La familia de smartphones Galaxy S22 de Samsung
EUROPA PRESS
07/2/2022
Dicha decisión podría contribuir a ampliar la vida útil de un dispositivo del fabricante surcoreano al otorgarle acceso a nuevas actualizaciones que cuenten con mejoras de desempeño, junto a novedosas funcionalidades. | Foto: EUROPA PRESS

Tecnología

Los teléfonos Samsung con actualizaciones extendidas para Android

Varios smartphones de la Serie S y la Serie A están contemplados en la lista.

19 de septiembre de 2022

Sin duda alguna, las actualizaciones representan un asunto de gran relevancia para los usuarios de dispositivos móviles, pues este componente garantiza el acceso del equipo a las nuevas tecnologías que se desarrollen. La gran mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes suelen garantizar un periodo de tres años de actualizaciones para sus equipos.

Sin embargo, una publicación realizada por el portal especializado ‘Andro4all’ advierte que Samsung ha afirmado que se comprometerá a brindar hasta cuatro años de actualizaciones robustas para Android y hasta cinco años de parches de seguridad.

Dicha decisión podría contribuir a ampliar la vida útil de un dispositivo del fabricante surcoreano al otorgarle acceso a nuevas actualizaciones que cuenten con mejoras de desempeño, junto a novedosas funcionalidades.

En este sentido, medios europeos han filtrado la lista de dispositivos Samsung Galaxy que tendrán actualizaciones por cuatro años.

Qué teléfonos Samsung tendrán cuatro años de actualizaciones en Android

De acuerdo con el portal Andro4all, varios smartphones de la Serie S, los modelos plegables Galaxy Z y tabletas de la línea Galaxy Tab harían parte del grupo de dispositivos que tendrán acceso a las actualizaciones.

No obstante, existe la posibilidad de con el paso del tiempo esta lista sea actualizada. Además, es importante revisar la compatibilidad que ciertos teléfonos tendrían con algunas de las nuevas herramientas que eventualmente Google diseñaría para su sistema operativo, Android.

Estos son los dispositivos Samsung con la opción de actualizaciones extendidas:

Serie Galaxy S

  • Galaxy S22 Ultra.
  • Galaxy S22+.
  • Galaxy S22.
  • Galaxy S21 Ultra (LTE/5G).
  • Galaxy S21+ (LTE/5G).
  • Galaxy S21 (LTE/5G).
  • Galaxy S21 FE.

Serie Galaxy Z

  • Galaxy Z Fold3.
  • Galaxy Z Flip3.
  • Galaxy Z Fold4.
  • Galaxy Z Flip4.

Serie Galaxy A

  • Galaxy A33.
  • Galaxy A53.
  • Galaxy A73.

Serie Galaxy Tab

  • Galaxy Tab S8 Ultra (Wi-Fi/5G).
  • Galaxy Tab S8+ (wifi/5G).
  • Galaxy Tab S8 (wifi/5G).

Google Chrome ofrece una nueva forma para la navegación en modo incógnito

Google ha revelado que se encuentra trabajando en nuevas opciones que permitan proteger de mejor manera la privacidad de los usuarios que emplean la app de su navegador web ‘Chrome’. Por esta razón, el ‘gigante del internet’ prepara una nueva herramienta que ayudaría a proteger las pestañas que los usuarios abren desde el ‘modo incógnito’, mediante el uso de su huella dactilar.

De acuerdo con un reporte del portal ‘9to5Google’, la función de protección de privacidad a través del uso de la huella dactilar actualmente se encuentra en fase experimental y por ahora solo está presente en la versión de Chrome 105.

No obstante, el medio especializado ha precisado que dicha función sería habilitada en la aplicación oficial de Chrome, para Android, como una nueva opción que estaría presente en el menú de la configuración de ‘Privacidad y seguridad’ de la app.

¿Cómo funcionaría el modo incógnito con bloque de huella dactilar?

La nueva opción de Google permite proteger las pestañas abiertas en el ‘modo incógnito’ con la huella digital, por lo tanto, cuando el usuario intenta ingresar de nuevo a Chrome de inmediato aparecerá una pequeña pantalla en donde se le solicitará ‘desbloquear el modo Incógnito’ mediante el uso de un sistema biométrico de seguridad.

Al realizar la verificación, mediante huella dactilar, el usuario podrá acceder a las diferentes pestañas que tenía abiertas en el navegador.

Cabe recalcar que el nuevo sistema de privacidad de Google no solo funcionaría con la huella del usuario, también existiría la posibilidad de usar esta función con un PIN personalizado.

No obstante, es importante recalcar que por ahora la compañía no ha precisado la fecha en la que sería implementada esta novedad en la aplicación oficial de Chrome, para Android.

Por lo tanto, se desconoce si esta herramienta llegue a los usuarios con una actualización que eventualmente será lanzada para finales del 2022.