher iPhone.
  • Abrir y configurar como el lanzador predeterminado.
  • Descargar e instalar la última versión de WhatsApp desde Google Play Store.
  • Abrir WhatsApp y dirigirse a la configuración de la aplicación.
  • Acceder a la configuración tocando el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Configuración”.
  • Dentro de la configuración de WhatsApp, buscar la opción “Apariencia” o “Tema”, esta puede variar según la versión de WhatsApp que el usuario esté utilizando
  • Seleccionar el tema que imite el estilo de iOS o que tenga una apariencia similar.
  • Una vez seleccionado el tema, los colores y el diseño de WhatsApp se adaptarán para imitar la apariencia de iOS.
WhatsApp
Es de las aplicaciones más populares del mundo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Cargar el iPhone con o sin funda?

Teniendo en cuenta la información que se consigna en el escenario web de la marca de la manzana, “al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda”, explican los desarrolladores tecnológicos.

Con base en lo compartido anteriormente, la empresa Apple no generaliza por completo que el hecho de cargar el iPhone con funda o forro protector debe quitarse en todos los casos, sino que, más bien, depende de los ‘síntomas’ que demuestre el smartphone al momento en el que recibe energía.

Por su parte, el blog Teknofilo agrega que hay alertas que el mismo iPhone puede llegar a dar cuando se presentan incrementos masivos de temperatura en el dispositivo.

En ese sentido, el mismo conglomerado de la manzana indica que el mejor rango de temperatura para los teléfonos de la marca va desde los 0 ºC hasta los 35 °C.

“Por debajo del punto de congelación, tu iPhone podría quedarse sin batería más rápido y si cargas el iPhone en un día sofocante, puede que se caliente demasiado y se apague”, precisa el citado blog.