Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
En esta ilustración fotográfica, la aplicación de Instagram en la App Store mostrada en la pantalla de un teléfono inteligente y un logotipo de Instagram en el fondo. (Ilustración fotográfica de Thiago Prudencio / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

La red social Instagram anunció nuevos cambios en su plataforma

Facebook anunció los cambios que llegarán a Instagram y que están ligados con la forma de consumir videos y post en la aplicación.

6 de octubre de 2021

Facebook, matriz de Instagram, anunció los nuevos cambios que tendrá Instagram. A través de su blog oficial, la empresa contó cómo funcionarán ahora los IGTV de la aplicación y otros videos que alimentan la plataforma. Además, la app ahora tendrá una nueva ventana de video en la que se podrán ver perfiles de Instagram en la que los usuarios podrán encontrar nuevas personas.

Este cambio busca combinar los formatos para que las personas puedan encontrar nuevos contenidos que sean atractivos para ellos y de forma más rápida y sencilla. La apuesta también está ligada a una idea de la empresa para ayudar a la comunidad de creadores y que de esta forma se impulse el formato de video. Cabe señalar que en la actualidad este formato está conquistando todas las redes sociales y se ha impuesto en muchos casos como prioridad.

Los cambios

Facebook aseguró que los videos de IGTV y feed (pantalla principal) serán un mismo formato. Sobre la misma línea señala que se podrá seguir subiendo videos de la misma forma que antes. “Desde la cámara haciendo clic en el signo ‘+’ en la esquina superior derecha de la página de inicio de Instagram y seleccionando Publicar”. Además, se añadirán funciones como el recorte de video, filtros, etiquetado de personas y lugares.

Instagram: ¿Cómo usar las salas en vivo en la app?
Videos Instagram | Foto: Instagram/Blog

Habrá cambios en la lectura de métricas

La compañía manifestó que con el cambio de la nueva pestaña de video y la combinación de formatos, cuando el usuario visualice contenido en pantalla completa, se podrá seguir desplazado para ver más contenido de creadores que puedan ser de interés, por ello, gradualmente se fusionarán las estadísticas de las publicaciones en el feed y videos.

La modificación ayudará a conocer mejor el comportamiento de las publicaciones y de los usuarios. “Para que sea más fácil entender el rendimiento de los vídeos, estamos fusionando la información sobre las publicaciones de los feeds y la información sobre los vídeos en una métrica combinada para las empresas y los creadores”, aseguró el blog.

Por último, con Instagram Video, los anuncios de IGTV se llamarán ahora anuncios de video de Instagram In-Stream. Así, los creadores elegibles pueden seguir monetizando su contenido de formato largo y las marcas podrán llegar a las audiencias que participan en estos videos. Cabe señalar que los videos no deben durar más de 60 segundos.

Otras novedades de la aplicación

La compañía Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, informó a través de un comunicado que los reels de Instagram estarán disponibles en ambas aplicaciones.

Hoy lanzamos ‘reels’ en Facebook para iOS y Android en Estados Unidos. Estamos brindando herramientas y experiencias de video entretenidas y breves que han inspirado a los creadores en Instagram y a más creadores y audiencias en la aplicación de Facebook”, se indicó en el comunicado.

Lo que buscan los desarrolladores de la app es que los usuarios tengan otras maneras de pasar su tiempo en Facebook y así logren incrementar su impacto entre sus amigos y seguidores, además de llegar a nuevas audiencias.

WhatsApp
WhatsApp | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Los reels en Facebook pueden consistir en música, audio, efectos y más. Puede encontrarlos en News Feed o en Grupos, y al ver un carrete en Facebook, puede seguir fácilmente al creador directamente desde el video, dar me gusta y comentarlo, o compartirlo con amigos”, añadió Facebook.

Por otra parte, Facebook Inc. anunció un plan de inversiones por 50 millones de dólares para asociarse con organizaciones, con el propósito de construir con responsabilidad el llamado “metaverso”, que es un mundo digital en el que las personas pueden utilizar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual.

Esta compañía ha venido adelantando una estrategia para ampliar su propuesta de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) a través del desarrollo de hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en anteojos de RA y tecnologías de pulsera.