(AP Photo/Andy Wong)
Apple continúa ampliando sus desarrollos para potenciar los pagos desde dispositivos móviles. | Foto: AP

Tecnología

Tap to pay, la nueva función de pago de Apple que competirá con Square

La nueva función permitirá aceptar pagos sin contacto desde los iPhone XS.

9 de febrero de 2022

La gigante tecnológica Apple anunció recientemente que pondrá a disposición del público una nueva capacidad en los iPhone: Tap to Pay, la cual permite que desde los iPhone XS se acepten pagos contactless sin necesidad de ningún hardware específico.

Esta nueva tecnología se puede aplicar, debido a que los modelos XS tiene el chip NFC, y una vez se haga el lanzamiento, estará disponible inicialmente sólo en los Estados Unidos.

“A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos contactless y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

“En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde empresarios individuales hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos contacless y continuar haciendo crecer su negocio”, agregó.

De igual manera, la empresa dio un parte de tranquilidad a los usuarios que estaban preocupados por la seguridad de sus datos personales y la privacidad, sobre todo si se habla de dinero.

“Con Tap to Pay en el iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en el iPhone se cifran y procesan utilizando el Secure Enclave, y al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se está comprando o quién lo está comprando”, añadió Bailey.

El iPhone incorporará la funcionalidad de desbloqueo con tapabocas

La gigante tecnológica Apple implementará el reconocimiento facial con tapabocas entre sus funciones, no obstante es una actualización que estará disponible desde el iPhone 12, el penúltimo presentado por la empresa.

De acuerdo con El País, esta era una medida esperada, pues varios usuarios habían solicitado esta modificación con la llegada de la pandemia y la obligatoriedad en el uso del tapabocas, pues varios afirmaron que debían incumplir los protocolos de bioseguridad para desbloquear el móvil, en caso de no disponer de un Apple Watch, reloj inteligente de la compañía.

La nueva función ya está disponible en la versión beta de iOS 15.4 -es decir que todavía está en prueba-, el sistema operativo propio de Apple para iPhone.

Vale la pena recordar que en días pasados, la empresa anunció que sus ingresos en el cuarto trimestre alcanzaron el récord de 124.000 millones de dólares a fines del año pasado en medio de la escasez mundial de chips.

El coloso de Silicon Valley se disparó durante la pandemia a medida que los usuarios confiaban en sus productos y servicios en momentos en que la escasez de chips, problemas en la cadena de suministro y los impactos de la crisis sanitaria generaron incertidumbre.

“Nos gratifica ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en momentos en que estar conectados ha sido más importante que nunca”, dijo el jefe de Apple Tim Cook en un comunicado.

Las ventas de teléfonos inteligentes superaron los 71.000 millones de dólares impulsadas por la fuerte demanda de los iPhone 13, especialmente en China.

Cabe mencionar que Apple logró retener el título de la marca más valiosa del mundo luego de un aumento del 35 % a 355.100 millones de dólares, el valor de marca más alto jamás registrado en el ranking Brand Finance Global 500 de la consultora Brand Finance para 2022. La compañía es la primera en alcanzar una valoración de mercado de tres billones de dólares.

El iPhone todavía representa alrededor de la mitad de las ventas de la marca. Sin embargo, este año, Apple prestó más atención a su otro conjunto de productos con una nueva generación de iPads, una revisión del iMac y la introducción de AirTags. Su gama de servicios, desde Apple Pay hasta Apple TV, también se ha fortalecido y se ha vuelto cada vez más importante para el éxito de la marca.

Amazon y Google mantuvieron sus lugares en el ranking, detrás de Apple en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Amazon se unió a Apple para cruzar la línea de valor de marca de 300.000 millones de dólares con un aumento del 38 % a 350.300 millones de dólares, sorteando los problemas de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra en el proceso.