Captura de la aplicación de Teams Essentials
MICROSOFT TEAMS
02/12/2021
Una serie de funciones llegarán a la plataforma de comunicación de Microsoft Teams. | Foto: MICROSOFT TEAMS

Tecnología

Microsoft Teams introduce nuevas funciones en su última actualización, ¿de qué tratan?

La compañía tecnológica se encuentra desplegando estas actualizaciones para todos los usuarios.

2 de diciembre de 2022

Microsoft dio a conocer este jueves en detalle las nuevas características integradas en la plataforma Microsoft Teams, la cual se centra en la comunicación y colaboración enfocada en el ámbito laboral, con las que busca ofrecer funcionalidades que faciliten el uso tanto del chat como de las videoconferencias.

En ese orden de ideas, la compañía tecnológica ha implementado una serie de actualizaciones que permitirán lanzar encuestas instantáneas en las reuniones y llamadas, así como enviar mensajes programados y ver hasta 49 videos de forma simultánea en las reuniones, entre otras novedades.

A través de las encuestas se podrá conocer la opinión de los participantes de una videollamada de forma instantánea. Asimismo, se manifestó que con tan solo hacer clic en el apartado de encuestas binarias se podrá obtener un registro rápido durante de respuestas predefinidas del tipo sí o no, pulgar hacia arriba o hacia abajo, así como un corazón completo o roto. Para formular la pregunta solo será necesario lanzar una pregunta en voz alta y, posteriormente, pulsar en el ícono de encuesta.

Además, Microsoft también ha cambiado la experiencia de reunión en la web para los navegadores Chrome y Edge. Esta modificación incluye una nueva pantalla previa a la reunión, una vista dinámica y una nueva barra de control actualizada.

Por otra parte, en cuanto a las funciones actualizadas en los chats, el usuario podrá programar un mensaje, seleccionando manualmente la fecha y la hora en la que desea que se envíe, haciendo clic con el botón derecho.

Según explicó Microsoft, esta opción se ha habilitado dado que cada vez hay más usuarios trabajando de forma remota o con horarios de trabajo flexibles y en diferentes zonas horarias. Este sistema, además, funciona de forma similar a la función que ya utilizaba Outlook.

Finalmente, la compañía ha subrayado que aún está desplegando estas actualizaciones, por lo que es posible que aún no se encuentren en todas las cuentas del programa.

Windows 11 finalmente repara falla que era un dolor de cabeza para miles de usuarios

Microsoft anunció a los usuarios de la última edición de su sistema operativo que ha logrado corregir el problema que semanas atrás se registró con una reciente actualización para Windows 11.

Dicha falla generaba varias afectaciones en el rendimiento de algunas aplicaciones y en especial cuando se ejecutaban videojuegos, por lo tanto, se trata de un problema que perjudicaba directamente a la comunidad ‘gamer’.

Cabe señalar que Windows 11 incorpora por defecto dos características de virtualización: Integridad de memoria y la plataforma de máquina virtual. La primera impide que los ciberatacantes inserten código malicioso en procesos de nivel de seguridad, y la segunda proporciona servicios básicos de máquina virtual.

Aunque se trata de dos funciones que ayudan a mantener la seguridad del ordenador, los jugadores pueden desactivarlas de forma manual para priorizar el rendimiento mientras se está corriendo un videojuego, pudiendo volver a activarlas después.

A raíz de este problema, la compañía tecnológica paralizó a mediados de noviembre la actualización a Windows 11 2H22 después de detectar en algunos equipos que generaba problemas con el rendimiento de la GPU con determinados juegos y aplicaciones.

Pero el pasado martes, Microsoft anunció una nueva actualización que incorpora una serie mejoras desarrolladas para corregir el fallo que entorpecía el desempeño de los videojuegos.

De manera que, para poder solucionar la falla que está presente en Windows 11, bastará con ejecutar la actualización que contiene el parche que repara el problema en el sistema operativo.

*Con información de Europa Press.