Redes sociales
Twitter informó que realiza eliminaciones masivas de cuentas que han sido bloqueadas por parte de otros usuarios. | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

¿Su cuenta de twitter tiene ahora menos seguidores? Esta sería la razón

Algunos usuarios han reportando que en su cuenta se han disminuido los seguidores de manera razonable.

19 de noviembre de 2021

Las redes sociales se han convertido en algo vital para los seres humanos, permitiendo la conexión con otras personas, incluso sin conocerlas, por lo que para muchos es razonable aumentar de seguidores. Sin embargo, para sorpresa de algunos usuarios, sus seguidores se han reducido sin razón alguna.

Twitter ha manifestado cuál es la razón de este suceso. La red social lucha, de manera constante, con las cuentas falsas, los bots o los comportamientos sospechosos. La plataforma ha anunciado por medio de comunicados que realiza eliminaciones masivas de cuentas que han sido bloqueadas por parte de otros usuarios. Es por esto, que la red social advierte que a raíz de estas eliminaciones muchas personas ven reducido el número de sus seguidores.

Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado Uso de datos, actualizar sus preferencias a alta calidad.
Twitter lucha, de manera constante, con las cuentas falsas, los bots y los comportamientos sospechosos | Foto: Portaltic

Vijaya Gadde, directora principal de política, seguridad y asesora general de esta red social, explicó en un comunicado las razones por las que es necesario hacer barridos como estos. “Entendemos que esto puede ser duro para algunos, pero creemos que la precisión y la transparencia hacen de Twitter un servicio mas fiable para la conversación pública”.

Twitter explicó que las cuentas se bloquean cuando se evidencian cambios abruptos, conductas inapropiadas o algún movimiento sospechoso que surja con el usuario. Ante estos hechos y antes de que la cuenta sea eliminada, la red social solicita al usuario que valide su cuenta y resetee su contraseña, pero en la gran mayoría de casos estos procesos no se realizan y no se puede comprobar la identidad del usuario. Es por esto que Twitter programa algunos barridos, automáticos, de esas cuentas bloqueadas de las cuales no se ha podido verificar la identidad.

Redes sociales
Página de inicio de Twitter. | Foto: Getty Images

Pese a que las cuentas estén bloqueadas siguen haciendo parte del número de seguidores de algunos usuarios, es por esto, que cuando son eliminadas, el número se ve reducido. La red social también acostumbra a borrar cuentas falsas, spam o perfiles que no pertenecen a personas reales ya que hace parte de las política de seguridad de la plataforma. Sin embargo, pese a las aclaraciones dadas por la compañía muchos usuarios siguen manifestando inconformidad por lo que se cree que para algunos es más importante el número de seguidores que sentirse seguros. Twitter hace un llamado a no utilizar plataformas o softwares que prometen adquirir más seguidores, de manera gratuita.

Twitter Blue añadió cinco nuevas funciones a su plataforma

Hace algunos meses la red social lanzó su aplicativo de suscripción mensual de manera oficial. En la tienda de aplicaciones de iSO. Los usuarios, en Estados Unidos, deben a pagar 2,99 dólares, cada mes, para disfrutar de funciones que no tiene la versión que se adquiere de manera gratuita.

Con Blue es posible consumir contenido periodístico sin interrupciones (publicidad). Además los suscriptores pueden ver los artículos noticiosos más compartidos por su comunidad en las últimas 24 horas. Por medio de está aplicación los usuarios podrán organizar sus marcadores en carpetas temáticas y tener una vista previa de los tuits, para revisarlos, antes de enviarlos. Blue facilita la lectura de los hilos largos en el que permite cambiar el tamaño de los textos.