Instagram logo
La red social anuncia sus nuevas funciones. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Notas, la nueva función de Instagram, ¿en qué consiste?

Al igual que las historias, estas notas desaparecen al cabo de 24 horas.

30 de enero de 2023

En la tarde de este lunes 30 de enero se hizo oficial el anuncio sobre una de las novedades de Instagram, el cual añadió una nueva forma de compartir mensajes breves con los amigos y contactos a través de las Notas. Las cuales, según informó la compañía, se ha empezado a desplegar este lunes.

En ese sentido, vale la pena aclarar que las notas son mensajes breves de hasta 60 caracteres en las que los usuarios solo pueden utilizar texto y emojis para expresar lo que quieran compartir con los seguidores o amigos, quienes podrán verla en la parte superior de su bandeja de entrada.

Al igual que las historias, estas notas desaparecen al cabo de 24 horas. Su publicación no se notifica, y las respuestas a las notas llegarán como mensajes directos a la bandeja de entrada, como ha informado Instagram en una nota de prensa.

Esta novedad ha empezado a implementarse este lunes y sigue a una prueba que la compañía inició en septiembre del año pasad. Se trata de una forma más para comunicarse en la red social, “una forma casual y espontánea de expresarse y conectar con los demás”, según la compañía.

Instagram
Estas notas desaparecen al cabo de 24 horas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Instagram lanza las fotos de perfil dinámicas, así funciona esta novedad

Instagram ha introducido una nueva función que permite a los usuarios utilizar, de forma simultánea, una foto tradicional y un avatar como imagen en el perfil, gracias a las fotos de perfil dinámicas que posibilitan alternar entre los dos.

Instagram pretende facilitar a los usuarios opciones para personalizar aún más el perfil, encontrando nuevas formas de uso para los avatares en 3D, que se pueden crear desde la propia plataforma y ofrecen “más formas de expresarse”, según expuso la meta en el lanzamiento de los avatares 3D el pasado año.

Así, tal y como lo ha indicado la red social a través de Twitter, los usuarios podrán agregar su avatar “al otro lado” de la foto de perfil. De esta forma, las personas que visiten el perfil podrán alternar entre la imagen y el avatar con tan solo deslizar el dedo hacia un lado en el círculo que contiene habitualmente la foto.

Es decir, según se puede ver en un vídeo ilustrativo compartido por Instagram, cuando el usuario deslice con el dedo sobre la imagen, esta girará como una moneda mostrando la otra cara, en la que se encontrará el avatar seleccionado. Además, el avatar será animado y hará gestos de saludo cuando aparezca.

Para introducir esta novedad, el usuario solo tendrá que clicar en editar perfil y, posteriormente, agregar el avatar deseado. Tras ello, la foto de perfil cambiará automáticamente a este estado dinámico. Sin embargo, se podrá quitar el avatar en cualquier momento y dejar únicamente la foto, para volver a una imagen de perfil estática.

-
Instagram busca nuevas medidas para atraer más usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cómo funciona el nuevo ‘modo silencio’ de Instagram

Instagram ha introducido nuevas herramientas para la gestión del uso de la red social con el nuevo ‘modo silencio’ (Quiet Mode) y de control parental, que permitirán a los padres ver la cuentas que sus hijos han bloqueado.

El nuevo ‘modo silencio’ busca proporcionar un periodo de tiempo sin distracciones a los usuarios de Instagram para que puedan centrarse en otras tareas sin que las notificaciones o los mensajes directos les interrumpan.

El perfil de actividad del usuario mostrará el nuevo estado, y durante el tiempo que esté activado, no recibirá notificaciones y los mensajes directos obtendrán una respuesta automática, como explica la compañía en su blog oficial.

Pese a que compañía ha diseñado este nuevo modo para todos los usuarios de la red social, se trata de una novedad que está especialmente pensada para los adolescentes, a quienes la propia plataforma les invitará a usuario cuando la aplicación detecte que un tiempo prolongado empleándola por la noche.

Redes sociales
La red social viene trabajando en varias novedades para sus usuarios. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Cabe precisar que cuando esta herramienta es desactivada, Instagram generará un breve resumen de las notificaciones de interacciones u otros eventos que hubo, para que así el usuario pueda actualizarse sobre todas las cosas que ocurrieron mientras silenció la app.

De acuerdo con el anuncio realizado por Meta, el nuevo Modo Silencio de Instagram se encuentra disponible a partir de este jueves 19 de enero, pero inicialmente solo estará habilitada en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. No obstante, la compañía indicó que está su proyecto es ampliar el número de países que podrán utilizar esta herramienta.

*Con información de Europa Press.