Disney +
Disney+ cuenta con una función para descargar series o películas. (Photo Illustration by Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

¿Se quedó sin internet? Así puede ver series o películas de Disney+ desde el celular

Con este método, los usuarios pueden adelantar sus series favoritas sin depender de una conexión a internet.

15 de noviembre de 2022

Generalmente, los usuarios de teléfonos inteligentes suelen emplear estos equipos para ver series o películas en Netflix o Disney+, mientras se encuentran en una sala de espera o cuando viajan abordo de un vehículo. Sin embargo, el uso frecuente de las plataformas de contenido vía streaming puede causar que el teléfono se quede sin datos en el momento menos conveniente.

Por lo tanto, el usuario se quedaría sin la posibilidad de continuar viendo sus series o películas favoritas, hasta que logre conectar su equipo a internet.

Gracias a la opción que para descargar las películas o los episodios de una serie, una persona puede ver un show sin depender de la conexión a internet. No obstante, algunos usuarios aún desconocen cómo se puede emplear este recurso.

Pese a ello, descargar series o películas de una plataforma de streaming es un proceso sencillo que no requiere de mucho tiempo.

¿Cómo descargar contenidos de Disney+?

El proceso para descargar un episodio o toda una temporada de las series que están en el catálogo de la plataforma requiere de ejecutar los siguientes pasos:

  • Abrir la app de Disney+ en el teléfono o tablet
  • Ingresar el perfil del usuario
  • Pulsar la foto del avatar y posteriormente se debe ingresar en la opción de ‘Ajustes’
  • Buscar en pantalla la función de ‘Descargas’
  • Ajustar la descarga con wifi para así evitar el gasto innecesario de datos móviles
Menú para configurar las descargas en Disney+
Menú para configurar las descargas en Disney+ | Foto: Semana

Una vez realizados estos pasos, el usuario habrá activado la opción para descargar los contenidos que están disponibles en Disney+. De hecho, este método también permite configurar si la descarga de los episodios de series o películas de la plataforma se ejecutará usando los datos móviles o exclusivamente con la conexión de una red wifi.

De igual manera, se recomienda utilizar la función de ‘calidad de descarga’, gracias a esta herramienta, el usuario puede establecer la calidad de video (Estándar, Media y Alta) que tendrán los contenidos que serán guardados en la memoria del teléfono o tablet.

Disney+ permite ajustar la calidad de video de los contenidos que se pueden descargar.
Disney+ permite ajustar la calidad de video de los contenidos que se pueden descargar. | Foto: Semana

Gracias a esta característica, el usuario puede fijar un punto medio entre la calidad del video y la capacidad de almacenamiento que los contenidos descargados ocuparán.

De esta manera, el usuario podrá descargar más episodios con una imagen aceptable y sin saturar la memoria disponible del dispositivo móvil, así como podrá ver todos los contenidos que desee sin tener que emplear los datos móviles o estar conectado a una red wifi.

Limitaciones de la función para descargar contenidos de Disney+

Es importante precisar que la función para descargar contenidos que posee Disney+ cuenta con una serie de limitaciones que el usuario debe tener presente, para que así pueda usar esta herramienta de la mejor manera.

En primer lugar, los contenidos que se descargan en el teléfono o tablet estarán guardados en el equipo por un periodo máximo de 30 días, el cual entrará en vigencia desde el momento en que se realizó la descarga. Esta condición aplica para todos los episodios de una temporada o para un solo capítulo.

Sin embargo, dicha condición no impide que el usuario pueda seguir bajando todo el contenido que sea de su interés, puesto que el límite lo fijará la capacidad de almacenamiento que tenga el smartphone o tablet.

Disney+ también limita el número de dispositivos que pueden descargar contenido de forma simultánea, por lo que solo es posible tener un límite de 10 equipos con la opción de descarga offline.