WhastApp Web
Así puede ocultar WhatsApp en un iPhone. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Truco para iPhone; ¿cómo ocultar WhatsApp en el celular?

Con una serie de pasos, los usuarios podrán esconder la aplicación en el dispositivo móvil.

WhatsApp se ha convertido en la herramienta de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que a través de ella se puede enviar todo tipo de archivos multimedia, así como documentos y mensajes de texto.

Asimismo, la plataforma se caracteriza por permitir a los usuarios realizar llamadas y videollamadas, compartir historias entre muchas otras funciones. No obstante, al recibir tanta información, muchas personas ajenas se interesan por saber todo lo que llega, motivo por el cual muchos optan por esconder la aplicación en su dispositivo móvil, especialmente con un sistema operativo iOS.

Ahora bien, mantener las apps en secreto en un iPhone no es un proceso tan complejo, debido a que este dispositivo cuenta con una serie de trucos para conseguir dicho fin. En ese orden de ideas, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

Ocultar WhatsApp en el inicio

  • En el menú del celular buscar WhatsApp.
  • Mantener pulsado la aplicación.
  • Seleccionar la opción ‘Eliminar app’.
  • Acto seguido, presionar ‘Eliminar de la pantalla de inicio’.

Esconder WhatsApp en carpetas

  • Presionar y deslizar WhatsApp hacia la carpeta de preferencia.
  • Ubicarla en la última página de la carpeta, con el fin de ocultarla.

Eliminar WhatsApp de la opción de búsquedas

  • Ingresar a ‘Configuración’.
  • Dirigirse a ‘Siri’ y ‘Buscar’.
  • En la parte inferior, presionar en ‘Apps’.
  • Buscar WhatsApp.
  • Desactivar todas las opciones de búsqueda.

Cómo ubicar un celular en tiempo real a través de WhatsApp

Cada vez más se conocen trucos y funciones desconocidas de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la cual es utilizada por casi dos millones de personas en el mundo para comunicarse con los seres queridos. En esta oportunidad, se conoce una nueva función en la que se podrá saber la ubicación exacta de una persona sin que el usuario se de cuenta.

De acuerdo con El Cronista, esta hazaña consta de cinco simples pasos que se podrán realizar desde la versión web, por ello cabe mencionar que esto solo se podrá realizar si la persona que se quiere ubicar se encuentran usando el WhatsApp para ordenadores. Asimismo, se deberá ingresar una serie de códigos sobre la aplicación para obtener resultados positivos durante el procedimiento.

Para llevar a cabo este proceso, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Inicialmente, se debe ingresar a WhatsApp Web e inicia sesión, luego se debe dejar correr en segundo plano en la computadora. Cabe mencionar que este truco no funcionará si se intenta en la aplicación para Windows 10.
  • En el teclado, se debe presionar Ctrl + Alt + Supr para que se abra el administrador de tareas. Esto no ocasionará que la sesión se cierre.
  • Posteriormente, abrir la función de ejecutar presionando las teclas Win + R y escribir ‘cmd’ en el espacio disponible.
  • Tras darle enter, aparecerá un símbolo del sistema, dónde se deberá escribir ‘netstat-an’ y darle Intro. Después, aparecerá una dirección IP cercana a la de la otra persona.
  • Finalmente, ingresar a al portal web Ipaddress y colocar la dirección IP que arrojó el procedimiento anterior. Si sigue correctamente todos los pasos, aparecerá una ubicación cercana a la del otro usuario.

Por otra parte, WhatsApp también ofrece varias opciones para ocultar o desaparecer ciertos contenidos que puedan ser comprometedores y pueden exponer una infidelidad. Un claro ejemplo de ello es la opción de mensajes que se autodestruyen o la herramienta para enviar fotos o videos de visualización única, incluso esa función fue mejorada con la incorporación de un bloqueo para las capturas de pantalla.

Ante esta situación, varios cibernautas, foros y redes sociales han comenzado a mencionar la existencia de un supuesto ‘modo para infieles’ en WhatsApp.