Nueva historia de Resident Evil Village protagonizada por Rose Winters. Foto Europa Press.
Nueva historia de Resident Evil Village protagonizada por Rose Winters. Foto Europa Press. | Foto: Europa Press

Tecnología

La saga más residente del videojuego Resident Evil llegará ahora a Nintendo Switch

En días pasados, Sony anunció un remake del videojuego ‘Resident Evil 4′.

14 de septiembre de 2022

Recientemente se llevó a cabo un direct de Nintendo en el que se anunciaron varios títulos a los que podrán acceder los usuarios próximamente.

Allí anunció que Nintendo Switch contará con la versión en la nube de Resident Evil Village, que llegará el 28 de octubre. También estarán disponibles más adelante en la nube los títulos Residen Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

Vale la pena recordar que Capcom en un evento mostró lo que ofrecerá el contenido descargable de Village, y ha profundizado en el modo de juego principal de otra de sus apuestas, Exoprimal, que llegará en 2023.

Capcom celebró en la madrugada del martes su evento ‘Capcom Showcase’, en el que ha profundizado en los títulos de la desarrolladora que están por llegar, sin adelantar nuevos juegos en los que está trabajando.

El contenido descargable (DLC) de Resident Evil Village incluirá un modo opcional en tercera persona para la campaña principal, así como una nueva historia protagonizada por Rose, la hija de Ethan Winters, que se desarrolla 16 años después y en el que la joven busca librar sus poderes. En su periplo, accede a la mente del Megamycete, un ser hecho completamente de moho.

Los Mercenarios se ampliará con Órdenes adicionales, que introducirá tres nuevos personajes jugables y dos jefes, que llegarán junto al resto de novedades dentro del contenido descargable, el 28 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox X/S, Xbox One y PC.

Otros anuncios de Nintendo Switch

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la cual se anunció durante la celebración de la conferencia de Nintendo en el E3 de 2021, con la vista puesta a 2022 para su lanzamiento tuvo varios retrasos, aunque este martes 13 de septiembre la compañía japonesa Nintendo compartió tanto el título como la fecha de llegada.

El martes que el 12 de mayo de 2023, llegará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que mantendrá el diseño visual de su predecesor y con parte de la aventura en el cielo de Hyrule.

La compañía también anunció de la saga Fire Emblem un nuevo título, Engage, que llegará el 20 de enero de 2023. Tiene lugar mil años después de la guerra que derrotó al Dragón Caído con el regreso de la amenaza.

Para Octopath Traverler 2 (24 febrero 2023) introduce ocho nuevos personajes se embarcarán en una aventura por las tierras de Solistia, que permitirá explorar un mundo inmenso en el que el día y la noche influyen en las acciones.

Por otra parte, hay novedades sobre Bayonetta 3, que llegará a Switch el 28 de octubre, ha compartido el regreso de bruja Umbra, quien ahora lucha por salvar el mundo de las armas llamadas homúnculos, junto con otros personajes (Luka, Jeanne y Viola) que han hecho las paces con su pasado.

Otra saga emblemática de Nintendo, Pikmin, cumple 20 años con dos novedades. Por un lado, el juego para dispositivos móviles Pikmin Bloom, basado en la ubicación y la realidad aumentada. Por otro, Pikmin 4, que llegará el próximo año y permitirá jugar desde el punto de vista de los pikmin a ras de suelo.

Por primera vez en occidente, Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse, llegará a Switch en 2023. También saldrá por primera vez de Japón Front Mission 2 (2023), aunque antes llegará su precuela, Front Mision. También hay en camino una versión remasterizada de Front Mission 3.

Story of seasons: a wonderful life, el juego de simulación de granja, llegará en 2023 con una novedad: el paso del tiempo, que permitirá a los jugadores ver crecer y envejecer a sus personajes. Además de gestionar una granja, podrán conocer a otros vecinos y formar su propia familia.

Otro simulador de granja, Fae Farm, llegará en primavera de 2023, con una propuesta de exploración y aventura en el mundo fantástico de Azoria, donde influye el paso de las estaciones. Admite multijugador para hasta cuatro jugadores y la personalización del hogar.

Por su parte, Rune Factory 3 Special (2023) es un rpg en el que se busca restablecer la paz entre humanos y monstruos, que incluye elementos de simulación, como el cultivo de los campos y el cuidado de monstruos, y minijuegos.

Ambientado en la saga Final Fantasy, y dentro de los trabajos por su 35º aniversario, Nintendo ha anunciado Theathythm Final Bar Line, que incluye 385 pistas y multijugador para las batallas musicales: cuatro jugadores online o dos en local.

Ib (primavera 2023) pone al jugador en la piel de Ib, una niña que durante una visita a un museo de arte queda atrapada en una de las obras. Ofrece una propuesta de aventura y exploración en 2D con siete finales diferentes.

Nintendo anima a ponerse en forma con Fitness Boxing Fist of the North Star (marzo 2023), un juego inspirado en el manga El puño de la Estrella del Norte, en el que personajes conocidos serán los instructores que guiarán a los jugadores a través de distintos ejercicios de boxeo.

Master Detective Archives: Rain Code (primavera 2023), de los creadores de danganropa, presenta a Yunma, un aprendiz de detective sin recuerdos, y a Shinighami, un demonio que no se separa de él. Juntos deberán resolver un crimen sumergiéndose en lo sobrenatural e intentando no caer en las trampas de los fantasmas intentarán que fracasen.