Bancolombia Carrera 11 Calle 82
La entidad anunció un mantenimiento en sus canales digitales durante el fin de semana. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Tecnología

Ojo: Bancolombia anunció que sus canales virtuales tendrán mantenimiento este fin de semana

La entidad informó el horario en el que no prestarán sus servicios en los canales digitales.

25 de marzo de 2023

Sin duda alguna, Bancolombia es uno de los bancos más importantes del país, ya que es uno de los que más clientes tiene en todo el territorio colombiano. Por ello, todo lo que sucede con su sistema operativo en redes sociales, banca virtual, cajeros y demás formas de manejar el dinero, suele afectar a una gran cantidad de personas sin importar la región de Colombia.

Por eso, la entidad bancaria anunció en las últimas horas que el próximo domingo, 26 de marzo, tiene programado un mantenimiento en sus sistemas, en busca de generar una actualización de todos sus canales digitales, por lo que varios clientes de Bancolombia podrían verse afectados durante este día.

El mantenimiento arrancará a las 3:30 de la madrugada del domingo y terminará aproximadamente a las 7:00 de la mañana, buscando un horario en el que se afecte a la menor cantidad de personas posibles. También la entidad aclaró que buscará que los otros canales del banco sigan funcionando normalmente.

Bancolombia. Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Bancolombia | Banco Foto: Guillermo Torres Reina / SEMANA | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“Nuestros clientes podrán pagar en comercios con sus tarjetas débito o crédito, y sacar plata en cajeros. Nuestra invitación es a programarse con tiempo”, comunicó a sus clientes Bancolombia, buscando que las personas eviten hacer transacciones digitales durante ese horario y tengan un dinero previsto, en caso de que se necesite durante esas horas.

Bancolombia se comprometió a que una vez lleguen las 7:00 de la mañana y esté terminando el mantenimiento, sus canales digitales estarán disponibles para todos sus clientes y otros usuarios en todo el territorio nacional.

La entidad identificó que ese horario es el momento en la semana en la que menos operaciones se hacen en sus canales digitales, por lo que cree que es el momento perfecto para llevar a cabo el mantenimiento programado, sin afectar a sus clientes.

Joven empresario, trabajo virtual,
Durante la madrugada del domingo no funcionarán los canales digitales de Bancolombia. | Foto: Getty Images

Durante el mantenimiento solamente estarán funcionando los cajeros automáticos para hacer retiros de dinero, así como también las tarjetas débito y crédito para hacer pagos en tiendas y comercios. Pero los demás servicios se verán afectados el próximo domingo durante el horario informado por Bancolombia.

Bancolombia abre nuevas ofertas de empleo en Colombia

Bancolombia, que es uno de los bancos más importantes del país, abrió esta semana nuevas ofertas de empleo para diferentes cargos. La entidad también señaló que está buscando jóvenes que quieran realizar su práctica profesional con ellos.

“Somos una organización centrada en las personas. Trabajarás con equipos que movilizan un propósito trascendente, donde recibirás herramientas y recursos para tu desarrollo personal y profesional, a través de una cultura que hace la diferencia, brindándote bienestar laboral, personal y relacional”, indicó en su página web.

El evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo (APE), se desarrollará en la plataforma www.expoempleosenajoven.com, que está disponible las 24 horas durante los dos días.
En la página oficial de Bancolombia se puede aplicar a las ofertas laborales con la entidad. | Foto: SENA

Ofertas de empleo

* Diseñador de procesos

Bancolombia busca diseñador/diseñadora de procesos nivel I (júnior) para implementar soluciones para la transformación de los procesos de la Vicepresidencia de Servicios para los Clientes, centradas en el cliente y haciendo uso de metodologías, técnicas y herramientas establecidas por el banco, con el fin de asegurar que los procesos implementados se adhieran a la arquitectura de procesos especificada.

Requisitos:

  • Profesionales graduados en carreras de: Ingeniería industrial, Ingeniería administrativa, Ingeniería de producción. Ingeniería de productividad y calidad, Ingeniería de procesos, Ingeniería financiera y Administración de empresas.
  • Conocimientos en: Diseño centrado en el cliente, Diseño e implantación de procesos, análisis cuantitativo de procesos, simulación de procesos, arquitectura empresarial según TOGAF y analítica de datos.
  • Manejo de herramientas ofimáticas: Excel (nivel Intermedio).
  • Inglés (nivel básico).
  • Capacidad de análisis.
  • Orientación a los resultados.
  • Excelente capacidad de relacionamiento con grupos y usuarios de interés.
  • Sentir un interés genuino para brindar un buen servicio al cliente.

* Auxiliar Administrativo

“Como Auxiliar Administrativo de la Sección Posventa Pyme, realizarás acompañamiento de manera integral a los clientes de los segmentos Pyme y Gobierno de Red, con temas relacionados con los servicios transaccionales; a través de la atención de requerimientos, apoyo a los procesos comerciales/operativos del día a día, vinculación de novedades de productos y asesoría continua”, enfatizó la compañía.

Requisitos:

  • Estudiante hasta sexto semestre de carreras como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios, Administración de Negocios Internacionales, Administración Financiera, Economía, Economía y Finanzas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Administrativa y Finanzas.
  • Conocimiento alto de servicio al cliente.
  • Manejo Alto de los aplicativos de Office.
  • Manejo medio de productos y canales transaccionales.
  • Manejo de finanzas corporativas y riesgos.
  • Manejo de inglés nivel B1.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas de empleo deberán ingresar a la página oficial del banco y adjuntar la hoja de vida en la vacante que más se acomode a su perfil profesional.