.
Existe una serie de pasos para desactivar los anuncios en Facebook. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Quiere eliminar los anuncios en Facebook? Siga estos pasos para ocultarlos

Los anuncios se han convertido en un dolor de cabeza para los usuarios de la aplicación perteneciente a Meta.

29 de septiembre de 2022

En la actualidad, Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que los usuarios pueden compartir lo que están haciendo en el momento, así como la publicación de fotos, videos o pautar diferentes productos.

Asimismo, esta red social perteneciente a Meta permite la participación de los usuarios dentro de comunidades por medio de grupos. No obstante, una de las cosas más molestas de Facebook son los constantes anuncios que salen en el inicio de la página.

Dichos anuncios pueden variar, ya que hay bastante variedad, como viajes, electrodomésticos, tiendas, hasta videojuegos. Sin embargo, existe un método que permite ocultar dichos anuncios.

Pasos:

  • Ingresar a Facebook.
  • Dirigirse a la opción de ‘Ajustes’.
  • Acto seguido, buscar ‘Configuraciones’ y dar su respectivo clic.
  • En la parte de abajo se verá la opción de ‘Anuncios’, ahí se debe pulsar ‘Preferencia de anuncios’.
  • Asimismo, se debe dar clic en ‘Ocultar anuncios’ de todas las entidades que aparecen.
  • Disfrutar de Facebook sin anuncios.

Por otra parte, los usuarios de las aplicaciones de Instagram y Facebook para dispositivos móviles podrían notar un cambio que se implementaría mediante una actualización que Meta piensa lanzar. La apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg es incorporar nuevas funciones que contribuyan a acceder rápidamente a las notificaciones que generan ambas apps.

Esto como parte de una apuesta para lograr una mejor integración entre las dos plataformas de Meta.

Así las cosas, la próxima actualización que llegará a Facebook e Instagram incorporaría en ambas aplicaciones un nuevo centro de control de cuentas, el cual permitiría acceder a los diferentes perfiles que el usuario tenga ambas redes sociales.

De igual manera, los usuarios podrán consultar las notificaciones que llegan a ambas plataformas en un solo sitio. Por lo tanto, los creadores de contenido o personas muy activas en ambas redes sociales contarán con un recurso que les podría ayudar a ahorrar tiempo a la hora de revisar las notificaciones.

Aparentemente, esta nueva actualización también modificaría el proceso para acceder a las cuentas o crear nuevos perfiles en Instagram o Facebook.

No obstante, se espera que dicha novedad sea implementada en todo el mundo y de forma progresiva. De modo que existe la posibilidad de que próximamente la función esté disponible para usuarios de dispositivo Apple y Android, junto a la versión web de Instagram y Facebook.

De esta manera, Meta trataría de atrapar más usuarios para así responder ante el importante crecimiento que plataformas rivales han registrado en los últimos meses.

Las próximas novedades que llegarían a WhatsApp

En las últimas semanas, WaBetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, ha expuesto la presencia de nuevas herramientas en la versión beta de la popular plataforma de mensajería instantánea.

  • Notas de voz en los estados de la ‘app’: la nueva función permitiría grabar un mensaje de audio, de máximo 30 segundos, para incorporarlo en un estado que será visible para todos los contactos del usuario en la app.
  • Más opciones para ocultar el estado ‘en línea’: la plataforma le otorgaría al usuario la opción de elegir a cuáles contactos se les ocultará que está en línea.
  • Descripción para archivos adjuntos: la plataforma incorporaría una opción para que los usuarios agreguen un título y una descripción a los archivos que envía a sus contactos, esto con el objetivo de informar sobre el contenido de un archivo, sin la necesidad de abrirlo.