TikTok y Google.
Google quiere ingresar al mundo de las redes sociales. | Foto: 2021 VCG, Getty Images, Montaje Semana

Tecnología

Le llegó competencia a TikTok; así funciona la nueva aplicación producida por Google

Esta nueva plataforma también pretende competir con Instagram.

1 de febrero de 2023

Google es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, ya que es la encargada de desarrollar los sistemas operativos Android, así como ofrecer uno de los navegadores más utilizados por las personas.

Asimismo, la compañía tiene un área enfocada en proyectos futuros conocida como Área 120, en donde han nacido proyectos como Google News y Google Cardboard.

De acuerdo con el portal Tech Crunch, Área 120 se encuentra trabajando en nuevos proyectos, con el propósito de competir con las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram.

Instagram
Área 120 se encuentra trabajando en nuevos proyectos, con el propósito de competir con las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En ese sentido, se ha conocido que Google compró la aplicación Liist, la cual se caracteriza por guardar y buscar los lugares vistos en otras plataformas y que llamaron la atención a los usuarios, es decir, que se puede guardar hoteles, restaurantes, bares, entre otros.

Según Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, Liist está siendo desarrollada para jóvenes nacidos en la década del 2000. Además, Glenn Gabe, SEO de la compañía, confirmó que la app tiene como objetivo competir con las redes sociales verticales.

Días atrás también se conoció que Google ha creado una nueva plataforma basada en inteligencia artificial, la cual puede llegar a generar música a partir de descripciones de texto.

Esta nueva herramienta será nombrada MusicLM, demostrando que la producción de la música será en alta calidad, motivo por el cual no será lanzando como un producto comercial.

Las plataformas de música vía streaming son muy populares entre usuarios de smartphones
Con una serie de descripciones se podrá crear nueva música. | Foto: Getty Images

Esta nueva herramienta ha sido capaz de mejorar los sistemas, tanto en calidad de sonido, así como la capacidad de adherirse a la descripción de texto indicada por los usuarios.

Según el informe detallado, el proyecto lleva a cabo un modelo entrenado con más de 280.000 horas de música, motivo por el cual se pretende generar música coherente a partir de descripciones, es decir, que si los usuarios escriben “banda sonora épica con instrumentos orquestales”, la inteligencia artificial creará la canción que más se adecúa a la descripción.

También se manifestó que esta herramienta podría incorporar material protegido por derechos de autor en las canciones generadas.

Gmail estrena novedad para impedir que roben a quienes compran por internet

Gmail ya ha introducido la característica que permite realizar el seguimiento de los paquetes en la bandeja de entrada asociados a una cuenta determinada, que se puede activar manualmente.

La compañía detalló el funcionamiento de este sistema el pasado noviembre, cuando anunció que lo había introducido para conocer el estado de cada pedido (‘Pedido realizado’, ‘Enviado’, ‘En tránsito’ o ‘Entregado’) a golpe de vista y desde un mismo lugar.

Los pedidos se irán colocando en la parte superior de la bandeja de entrada conforme se vayan actualizando, donde se presentará tanto el número de pedido como la fecha y la hora estimada de entrega.

Correo de Gmail usado desde un computador electrónico.
Correo de Gmail usado desde un computador electrónico. | Foto: SOPA Images via Getty Images

Google indicó en el momento del anuncio que con esta característica esperaba ayudar a los usuarios a “ahorrar tiempo y estar al tanto de todos sus envíos”, en lugar de verse obligados a hacerlo de manera individual.

La compañía está desplegando ahora esta característica en su servicio de correo electrónico, donde ya se puede activar de forma manual desde el apartado de Configuración, tanto en su versión para dispositivos iOS como Android, según ha podido comprobar 9to5Google.

Para los usuarios que ya tengan habilitada esta característica, la aplicación de Google contará con una etiqueta en la parte superior de la bandeja de entrada que indique ‘Rastrear sus paquetes en Gmail’.

En los dispositivos Android, se debe acceder a la Configuración de Gmail, seleccionar la dirección de correo electrónico en la que se desea realizar el seguimiento, acceder a la opción ‘General’ y activar la opción de ‘Seguimiento de paquetes’.

Desde este portal han adelantado que Google planea “mostrar de manera proactiva una etiqueta de retraso y llevar el correo electrónico a la parte superior de su bandeja de entrada” en los próximos meses y que esta característica llegará también a Gmail en la web.