PlayStation 5, PS5.
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
10/11/2020
En Japón los precios no subirán sino hasta el próximo 15 de septiembre. | Foto: SONY

TECNOLOGÍA

Sony aumenta los precios de su PlayStation 5 debido a la alta inflación global

Los precios aumentaron “con efecto inmediato” en mercados de Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África y Canadá.

25 de agosto de 2022

El grupo japonés Sony anunció este jueves que su popular consola PlayStation 5 (PS5) se venderá más cara en la mayoría de los mercados, excepto en Estados Unidos, debido a la alta inflación que impacta al mundo y a los efectos cambiarios adversos.

El precio de la PS5 en Europa subirá un 10 % a 549,99 euros, para la consola con lector de disco, y un 12,5 % a 449,99 euros, para su versión digital. Mientras que en México los precios subirán $1.000 pesos mexicanos y quedarán en $14.999 y $12.499, respectivamente.

Por su parte, en Reino Unido el PS5 Blu-Ray pasa de costar 449,99 a 479,99 libras esterlinas y la edición digital aumenta de 389,99 a 395,99 libras esterlinas. En Canadá los nuevos precios son 649,99 dólares canadienses (PS5 Blu-Ray) y 519,99 dólares canadienses (PS5 edición digital).

Los precios aumentarán en los mercados de Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente, África y Canadá. El “efecto inmediato” de las alzas se sentirá en Europa, Reino Unido, China, Australia, México y Canadá. En Japón los precios no subirán sino hasta el próximo 15 de septiembre.

Sony aseguró que los mercados seleccionados que no mencionó también pueden recibir aumentos de precios y atribuyó estos incrementos a las “altas tasas de inflación global, así como tendencias cambiarias adversas, que afectan a los consumidores y generan presión en muchas industrias”.

“Habida cuenta de estas desafiantes condiciones económicas, (Sony) tomó la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado de la PS5 en determinados mercados”, dijo Jim Ryan, presidente Sony Interactive Entertainment.

PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
Sony atribuyó estos incrementos a las“altas tasas de inflación global y a las tendencias cambiarias adversas. | Foto: EUROPA PRESS

La compañía no detalló la razón por la cual no se incluyó a Estados Unidos en los aumentos, pese a que la primera economía mundial también enfrenta una fuerte inflación, y que en el mes de julio llegó a 8,5 %, la cifra más alta en 41 años.

Jim Ryan recordó que la prioridad de Sony sigue siendo mejorar la producción de sus consolas PS5, la cual sufre con las continuas interrupciones en la cadena de suministros que a menudo hacen difícil el acceso de los consumidores a estos productos.

Dólar e inflación afectaron la confianza de los empresarios en Colombia en julio

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, los comerciantes, industriales y empresarios perciben un ambiente de incertidumbre en los diferentes sectores productivos del país, por cuenta de lo que vendrá en los próximos meses gracias a la inflación y el precio del dólar.

El sondeo indica que estos dos flagelos golpearán con fuerza la economía nacional, pese a que se espera un crecimiento en las exportaciones frente al año pasado, teniendo en cuenta el encarecimiento que se viene en materias primas.

Empresario
En julio de 2022 el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 30,7 %. | Foto: Getty Images

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, aseguró que en julio de 2022, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 30,7 %, lo que representa una caída de 3,0 pps frente al mes anterior, cuando se ubicó en 33,7 %. Con este ya son dos meses consecutivos en los que cae este indicador en el país, teniendo en cuenta que para mayo fue del 39,0 %.

“La disminución de la confianza se explicó principalmente por un incremento de 8,9 pps en el nivel de existencias y una disminución de 3,9 pps en el indicador de percepción económica actual de las empresas. No obstante, el indicador de expectativas económicas para los próximos seis meses mostró un incremento de 4,0 pps”, explicó.

De esta manera, la confianza de los comerciantes se ubicó por debajo del promedio del segundo trimestre del 2022 (34,5 %), lo cual muestra que en los últimos tres meses del presente año la demanda en este sector ha ido cayendo.

*Con información de la Agencia AFP