Tinder
Tinder es una de las aplicaciones más descargadas y de mayor recaudación a nivel global, por la variedad de usuarios que hay, según el informe State of Mobile 2023. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Qué son las relaciones poliamorosas? Esta es la nueva función de Tinder en 2023

Tinder es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, por lo que tiende a actualizarse cada vez más.

17 de marzo de 2023

Con la llegada de las nuevas tecnologías, hasta concretar una cita es un asunto que se puede realizar mediante un dispositivo móvil. Precisamente, los creadores de aplicaciones han diseñado varias alternativas para que los usuarios puedan encontrar el amor o conocer a nuevas personas, y una de estas es Tinder, plataforma que para muchos es una red social más.

Los casos de éxito en Tinder son varios, pero también hay quienes han resultado siendo víctimas de la aplicación, al ser engañados por diferentes circunstancias. Sea cual sea el caso, la app es utilizada por una buena parte de internautas, de modo que las mentes detrás del escenario digital plantean incorporarle una nueva función con la que sea posible elegir el tipo de relación que el usuario desea.

En ese orden de ideas, la alternativa ofrece que ya no solo se dé un match con una sola persona, sino que también haya la opción de un junte amoroso con más de un individuo.

La abuela de Tinder que ha tenido más de 50 citas
Tinder tiene alto flujo de interacciones digitales en el mundo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Teniendo en cuenta datos recopilados del portal web de la app, “las generaciones actuales de solteras y solteros no tolera los juegos en las citas”, en relación con un estudio en el que se detalla la necesidad de esta población porque haya claridad en las intenciones afectivas a la hora de interactuar unos con otros.

En ese sentido, un poco más del 70 % de personas quieren claridad a la hora de que un usuario exprese lo que desea encontrar en la aplicación. Entonces, para solventar la demanda, Tinder desarrolla la nueva característica catalogada como ‘Tipos de relación’, primordialmente para aquellos individuos que no buscan vínculos de carácter monógamo (con una sola persona).

“Los miembros de Tinder pueden indicar el tipo de relación que quieren tener desde su perfil”, se lee en el citado blog.

Por lo tanto, la explicación que dan los creadores de la aplicación de citas es que con la alternativa de los tipos de relación, se puede seleccionar relaciones “monógamas, no monogamia ética, relación abierta, poliamorosa y abierta a explorar”.

Cabe señalar que una relación poliamorosa es aquella en donde hay un consentimiento de unión afectiva con tres o más personas.

Amor / Mensajes
Ahora el amor se puede expresar mediante mensajes enviados desde los dispositivos móviles. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora bien, Tinder también consigna que un poco más del 50 % de sus usuarios pertenecientes a la generación Z se van más por el lado de la preferencia de los vínculos monógamos; sin embargo, el 41 % no descarta nuevas posibilidades o experiencias amorosas, en donde figuran las relaciones no monógamas o abiertas.

Pese a la incursión de las relaciones diversas, se indica que la nueva función, por ahora, solo está disponible en países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Países Bajos, India, Taiwán, Italia, España, Tailandia, Suecia, Alemania, México, Canadá, Australia y Reino Unido.

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Ilustración de Tinder. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por otra parte, en la búsqueda de generar espacios de confianza en donde los usuarios puedan sentirse bien consigo mismos, sin importar su orientación sexual, Tinder también agrega una función para que la comunidad LGBTQ+ pueda manifestar abiertamente su sexualidad en la app.

Para ello, el internauta selecciona la alternativa ‘Más’ y escribe la opción de género que más le identifica; hay que precisar que se puede elegir y a la vez mantener oculta la información.

Por último, Tinder es una de las aplicaciones más descargadas y de mayor recaudación a nivel global, por la variedad de usuarios que tiene, según el informe State of Mobile 2023.