.
La falta de memoria en los dispositivos puede afectar el rendimiento de la aplicación. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Qué hacer para evitar que WhatsApp se cierre solo?

Las actualizaciones de la aplicación a veces quedan mal instaladas, por lo que toca revisar qué es lo que está sucediendo.

22 de marzo de 2023

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada de occidente, lo que la ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, no solo a nivel social, sino con grandes repercusiones en los entornos laborales y empresariales, pues cientos de compañías a nivel mundial han encontrado en este canal un aliado importante a la hora de ofrecer sus productos, soporte técnico y atención a sus usuarios.

La aplicación puede presentar esta falla debido a varias circunstancias. La más común es cuando el dispositivo en el que se encuentra instalada tiene problemas de memoria y almacenamiento, lo que puede llevar a que la app se cierre de forma inesperada.

Chats de WhatsApp
Por cada mensaje de chat el aplicativo indica que se puede envían 30 imágenes o videos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Otra de las causas tiene que ver con la actualización de la herramienta; aquí hay que dirigirse a la tienda de aplicaciones que maneje su sistema operativo y verificar que usted ya dispone de la versión más reciente de WhatsApp; si no lo ha hecho, solo bastará con actualizarla.

Los problemas de red también pueden afectar el funcionamiento de la aplicación, por lo que habrá que corroborar que su plan de datos esté funcionando adecuadamente, al igual que su conexión a WiFi.

También deberá tener en cuenta que la aplicación ha dejado de actualizarse en ciertos dispositivos móviles, por lo que las nuevas versiones de esta plataforma no marcharán bien si usted tiene un teléfono que no es compatible con los nuevos requerimientos.

¿Cómo evitar que WhatsApp se cierre solo?

Para evitar que la aplicación se cierre sola se podrán utilizar las siguientes alternativas:

Reiniciar el equipo y volver a utilizar la aplicación.

1. Reiniciar el dispositivo

2. Liberar espacio de almacenamiento. Borre memoria, caché y aplicaciones que no use.

3. Cerciórese que la aplicación esté actualizada y que en su teléfono se haya instalado de forma correcta.

4. Verifique que su conexión sea estable y que el WiFi esté funcionado. En ocasiones deberá reiniciar el modem.

5. Desinstale y reinstale la aplicación, en ocasiones esto funciona y repara fallos en instalaciones previas.

-
WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería instantánea.(Foto de Jakub Porzycki/NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ni WhatsApp ni Telegram; esta es la app de mensajería instantánea más segura

Varios expertos en tecnología y mensajería en línea, aseguran que Signal es la aplicación más segura para enviar y recibir mensajes.

De acuerdo con el portal Robotina, la aplicación cuenta con un código abierto cuyos protocolos y funcionamiento se encuentra publicados en GitHub, motivo por el cual permite que los usuarios puedan verificarlos.

Además, los mensajes enviados y recibidos solo viajan entre los dispositivos involucrados, por lo que al ser eliminados, ya no existirán. Por ejemplo, en Telegram se suben algunos mensajes a una nube. No obstante, los usuarios pueden decidir eliminar sus mensajes de la nube cuando quieran e incluso con efecto para otros usuarios. La plataforma también cuenta con la modalidad de chats privados, grupos y canales.

WhastApp Web
La aplicación puede dejar de funcionar por varias razones, por lo que habrá que revisar las causas para lograr que no se cierre de forma inesperada. (Ilustración fotográfica de Lorenzo Di Cola/NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Asimismo, los usuarios pueden verificar la integridad e implementación del cifrado de Telegram, mediante las siguientes opciones: código fuente, protocolo de cifrado y compilaciones verificables.

Es importante mencionar que la aplicación tiene más de 10 millones de usuarios, de los cuales se destaca el dueño de Twitter, Elon Musk, quien en más de una ocasión ha dado su punto de vista sobre la plataforma.

Signal solamente necesita del número de teléfono, mientras que WhatsApp y Telegram requieren de otros datos personales, como por ejemplo la ubicación, nombre de perfil, correo electrónico y foto, entre muchos otros datos del usuario para recopilar más información.