Tendencias
El nuevo iPhone 14 y 14 Plus durante el evento de lanzamiento en Cupertino, Califonia, el 7 de septiembre de 2022
El iPhone 14 está teniendo serios problemas en el mercado. - Foto: AFP

tecnología

No se vende como lo esperaba, los problemas de Apple con el iPhone 14

En ese sentido, la compañía tecnológica dio la orden a sus proveedores de dejar de producir 6 millones de este dispositivo móvil.

El pasado 7 de septiembre, Apple lanzó al mercado el nuevo iPhone 14, que tiene un costo de inicial de 799 dólares, lo que equivale a 3′516.000 pesos colombianos.

Sin embargo, la multinacional tecnológica ha dado a conocer que el dispositivo no se está vendiendo como ellos esperaban, razón por la cual se tomó la decisión de bajar la producción prevista para lo que queda de este 2022, según el portal Bloomberg.

Asimismo, Apple le solicitó a sus proveedores que detuvieran la producción adicional de 6 millones del iPhone 14. Como bien se sabe la compañía tiene previsto producir 90 millones de este celular, hasta sacar una nueva edición.

También es de mencionar que Apple en un momento del evento mencionó que la demanda por este dispositivo, sería más alto que la serie del iPhone 13, sin embargo, no está siendo de esa forma.

Ahora bien, Apple también dio a conocer que el iPhone 14 Pro está siendo el más vendido actualmente, motivo por el cual la compañía habría pedido a uno de sus proveedores a que priorice la producción de este modelo.

Por ahora, los problemas que estaría teniendo la compañía se estarían debiendo a la recesión económica que afecta a China, así como la inflación derivada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, la explicación que se podría dar para el mayor número de ventas del iPhone 14 Pro se debe a la variedad de aplicaciones y actualizaciones del dispositivo, entre ellas, la función de Dynamic Island o el apartado que tienen para editar las fotos.

Apple corrige el problema en cámara de iPhone 14 Pro

La compañía tecnológica dio a conocer que lanzó la actualización de ‘software’ que corrige el fallo de la cámara en iPhone 14 Pro cuando se usa con aplicaciones de redes sociales como Instagram o TikTok, así como las notificaciones por ‘copiar y pegar’ elementos entre ‘apps’.

La actualización iOS 16.0.2 ya está disponible con una serie de correcciones y de parches de seguridad que los usuarios ya pueden instalar en sus teléfonos iPhone desde el modelos iPhone 8 en adelante.

Uno de los fallos que corrige tiene que ver con la cámara de los iPhone14 Pro. En concreto, soluciona el problema de las vibraciones que algunos usuarios experimentaron al usar aplicaciones de redes sociales.

Este fallo movía la cámara y hacía que las imágenes capturadas con la cámara interna de las ‘apps’ aparecieran borrosas.

También actúa sobre las notificaciones que iOS ha empezado a mostrar a la hora de hacer un ‘copia y pega’ entre aplicaciones, y que en algunos casos se repetía constantemente. Y para los teléfonos Phone X, iPhone XR y iPhone 11, soluciona un fallo que afectaba a la pantalla táctil, que no obtenían respuesta en algunas entradas.

¿Qué novedades ofrece iOS 16?

Esta actualización incorpora un nuevo método para bloquear la pantalla. Además, se agregó herramientas para personalizar la ubicación de algunos elementos en pantalla, la fuente o ajustar la visualización de la fecha y hora.

Asimismo, el usuario podrá acceder a información que los widgets sin la necesidad de desbloquear el teléfono. Esto haría más sencillo visualizar el calendario u otro elemento con tan solo deslizar el dedo hacia la derecha, para así acceder al área de widgets.

Por otra parte, el sistema operativo tendría una optimización en el análisis de imágenes para que el usuario pueda recibir sugerencias inteligentes, sobre las fotos que tiene en su biblioteca y que se podrían ver bien en la pantalla de bloqueo.

Gracias a esta opción, el usuario podrá de manera automática algunas de sus fotos en la pantalla de bloqueo.

Finalmente, iOS 16 incorporaría más opciones para que el usuario pueda personalizar la pantalla en función de sus necesidades, esto representa nuevos fondos, widgets, entre otras opciones.

*Con información de Europa Press.