WhatsApp
La aplicación ya se encuentra funcionando correctamente. | Foto: Foto: Twitter: @adrianss2308 y @ShowatomShow

Tecnología

Los divertidos memes que dejó la más reciente caída de WhatsApp

Aunque la caída tardó pocos minutos, miles de usuarios aprovecharon para divertirse con la situación.

28 de abril de 2022

Sin duda alguna, cuando se cae WhatsApp, las demás redes sociales se incendian con miles de divertidos comentarios sobre la plataforma de mensajería más utilizada en todo el mundo. Una vez se reportó la caída de la red social en Colombia y otros países, cientos de usuarios reaccionaron ante la situación.

Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”, indicó la compañía en a través de su cuenta oficial de Twitter.

El sitio web Downdetector, plataforma especializada en reportes de fallas o caídas de los principales sitios web o aplicaciones en el mundo, informó que los errores en WhatsApp están presentes, más o menos, en Colombia desde las 3:05 p. m. de este jueves, cuando los usuarios empezaron a quejarse del servicio; y fue a las 4:01 p. m. cuando se alcanzó el pico máximo con más de 819 quejas.

La plataforma detalló que el 57 % de los reportes están relacionados con el envío de los mensajes, aunque al parecer esta situación es mayor en la web que en la app móvil: el 29 % de los usuarios que se han quejado lo han hecho por las fallas en la conexión del servidor, mientras que solo el 13 % lo hace por la aplicación de celular.

Sin embargo, tal parece que el ‘caos’ no duró demasiado, tal como lo comunicó WhatsApp hace algunos minutos por medio de una nueva publicación también Twitter: “Y estamos de vuelta. ¡Feliz chat!”, escribió la red social en su cuenta oficial.

Entre tanto, los usuarios de la empresa de mensajería aprovecharon para bromear sobre la caída de la aplicación.

“Yo corriendo a Twitter para ver si WhatsApp había caído después de encender y apagar el Wifi como 15 veces”, escribió @Ken_Lawton.

Al igual que el anterior, varios hicieron referencia a la calidad de su servicio de internet, pues pensaron que era este el que en realidad fallaba. Por ejemplo, @criissperezzz escribió “Me encanta Twitter porque compruebo que no es mi wifi de m#$% es que WhatsApp se volvió a caer”.

@Specsavers también escribió: “Paso 1. Apaga el wifi. Paso 2. Vuelva a encenderlo. Paso 3. Ve a revisar Twitter. Paso 4. Date cuenta de que sí, WhatsApp está caído”.

“Reiniciando datos, prende y apaga wifi y era WhatsApp que se cayó”; “Sí, se rompió WhatsApp, deja de cambiar de wifi a datos o datos a wifi”; “Espero no haber sido el único en reiniciar mi celular, reiniciar el wifi, apagar mis datos, etc., y al final fue que se cayó WhatsApp jajaja”, fueron otros de los mensajes.

En todas partes del mundo se reportó la falla por parte de los usuarios de la aplicación de mensajería, por lo que se pueden encontrar divertidos memes en inglés, portugués, español, etc.

Además, muchos otros aprovecharon la situación para alabar a Twitter, pues además de lograr informar a las personas sobre la caída, no es muy frecuente su caída tecnológica.

“WhatsApp también se cae y Twitter sigue invicto”; “Los usuarios de WhatsApp vienen a Twitter para saber qué está pasando con WhatsApp”; “Todos venimos acá para comprobar si WhatsApp se cayó. Twitter, te amo”; “Twitter salvándonos la vida siempre que WhatsApp se cae”; “Twitter y su capacidad de aclarar 1 millón de veces que WhatsApp se volvió a caer”, fueron algunos de los comentarios.