Los atajos del teclado permiten agilizar el uso de algunas funciones de las plataormas digitales.
Windows 11 contaba con una falla que afectaba el rendimiento de los juegos. | Foto: Getty Images

Tecnología

Windows 11 finalmente repara falla que era un dolor de cabeza para miles de usuarios

El problema afectaba el desempeño de los videojuegos que se ejecutan desde un PC.

30 de noviembre de 2022

Microsoft anunció a los usuarios de la última edición de su sistema operativo que ha logrado corregir el problema que semanas atrás se registró con una reciente actualización para Windows 11.

Dicha falla generaba varias afectaciones en el rendimiento de algunas aplicaciones y en especial cuando se ejecutaban videojuegos, por lo tanto, se trata de un problema que perjudicaba directamente a la comunidad gamer. En su momento, la compañía de tecnología advirtió que el fallo principalmente tenía un impacto directo sobre los juegos cuando se ejecutan, mientras tienen activadas las virtualizaciones en el sistema operativo ya que pueden ralentizarlos durante las partidas.

Cabe señalar que Windows 11 incorpora por defecto dos características de virtualización: Integridad de memoria y la plataforma de máquina virtual. La primera impide que los ciberatacantes inserten código malicioso en procesos de nivel de seguridad, y la segunda proporciona servicios básicos de máquina virtual.

Si están activadas, lo que ocurre por defecto en los nuevos equipos con Windows 11, pueden afectar al de los videojuegos, como ha advertido la compañía en una nueva nota en su página de Soporte.

Aunque se trata de dos funciones que ayudan a mantener la seguridad del ordenador, los jugadores pueden desactivarlas de forma manual para priorizar el rendimiento mientras se está corriendo un videojuego, pudiendo volver a activarlas después.

A raíz de este problema la compañía tecnológica paralizó a mediados de noviembre la actualización a Windows 11 2H22 después de detectar en algunos equipos que generaba problemas con el rendimiento de la GPU con determinados juegos y aplicaciones.

Pero el pasado martes, Microsoft anunció una nueva actualización que incorpora una serie mejoras desarrolladas para corregir el fallo que entorpecía el desempeño de los videojuegos. Además, la compañía ha indicado en su página de soporte que también se han incorporado algunas novedades en su sistema operativo.

De manera que, para poder solucionar la falla que está presente en Windows 11, bastará con ejecutar la actualización que contiene el parche que repara el problema en el sistema operativo.

Generalmente, la plataforma genera notificaciones para advertirles a los usuarios que existe una nueva actualización para el sistema, pero en caso de que esto no ocurra bastará con abrir las opciones de configuración del PC y luego seleccionar la herramienta ‘Windows Update’. Al ejecutar este proceso la máquina buscará y ejecutará de forma automática todas las actualizaciones disponibles.

Sin embargo, estos no son los únicos errores registrados en la actualización del sistema operativo, ya que la compañía ha reconocido recientemente otras fallas en su plataforma.

Usuarios denuncian otras fallas de Windows 11

Microsoft también registró un nuevo error en la versión 22H2 de Windows 11 que interrumpe las conexiones de ‘Remote Desktop’ o Escritorio remoto, el cual se produce cuando los usuarios intentan acceder a esta herramienta.

Escritorio remoto es una característica que se puede utilizar en dispositivos Windows y que permite a los usuarios conectarse a un equipo con este sistema operativo a distancia través del panel de Configuración.

Microsoft ha reconocido ahora que es “poco probable que los usuarios particulares de Windows experimenten este problema”, de modo que los principales afectados serían los usuarios que hacen uso de este servicio en entornos empresariales u organizaciones.

Tal y como ha podido comprobar el fabricante, se puede detectar este problema cuando el usuario accede al apartado de ‘Configuración de conexión en remoto’ o ‘Carga de máquina virtual’, y puede suceder en cualquier versión del sistema operativo instalada en el equipo remoto.

Al pulsar sobre esta opción, el sistema muestra un mensaje de error que recuerda al usuario que “su sesión de servicios de escritorio remoto ha finalizado”. Además, Microsoft ha reconocido que para retomar la actividad del equipo puede ser necesario desplegar el Administrador de tareas.

*Con información de Europa Press