Netflix
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: AFP

Tecnología

Netflix llevaría su servicio de juegos a los televisores utilizando un iPhone: así funcionaría

Netflix ha venido sorprendiendo a sus millones usuarios con varias novedades.

30 de marzo de 2023

Netflix planea expandir su servicio de juegos a las pantallas de televisión y trabaja en una función que permitirá a los usuarios utilizar un iPhone como mando para controlar las acciones dentro del juego.

La plataforma de contenido en streaming introdujo los primeros juegos en España en septiembre del año 2021 para móviles Android. Tras ello, ha ido ampliando el servicio hasta llegar a ofrecer 55 juegos en su plataforma para aquellos suscriptores que deseen disfrutar de juegos como Tomb Raider Reloaded u otros títulos basados en series como Narcos: Cartel Wars Unlimited.

Siguiendo esta línea, Netflix comenzó a expandir su servicio de videojuegos con proyectos como el desarrollo de un nuevo juego triple A para PC y, tal y como confirmó en octubre de 2022, la creación de una nueva plataforma de videojuegos en la nube. De hecho, también anunció durante este mes de marzo que incorporaría a su servicio de juegos 40 títulos nuevos durante este año.

Ahora, Netflix está trabajando en una opción para jugar a sus videojuegos a través de un televisor, acompañado por una nueva función que permitirá usar un iPhone a modo de mando para controlar el juego.

Netflix
Una de las plataformas streaming más utilizadas a nivel mundial es Netflix. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Así lo ha podido saber el desarrollador de aplicaciones Steve Moser a través un análisis del código interno de la aplicación para iOS de Netflix, en el que se muestran referencias relativas a juegos para televisores.

Otra de las novedades que aparece en dicho código es el uso de smartphones como mando. En concreto, el código dispone en una de sus líneas: “Un juego en tu TV necesita un controlador para jugar. ¿Quieres utilizar este teléfono como controlador de juegos?”. Al tratarse de código perteneciente a la aplicación para iPhone, se desconoce si esta función también se plantea para los móviles Android.

A propósito de lo anterior, Netflix anunció en días pasados que planea incorporar a su plataforma de juegos en la nube más de 40 títulos, junto a más de 80 que están actualmente en desarrollo, una decisión que incluye títulos como Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil.

La compañía tecnológica ya ofrece 55 juegos en su plataforma de contenidos en streaming, a los que pueden acceder los usuarios que tengan una suscripción, sin costo adicional.

Su apuesta por los juegos se materializa en la intención de incorporar más de 40 títulos en el próximo año, y otros 70 que por ahora están todavía desarrollando sus socios, como ha informado la compañía en su web de prensa. También está desarrollando de forma interna 16 juegos.

En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
Netflix ya ofrece 55 juegos en su plataforma de contenidos en streaming. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Los nuevos títulos que ampliarán el catálogo de Netflix abarcarán una gran variedad de géneros, como rol, aventuras narrativas o rompecabezas. Siendo algunos de ellos: Mighty Quest: Rogue Palace (18 de abril), Monument Valley 1 y 2 (2024) y Terra Nil (28 marzo).

Netflix permite personalizar el tamaño y estilo de los subtítulos

Netflix ha introducido una nueva función para sus aplicaciones de televisor con la que permite a los usuarios escoger entre distintas opciones para personalizar el tamaño y estilo de los subtítulos de forma que resulten más cómodos para los espectadores.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ ya permite la personalización de los subtítulos para su versión web con la función ‘Aspecto de los subtítulos’, que posibilita al usuario cambiar la fuente, el tamaño, la sombra y el color de fondo de los subtítulos.

Ahora, la compañía también ha agregado la función de personalización de subtítulos para los televisores. Con esta actualización, los usuarios podrán escoger cómo ver los subtítulos directamente, sin necesidad de cambiarlos desde la web.

Netflix
Los usuarios podrán escoger cómo ver los subtítulos directamente. | Foto: Getty Images

En concreto, según ha recogido TechCrunch, los suscriptores podrán elegir el tamaño de las letras entre pequeño, mediano y grande. También podrán escoger los estilos y colores en los que aparecerán los subtítulos. Netflix ofrece la opción de texto blanco predeterminado, pero también incluye el texto blanco con fondo negro, texto negro con fondo blanco y texto amarillo con fondo negro.

Para configurar los subtítulos, basta con que el usuario acceda a ellos de forma habitual y seleccione las opciones que aparecen en la parte baja de la pantalla.

*Con información de Europa Press.