realme 10 5G Coca-Cola Edition, es un teléfono edición limitada para coleccionistas.
realme 10 5G Coca-Cola Edition, es un teléfono edición limitada para coleccionistas. | Foto: Suministrada a Semana por realme.

Tecnología

Rumores eran ciertos el ‘ColaPhone’ es real, Coca-Cola sí lanzará un nuevo teléfono

Revelaron qué características tendrá la edición limitada del modelo realme 10 Pro 5G.

9 de febrero de 2023

Recientemente en redes sociales surgieron una serie de imágenes que desataron un gran revuelo entre los fanáticos de las novedades sobre teléfonos inteligentes, debido a que dichas ilustraciones daban cuenta de un nuevo tipo de smartphone que sería producido por Coca-Cola.

Junto a las imágenes también aparecieron una serie de publicaciones en Twitter, en las cuales se hablaba de un nuevo dispositivo llamado ‘Colaphone’ el cual surgiría como una nueva apuesta de la marca de bebidas gaseosas por ingresar al reñido mercado de los celulares inteligentes.

Durante un par de días, varios tuiteros utilizaron el hastag #ColaPhone para compartir sus especulaciones sobre la aparición de este nuevo smartphone, cuyo diseño es muy similar a la apariencia de una lata de la popular bebida.

El ColaPhone es el supuesto smartphone que lanzaría Coca-Cola.
El ColaPhone es el supuesto smartphone que lanzaría Coca-Cola. | Foto: Ilustración no oficial que circula en redes sociales

En ese momento, algunos usuarios de Twitter aseguraron que la marca invertiría muchos millones de dólares en el desarrollo y producción de un potente teléfono, que podría superar al iPhone junto a otros modelos de gama alta que emplean Android. Mientras que otros afirmaron que todo se trataba de una ilustración generada por alguien que quería hacer viral información falsa sobre la marca.

Aunque hubo un gran ruido en redes sociales en torno al teléfono, la marca de bebidas no emitió un pronunciamiento oficial para confirmar si la compañía realmente estaba trabajando en el desarrollo y producción de un nuevo smartphone. Pero el hecho de que la marca cuente con una gran cantidad de artículos de merchandising hizo creer que existía la posibilidad de que se tratase de un producto que surgiría mediante una colaboración entre la empresa de bebidas y un fabricante de teléfonos.

Ahora se ha conocido que el smartphone de Coca-Cola es una realidad y se trata del realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition, dicho modelo aparecerá como una colaboración para generar una edición limitada pensada para los coleccionistas.

El coca-phone fue un rumor en redes sociales que hizo real.
El coca-phone fue un rumor en redes sociales que hizo real. | Foto: Suministrada por realme

Según reveló realme, compañía fabricante del dispositivo, el diseño del equipo intenta recrear elementos clásicos que están presentes en marca de bebidas. Además, su elaboración cuenta con un proceso de tipo metal mate que brinda un toque de aluminio cepillado que brinda resistencia a rasguños o huellas dactilares.

¿Qué características tiene el teléfono de Coca-Cola?

El teléfono incluye una cámara de 108MP con Modo ‘Superretrato Grupal’, filtros especiales, sonidos de obturación personalizados y un ‘modo Calle’ 3.0 de fotografía. Además, posee una pantalla de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y la certificación TÜV Rheinland de reducción de luz azul, lo cual garantiza que protege la salud visual del usuario.

Agregado a ello, el dispositivo maneja una batería de 5.000 mAh, con sistema de carga rápida de 33 W, que permitía tener el 50 % de energía en 29 minutos. Además, el equipo trabajaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G.

Por otra parte, en la caja del dispositivo se incluirían una serie de stickers y un pin para retirar tarjeta SIM que están basados en la imagen de la marca de bebidas gaseosas. El smartphone también incluye una capa personalizada para la interfaz de realme UI 4.0, sistema operativo basado en Android.

realme 10 5G Coca-Cola Edition, es un teléfono edición limitada para coleccionistas.
realme 10 5G Coca-Cola Edition, es un teléfono edición limitada para coleccionistas. | Foto: Suministrada a Semana por realme.

De manera que el celular contará con sonidos, filtros, fondos de pantalla, íconos de aplicaciones y modos fotográficos alusivos a la famosa bebida.

De acuerdo con la información revelada por el fabricante del equipo, solo se producirán 6.000 unidades del realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition, por lo tanto, se trata de producto limitado. Además, indicó que el nuevo celular saldrá a la venta el próximo domingo 19 de febrero en mercados seleccionados por la compañía.

Así las cosas, aún se desconoce si este modelo estará presente para el mercado colombiano y tampoco se tienen datos precisos de cuál sería su precio.