Call of Duty: Modern Warfare 2 lanzará un nuevo paquete de contenido para los jugadores.
Call of Duty integra un nuevo sistema anti trampa. | Foto: Oficial de Activision

Tecnología

Malas noticias para los tramposos en ‘Call of Duty’, llega un importante cambio en el juego

Activision anunció la incorporación de un nuevo sistema a su popular videojuego.

5 de abril de 2023

Activision ha incorporado a su sistema antitrampas Ricochet la capacidad de detectar el ‘hardware’ de terceros que ayuda a los usuarios a mejorar sus partidas de Call of Duty de forma ilícita, ya sea en ordenador o videoconsola.

El estudio de desarrollo ha anunciado el despliegue global de la detección del ‘hardware’ de terceros que altera la partida en Modern Warfare II o Warzone 2.0. Se trata de dispositivos que actúan en los controladores de ordenador y videoconsola para obtener una ventaja, como por ejemplo, reducir o eliminar el retroceso.

Esta novedad en el sistema Ricochet detectará a los infractores, a quienes en primer lugar se les mostrará una advertencia sobre el uso inadecuado de dichos dispositivos, como ha informado el estudio en el blog de Call of Duty.

Call of Duty es uno de los shooters más populares en el mundo.
Call of Duty es uno de los shooters más populares en el mundo. | Foto: Oficial de Activision

En caso de que persistan, los responsables del juego tomarán medidas más estrictas, como mitigaciones -acciones para impactar negativamente en la experiencia de los tramposo-, suspensiones de cuentas o de funciones, o la prohibición de la cuenta infractora en todos los títulos de Call of Duty.

Activision no es la única empresa de videojuegos que actúa contra el hardware de terceros que ofrece ventajas ilícitas. Ubisoft anunció en febrero un nuevo sistema para detectar a los jugadores que utilizan dispositivos externos para ganar ventaja, simulando que juegan con un mando de videoconsola cuando utilizan en realidad un teclado y un ratón.

¿Cómo hacer el prerregistro para jugar ‘Call of Duty: Warzone Mobile’ gratis?

Actualmente, los jugadores cuentan con una opción de registro mediante un código QR que aparece en el sitio web oficial del videojuego, al escanear dicho código con un teléfono inteligente el usuario será dirigido a Google Play Store.

La otra opción es acceder directamente a Play Store y pulsar en el botón verde con la palabra “Registro previo”, una vez hecho esto el dispositivo del usuario entrará en la lista y cuando se libere el juego para la región en donde se encuentra el jugador se habilitará su acceso.

Pre registro para jugar Call of Duty: Warzone Mobile en Android.
Pre registro para jugar Call of Duty: Warzone Mobile en Android | Foto: Captura de pantalla / Semana

Al igual que para los usuarios de dispositivos Android, en el sitio web oficial de Call of Duty: Warzone Mobile (creado por Activision) aparecen dos opciones de prerregistro, la primera es a través de un código QR que deberá escanearse a través de un iPhone o iPad.

Al escanear el código, el usuario será dirigido a la App Store y allí solamente tendrá que pulsar en el botón “Registro previo”. Después de ello, el dispositivo del jugador quedará en una lista de espera y se habilitará su acceso al juego cuando el título sea habilitado en la región en donde se encuentra ubicado.

La otra opción es ingresar directamente a la App Store y seguir los pasos anteriormente mencionados.

Pre registro para jugar Call of Duty: Warzone Mobile en dispositivos iOS.
Pre registro para jugar Call of Duty: Warzone Mobile en dispositivos iOS. | Foto: Captura de pantalla / Semana

¿Cuándo se lanzará ‘Call of Duty: Warzone Mobile’?

Hasta el momento Activision no ha confirmado una fecha para el lanzamiento de la nueva entrega de Call of Duty para dispositivos móviles, pero se espera que el juego esté disponible en algún momento del 2023, Es posible que los desarrolladores estén afinando detalles y haciendo pruebas con los servidores para que el juego no tenga problemas en su lanzamiento.

Call of Duty: Warzone Mobile, nuevo videojuego para dispositivos móviles.
Call of Duty: Warzone Mobile, nuevo videojuego para dispositivos móviles. | Foto: Oficial Activision

¿Cuáles requisitos mínimos que debe tener un dispositivo para poder jugar ‘Call of Duty: Warzone Mobile’?

Hace un par de Activision reveló cuáles son las características que un smartphone, tablet, iPhone o iPad deben tener para poder ejecutar el juego sin problemas. Si un dispositivo no cumple con estos requisitos, la experiencia de juego no será satisfactoria y en ciertos casos se podría generar un daño en el equipo al imponerle una exigencia superior a sus capacidades.

Estas son los requisitos mínimos para poder jugar Call of Duty: Warzone Mobile

  • Android: procesador Qualcomm Adreno 618 o superior, mínimo 6 GB de RAM
  • Apple: iPhone 8+ o modelos posteriores, mínimo 4 GB de RAM

Con información de Europa Press