El teléfono viene en una caja especial que incluye varios artículos.
El teléfono viene en una caja especial que incluye varios artículos. | Foto: Semana

Tecnología

Todo lo que debe saber sobre el realme 10 Pro 5G de Coca-Cola

La marca de bebidas sorprendió al anunciar que lanzaría un smarphone.

17 de febrero de 2023

Más de un siglo ha pasado desde que la emblemática bebida refrescante, Coca-Cola, salió al mercado, y desde entonces, la marca ha lanzado todo tipo de artículos especiales como botellas, gorras, sacos, camisetas y otros elementos coleccionables.

En el marco de esta tendencia recientemente la compañía se alió con el realme Design Studio, un estudio dedicado al diseño de dispositivos tecnológicos del fabricante de smartphones de origen chino. Gracias a esta alianza surgió el primer celular de la marca, el realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition.

Pero ¿Qué tiene de especial este dispositivo? SEMANA tuvo acceso a una de las 6.000 unidades de edición limitada que se fabricaron para los fans y coleccionistas de artículos inspirados en la popular bebida.

realme 10 5G Coca-Cola Edition, es un teléfono edición limitada para coleccionistas.
realme 10 5G Coca-Cola Edition, es un teléfono edición limitada para coleccionistas. | Foto: Suministrada a Semana por realme.

Edición de lujo, para coleccionistas

De entrada, un empaque del equipo luce los colores y logos emblemáticos de bebida y en su interior contiene, además de la caja del dispositivo, una tarjeta de colección, así como la edición limitada del ‘realmeow’, la mascota de la marca de celulares.

Además, se incluye una serie de calcomanías con arte pop alusivo a bebida y un pin para retirar la SIM Card cuya apariencia es similar a la tapa de una botella.

Según las marcas, la tapa trasera del teléfono recrea clásicos elementos de diseño de Coca-Cola con la mezcla de rojo y negro, elaborado en un proceso de imitación de metal mate, ideal para la resistencia a rasguños o huellas dactilares, que dan el toque protección y comodidad al tacto cuando el usuario carga el equipo en su mano.

El teléfono viene en una caja especial que incluye stickers y otros objetos coleccionables.
El teléfono viene en una caja especial que incluye stickers y otros objetos coleccionables. | Foto: Semana

Interfaz inspirada en la gaseosa

El dispositivo trabaja con realme UI 4.0, capa personalizada en Android, pero el equipo tendrá una interfaz basada en la estética de la bebida, la cual incluye el famoso ‘jingle’ de la marca, sonidos exclusivos para llamadas o notificaciones. De igual manera, habrá filtros, modos fotográficos e, incluso, íconos de aplicaciones alusivos al famoso refresco.

Por otra parte, este modelo cuenta con una cámara de 108MP con Modo Super Retrato Grupal, que además brinda filtros y sonidos de obturación personalizados y un ‘Modo Calle’ 3.0 de fotografía, ideal para tomar fotos en la noche. Agregado a ello, el dispositivo incluye un filtro fotográfico que le da un aspecto ‘retro’ a cada toma.

De igual manera, el teléfono posee una pantalla de 6,7′, con tasa de refresco adaptativa de 120Hz y la certificación TÜV Rheinland de reducción de luz azul, lo cual garantiza la protección a la salud visual del usuario.

La parte posterior del teléfono cuenta con un diseño alusivo a la popular bebida.
La parte posterior del teléfono cuenta con un diseño alusivo a la popular bebida. | Foto: Semana

Finalmente, el celular posee con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G y una batería de 5.000mAh con sistema de carga rápida de 33W, configuración que hace posible cargar de 0% a 50% el equipo en cerca de 29 minutos.

¿De dónde salió la idea de fabricar este celular?

A poco más de 4 años desde su fundación, realme, ha estado realizando colaboraciones con franquicias como Dragon Ball Z, Naruto, Marvel (Thor y Spider Man), Star Wars,Free Fire, DJI y reconocidos personajes como los Chainsmokers o el reconocido DJ Alan Walker, entre otros.

De manera que este teléfono surge como una nueva alianza que aparece como una edición especial para coleccionistas.

De acuerdo con la información revelada por el fabricante del equipo, solo se producirán 6.000 unidades del realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition, por lo tanto, se trata de producto limitado. Además, indicó que el nuevo celular saldrá a la venta el próximo domingo 19 de febrero en mercados seleccionados por la compañía.

Así las cosas, aún se desconoce si este modelo estará presente para el mercado colombiano y tampoco se tienen datos precisos de cuál sería su precio.