Honor 70, smartphone Android que llega a Colombia.
Honor 70, smartphone Android que llega a Colombia. | Foto: Oficial de Honor / Suministrada a la prensa

Tecnología

¿Qué esperar del Honor 70?, nuevo smartphone Android que llegará a Colombia

Este modelo ofrecería un sistema de cámaras pensado para los creadores de contenido.

7 de octubre de 2022

Recientemente, Honor, fabricante de dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente que propone brindar una experiencia fotográfica de gran nivel al contar con un sensor SONY IMX800. Componente que podría ser de gran ayuda para los creadores de contenidos que, frecuentemente, comparten en sus redes sociales diferentes fotografías o videos.

De hecho, este dispositivo Android posee un módulo de cámara dual principal que incorpora tecnologías impulsadas por inteligencia artificial, un software de optimización de imágenes y un sistema de cámaras protagonizado por un sensor 54 MP IMX800, un lente gran angular de 50 MP y otro de 32 MP para selfies.

Según el fabricante, este modelo también incluye un modo llamado ‘Solo Cut’, que permite realizar grabaciones en formato de retrato dentro de un enfoque de toma para un video grupal. De esta manera, el usuario contaría con dos grabaciones que serán generadas con base a una misma toma, por lo tanto, se tendrá un video centrado en una persona en especial y otro con la presencia de varias personas.

Esta herramienta podría ser explotada por los creadores de contenido en el momento en que necesiten destacar a una persona dentro de sus videos.

¿Smartphone de alto desempeño?

Este modelo cuenta con un procesador Snapdragon 778G+ 5G, el cual otorgaría la potencia necesaria para ejecutar aplicaciones demandantes de forma simultánea y de forma fluida, de hecho, el fabricante sostiene que este dispositivo también posee las tecnologías GPU Turbo X y OS Turbo X que para elevar el desempeño del teléfono al momento de jugar videojuegos.

En cuanto a su pantalla, el teléfono posee un panel con frecuencia de actualización dinámica de 120 hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. Por otra parte, El equipo usa una batería de 4800 mAh y tecnología de carga rápida de 66 W, que daría una carga al 60 % en solo 20 minutos.

Agregado a esto, el fabricante afirmó que su teléfono emplea el sistema operativo HONOR Magic UI 6.1, basado en Android 12, por lo que posee acceso a todos los servicios de Google.

Precio y disponibilidad

Este teléfono inteligente estará disponible en el mercado colombiano a un precio de $3,382,900, de modo que se trata un dispositivo Android de gama alta.

Cargador universal: ¿cómo aplica la medida y a quiénes les toca cambiar de dispositivo?

El Parlamento Europeo aprobó una nueva ley que impone el uso de un cargador único, con puerto USB-C, para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles. Esta nueva medida regirá a partir de finales de 2024 y una de las principales marcas afectadas sería a Apple, quien tendrá modificar sus modelos.

Según la normativa, los fabricantes de dispositivos móviles podrán vender sus equipos con o sin el cargador, para dar a los consumidores la posibilidad de utilizar cables que ya tengan y sin pagar por uno nuevo.

¿Qué va a pasar con los cargadores que ya tiene la gente?

El futuro de los cargadores antiguos dependerá de la marca y el modelo de teléfono que tenga el usuario; sin embargo, muchos fabricantes de dispositivos Android usan cargadores con cables USB tipo C, lo cual está en sintonía de la nueva disposición de la comunidad europea.

Por lo que es posible que, para muchos usuarios, no haya un cambio considerable ante la eventual transición que se daría.

¿Fabricantes tendrán que incluir un cargador con el teléfono que vendan?

La medida aplica a marcas que actualmente venden dispositivos con conectores diferentes al estándar USB-C, por lo tanto, los fabricantes deberán incluir el cable cargador USB-C para estandarizar esa referencia.

¿Qué pasará con los cargadores carga rápida?

Actualmente, varias compañías poseen tecnologías de carga rápida que manejan el estándar USB-C. De modo que, las tecnologías de carga rápida alámbrica no se verían afectadas ante la implementación del estándar de un cargador único.