(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Fortnite es un popular videojuego que mezcla varias mecánicas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Mujer saca a su hijo del colegio para que juegue Fortnite y ahora él se pone un sueldo de 400.000 dólares

Los gamers profesionales que participan en la escena competitiva pueden obtener millonarias ganancias.

30 de diciembre de 2022

En los últimos años, los videojuegos se han convertido en una industria que produce multimillonarias ganancias y gracias a ello algunas personas tienen la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales, que pueden ganar mucho prestigio y dinero al ser gamers destacados en la escena competitiva.

Ese es el caso de Benjy Fish, un joven británico que en 2019 abandonó la escuela luego de que su mamá tomará la decisión de apoyarle en su deseo de enfocarse exclusivamente en jugar Fortnite, uno de los juegos títulos más populares de ese momento.

Sin embargo, hay que precisar que la madre de Fish no tomó esa determinación pensando en satisfacer un capricho de su hijo, pues en ese entonces el niño debía disputar el campeonato mundial, cuyo ganador recibiría 30 millones de dólares, Benjy ya había ganado la suma de 11.300 euros tras ganar un torneo en línea.

Por lo tanto, la mujer consideró que no era descabellado retirar a su hijo de la escuela para educarlo en su casa y permitir que en sus tiempos libres él se dedicara a mejorar sus habilidades en Fortnite. De esta manera no tendría que jugar el videojuego en la noche y llegar cansado a sus clases en el colegio.

¿Decisión millonaria?

La apuesta de la madre de Benjy Fish resultó ser acertada, pues en los últimos años el joven ha obtenido una ganancia total de 570.256 dólares (cerca de 2.700 millones de pesos colombianos), no obstante, buena parte de ese dinero se obtuvieron en sus primeros años como gamer profesional.

Fish obtuvo importantes ganancias tras ganar dos veces un premio de consolación en los Campeonatos del Mundo de Fortnite, los cuales representaron un ingreso de 100.000 dólares. Pero con el paso del tiempo, el joven ha ido generando menos ingresos, puesto que a sus 15 años obtuvo ganancias cercanas a los 400,000 dólares, a sus 18 ha consiguió ingresos cercanos a los 1,500 dólares.

La reducción en las ganancias del gamer se debe a que Fortnite dejó de ser tan lucrativo, pues en la escena han aparecido otros títulos que han logrado captar la atención de los jugadores. Además, el propio Benjy Fish ha perdido interés en ese título. Para enero de 2021, el joven manifestó que la escena competitiva en Fortnite estaba decayendo.

Para mitad de 2022, Fish afirmó que su carrera en Fortnite había llegado a su fin, pues ahora estaba interesado en enfocar sus habilidades en Valorant, un juego de disparos en primera persona de Riot Games (creadores de League of Legends), en el cual ya poco a poco ha logrado ganar una buena reputación.

Pese a que el joven también cuenta con un canal de Twitch en el cual compartía vía streaming sus partidas de Fortnite y ahora hace lo mismo mientras juega Valorant, el número de espectadores de sus transmisiones en vivo ha decrecido considerablemente, puesto que 2020 contaba con más de 20,000 usuarios conectados y en 2022 a duras penas superaba los 6.000.

No obstante, vale la pena destacar que el gamer aún cuenta con una comunidad en Twitch que está conformada por cerca de 4 millones de seguidores.

Según lo que el joven ha manifestado en sus redes sociales, su nuevo objetivo es participar en un torneo de Valorant en 2023, como integrante del equipo Enterprise para así jugar la liga regional en el Europa. Si el jugador logra la victoria con este equipo, él podrá entrar a las ligas regionales y también obtendrá un espacio en torneos continentales donde podría ganar grandes sumas de dinero.

Curiosamente, la madre de Benjy Fish también se ha involucrado en el mundo de los videojuegos y también ha aprovechado las plataformas digitales para crear contenidos propios, recientemente la mujer decidió jugar profesionalmente Fortnite y en 2021 firmó un contrato para transmitir sus partidas en vivo mientras aprendía a jugar el popular título.

La apuesta con estas transmisiones era mostrar cómo la mujer acompaña a su hijo en su proceso para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.