tecnología

Sony crea marca y lanza productos para ‘gamers’

La compañía ofrece toda la experiencia y la tecnología para esta comunidad


Sony presentó su nueva marca de productos gaming profesionales Inzone, que se estrenará con nuevos monitores y auriculares que recogen toda la experiencia y la tecnología de la compañía, para ofrecer una vivencia única a los jugadores y ayudarles a conseguir la victoria en los escenarios más competitivos.

El mercado se ha ido ampliando con un gran interés en el ‘gaming’ gracias a la proliferación de los torneos eSport y al avance de los juegos de entretenimiento. Con el sólido historial de Sony en productos de tecnología audiovisual de alta gama, creemos que esta nueva línea ofrece todavía más opciones a aquellos que están pensando en mejorar sus equipos”, señaló Yukihiro Kitajima, Head of Game Business y Marketing Office en Sony Corporation.

La empresa busca con este movimiento “fomentar el crecimiento de la cultura gaming”, ofreciendo a los jugadores de PC y PlayStation “un amplio abanico de opciones”. En concreto, ha presentado los nuevos monitores Inzone M9 e Inzone M3, con alta resolución, imágenes con alto rango dinámico y una gran frecuencia de actualización; y tres auriculares, en los que incorpora sonido espacial 360 y cancelación de ruido (en el modelo más premium).

“Esta nueva marca recoge la experiencia de Sony como pionero en la tecnología audiovisual, ofreciendo características que sumergirán a los jugadores en la acción con una concentración total”, añaden desde la compañía, explicando que su target es el de los “jugadores intensivos”, que pueden pasar más de tres horas al día dedicados a los videojuegos, principalmente a títulos tipo shooter.

Nuevos monitores

El nuevo monitor Inzone M9 con HDR, que estará disponible por 1.099 euros, ofrece resolución 4K y alto contraste con Full Array Local Dimming, para aquellos jugadores que buscan la mejor experiencia de juego con detalles en los negros profundos y un gran brillo.

Por su parte, el monitor Inzone M3 cuenta con una frecuencia de actualización Full HD 240 Hz con 1 ms GtG (Gray to Gray) y tecnología de frecuencia de actualización variable, permitiendo a los jugadores captar con precisión los movimientos de los rivales. Este modelo todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento ni precio orientativo.

De estos monitores llama la atención su soporte de trípode de bajo perfil, que optimiza el espacio del escritorio para los periféricos. Al ocupar el monitor un reducido espacio sobre la mesa, los jugadores pueden colocar con facilidad un teclado en ángulo y una alfombrilla de ratón de gran tamaño alrededor o debajo de la pantalla. Otra de las características incluye el ajuste en altura e inclinación, una selección de colores en la iluminación trasera y la gestión de cables, para tener el escritorio despejado.

Audio y videojuegos

La nueva línea también cuenta con dos nuevos auriculares inalámbricos, el Inzone H9 -con 32 horas de autonomía de la batería- y el Inzone H7 -con 40 horas de autonomía, junto con unos auriculares con cable, los Inzone H3. Los tres modelos están equipados con un micrófono boom flexible y abatible, con función de silencio, permitiendo a los usuarios comunicarse sin esfuerzo durante el juego con los miembros del equipo.

El sonido espacial 360 para ‘gaming’, activado por el ‘software’ para PC Inzone Hub, reproduce el sonido espacial a partir de señales de audio multicanal. Esta fiel reproducción del sonido mejora la percepción espacial, permitiendo al jugador escuchar con precisión los pasos y movimientos. Con la aplicación para el teléfono ‘360 Spatial Sound Personalizer’, los usuarios también obtienen un sonido espacial optimizado a la forma de su oreja, para lograr una experiencia de juego real.

De la misma manera, Sony pone la tecnología de los auriculares de la serie 1000X al servicio de estos nuevos dispositivos. En concreto, los Inzone H9 cuentan con múltiples micrófonos para la cancelación de ruido que evitan cualquier interferencia durante el juego y disponen de tecnología de sensor de ruido dual para permitir la entrada de sonidos ambientales importantes, como una llamada de teléfono o el timbre de la puerta.

Los monitores y los auriculares también son perfectos para PlayStation5. En concreto, el monitor Inzone M9 cuenta con mapeo de tonos HDR automático, que funciona con las consolas para reconocer el monitor de modo automático durante la configuración inicial y así optimizar los parámetros HDR.

*Con información de Europa Press.