Getty Images
Los usuarios de Twitter en Colombia tendrán que pagar una mensualidad para tener su cuenta verificada. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Toda esa plata? Twitter revela cuánto cobrará por verificar cuentas en Colombia

A través de la aplicación de la red social se anunciaron los valores que deberán pagar los colombianos que quieran tener Twitter Blue.

23 de marzo de 2023

Después de que Elon Musk adquiriera Twitter uno de los grandes cambios que recibió la plataforma fue la modificación en su sistema para verificar las cuentas de los usuarios. La llegada del magnate a la red social impulsó la modalidad de cobrarles a los usuarios por el beneficio de tener una cuenta certificada por la red social.

En su momento el propio Elon Musk indicó que eventualmente los usuarios de su nuevo servicio tendrían la posibilidad de publicar videos de larga duración, además aumentar la de visibilizar, e incrementar la viabilidad de los tweets que comparte en la plataforma. De igual manera, el empresario aseguró que se incorporaría una opción para que los twiteros pudieran compartir ‘trinos’ con texto muy largos.

Las nuevas políticas de Musk en Twitter han preocupado a los anunciantes.
Las nuevas políticas de Musk en Twitter han preocupado a los anunciantes. | Foto: AFP

“Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tuits, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, indicó el dueño de Tesla en un trino.

Además, el magnate aseguró que quienes accedieran a pagar la suscripción a Twitter Blue comenzarían a notar una menor presencia de anuncios publicitarios.

Sin embargo, la llegada de las verificaciones pagas a la red social del ‘ave azul’ produjo una aguda controversia ante la aparición de usuarios que estaban suplantando la identidad de marcas reconocidas, celebridades y políticos norteamericanos, par así generar todo tipo de contenidos mentirosos y sin control alguno.

Pero luego de la andanada de críticas, la red social de Musk estuvo realizando varios ajustes para contener el problema de la suplantación y hoy en día ha incorporado nuevas medidas de seguridad para garantizar que la identidad de un usuario no sea robada por otra persona.

En medio de la controversia, Twitter Blue se había establecido como un servicio que solo estaba para ciertos territorios del mundo, concretamente para los que se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Pero Twitter ha hecho un nuevo movimiento y su opción suscripción paga ya se encuentra disponible en Colombia, y la primera sorpresa que llega con esta novedad es el costo mensual que tiene este servicio.

¿Cuánto cuesta tener Twitter Blue en Colombia?

Según un nuevo anunció que está apareciendo en la aplicación de Twitter para usuarios iOS y Android, que notifica generar una adquirir el servicio de Twitter Blue, bajo dos opciones de suscripción:

  • Suscripción mensual con una tarifa de 52.900 pesos colombianos
  • Suscripción anual con una tarifa de 554.900 pesos colombianos
Twitter Blue ya está disponible en Colombia
Twitter Blue ya está disponible en Colombia | Foto: Captura de pantalla / Semana

Vale recalcar que en este momento los usuarios de EE. UU. que deseen contar con el servicio de Twitter Blue deben pagar al mes una tarifa de 8 dólares (38.056 pesos colombianos) u 84 dólares al año, cifra cercana a los $399.588.

Así las cosas, los usuarios de Twitter en Colombia estarían pagando un valor considerablemente alto por el servicio que ofrece la red social de Elon Musk, en especial si realiza la siguiente comparativa con otras plataformas de suscripción como:

  • Netflix cuesta $ 38.900 al mes
  • HBO Max vale 14.158 al mes
  • Disney+ en combo con Star+ tiene un precio de $38.900
  • Spotify tiene un plan familiar que vale $23.900

Por otra parte, hace un par de semanas Kurt Wagner, periodista reconocido por filtrar novedades sobre Meta, reveló los precios que tendría Meta Verified, nuevo servicio de suscripción de pago que ofrecería cuentas verificadas en Facebook e Instagram, junto a otros beneficios.

Wagner indicó que tendría un precio de 11,99 dólares ($ 58.880) al mes y quienes se suscriban desde dispositivos iOS (iPhone e iPad) deberían pagar una tarifa de 14,99 dólares mensuales, cerca de 73.613 pesos colombianos.

Pese a que la propuesta de Meta también tiene un costo elevado, el servicio de Meta Verified seguiría tiendo un precio inferior al costo de Twitter Blue, si se tiene en cuenta que es un servicio muy similar y que aplicaría para dos plataformas (Meta e Instagram).

¿Qué beneficios recibirían los usuarios de Colombia que adquieran Twitter Blue?

De acuerdo con el anuncio que está apareciendo en la app de Twitter, las personas que deseen acceder al servicio pago de la red social tendrían derecho a las siguientes ventajas:

  • Cuenta verificada
  • Mejor posición en las respuestas y las búsquedas
  • La mitad de los anuncios en tu cronología
  • Eventualmente se liberará la opción de publicar videos más largos y de 1080p
  • Editar Tweets, hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
  • Tweets más largos, posibilidad de generar respuestas y citas de hasta 4000 caracteres de longitud
  • Carpetas de elementos guardados
  • Acceso anticipado a las ciertas funciones nuevas con Twitter Blue Labs
  • Imágenes de perfil NFT, al ofrecer una opción que permite usar como imagen de perfil un NFT de propiedad del usuario.
Beneficios de Twitter Blue
Beneficios de Twitter Blue | Foto: Captura de pantalla / Semana