El Casco PlayStation VR2 cuenta con mejoras para tener una experiencia más inmersiva y realista.
El Casco PlayStation VR2 cuenta con mejoras para tener una experiencia más inmersiva y realista. | Foto: Oficial de PlayStation / Tomada del Blog oficial de PlayStation

Videojuegos

PlayStation 5: ya está disponible el visor PlayStation VR con un catálogo de más de 40 juegos

La nueva generación del casco RV de PlayStation ha sido diseñada para ofrecer características más avanzadas que su predecesor.

23 de febrero de 2023

El nuevo visor de realidad virtual Playstation VR 2 está disponible en el mercado desde este miércoles 22 de febrero, para la videoconsola PS5 y acompañado de un catálogo de más de 40 juegos, entre los que se incluyen ‘Horizon: Call of the Mountain’, ‘No Man’s Sky’ y ‘Resident Evil Village’.

La nueva generación del casco RV de PlayStation ha sido diseñada para ofrecer características más avanzadas que su predecesor, como interactuar de manera más inmersiva con la consola PS5, gracias a características como al audio tridimensional, al seguimiento ocular y a la calidad visual.

PlayStation VR2 es el nuevo dispositivo para jugar en realidad virtual.
PlayStation VR2 es el nuevo dispositivo para jugar en realidad virtual. | Foto: Oficial de PlayStation / Tomada del Blog oficial de PlayStation

PS VR2 incorpora una pantalla OLED HDR que admite 2000 x 2040 píxeles por ojo, junto con un campo de visión más amplio de 110 grados y tasas de refresco de 90 y 120Hz, para ofrecer una calidad de imagen 4K más realista y fluida.

También cuenta con un sistema de respuesta con efectos hápticos que añaden un elemento táctil a la experiencia sensorial, mientras que las cámaras de seguimiento ocular siguen la línea de visión del usuario cuando apunta o mira a su alrededor. La inmersión se refuerza con el audio 3D de PlayStation 5.

El casco es ajustable, y permite modificar también la distancia entre las lentes. Es compatible con el uso de gafas para los jugadores que las necesiten para ver bien, e incluso cuenta con una rejilla que evita que se empañen.

Este casco se complementa con los mandos inalámbricos PS VR2 Sense que detectan el movimiento de los dedos y ofrecen retroalimentación háptica. Incluyen gatillos adaptativos, así como botones de acción y ‘joysticks’.

El nuevo visor de PlayStation no es compatible con los videojuegos RV lanzados para el primer casco de la compañía. Cuenta, no obstante, con un catálogo de más de 40 juegos para acompañar el lanzamiento, como Horizon: Call of the Mountain, No Man’s Sky y Resident Evil Village, con más de cien nuevos títulos en desarrollo.

PS VR2 está disponible desde este miércoles por 599,99 euros en dos ‘packs’: uno que incluye solo el casco, los controlares, auriculares estéreo y un cable USB, y otro que añade un cupón para descargar Horizon Call of the Mountain.

Nueva historia de Resident Evil Village protagonizada por Rose Winters. Foto Europa Press.
Resident Evil está dentro de los títulos para este dispositivo. | Foto: Europa Press

¿Qué debe tener en cuenta sobre PlayStation VR2?

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de PlayStation VR2 y su precio de venta?

PlayStation VR2 estará disponible a nivel mundial el 22 de febrero del 2023 y su precio sería cercano a los 600 dólares, según Sony. De manera que el dispositivo tendría un costo de aproximadamente tres millones de pesos colombianos, según la tasa de cambio actual.

Pero la marca también ha preparado una edición especial que además incluye un cupón para descargar de la PlayStation Store el juego ‘Horizon Call of the Mountain’.

¿Por qué PS VR2 mejora la experiencia de juego?

De acuerdo con PlayStation, PS VR2 representa un salto enorme en materia de experiencias de realidad virtual con videojuegos, porque brinda una interacción más envolvente gracias a los controles PlayStation VR2 Sense, el audio 3D y el seguimiento de ojos. Dichos elementos permitirían una mayor inmersión los escenarios y situaciones que proponga el juego.

De hecho, Sony indicó que su dispositivo maneja una pantalla OLED HDR interna de 2000 x 2040 píxeles por ojo, junto con un campo de visión más amplio, además, se incorporaron efectos hápticos para brindar una mejor la experiencia sensorial.

PlayStation mejoró el diseño de su casco de realidad virtual para los juegos en PS5.
PlayStation mejoró el diseño de su casco de realidad virtual para los juegos en PS5. | Foto: Oficial de PlayStation / Tomada del Blog oficial de PlayStation

El jugador podría sentir el ritmo cardíaco de su personaje o la velocidad con la que ciertos objetos pasan cerca de su cabeza y las cámaras de seguimiento ocular mantienen la línea de visión cuando se apunta con un arma o se mira alrededor. De manera complementaria, las funciones de audio 3D de la consola PS5 contribuirían a crear escenarios sonoros de gran realismo.

Por otra parte, el control PS VR2 Sense tienen tecnología de seguimiento del movimiento, detección táctil de los dedos, respuesta háptica y efectos de gatillos adaptables similares al control DualSense de la PS5.

¿Cómo conectar el PS VR2 a la PS5?

Solo se debe usar el cable USB tipo-C, que se incluye con el casco PS VR2, para conectarlo el dispositivo directamente a una consola PS5. Este cable cuenta con una longitud de aproximadamente 4,5 m (14,7 ft) de largo.