Twitter / Logo modificado
La red social insiste en su pasarela de pagos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Twitter lo hizo de nuevo, retrasa el lanzamiento de una de sus grandes apuestas

La red social insiste en tener pasarela de pagos en su plataforma.

15 de febrero de 2023

En la tarde de este martes 14 de febrero, Twitter anunció una nueva prórroga en el lanzamiento de su nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), que inicialmente cerraría el 9 de febrero y que comenzará a ser de pago una vez implemente su nueva versión.

La compañía, por su parte, reconoció que, debido a que “ha habido un inmenso entusiasmo por los próximos cambios” en este ‘software’, actualmente está trabajando en “crear una experiencia óptima para la comunidad de desarrolladores”.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Próximamente Twitter hará más anuncios sobre sus novedades. | Foto: Getty Images

En esta publicación, compartida a través de su perfil para desarrolladores de la red social, Twitter no ha concretado la fecha de lanzamiento de la que será su nueva API, cuya implementación se esperaba para este lunes 13 de febrero, aunque sí ha indicado que compartirá “más información en los próximos días”.

La respuesta de Twitter fue que había modificado las reglas de uso de esta interfaz “de larga data” y, si bien no especificó cuáles fueron esas modificaciones, sí que señaló que introduciría una API de pago a partir del 9 de febrero.

Ese mismo día, el propietario de Twitter, Elon Musk, comentó que establecería una cuota de 100 dólares mensuales para utilizar su API a partir del día 13 de febrero, una suscripción que fomentaría “la verificación de ID, que limpiará las cosas en gran medida”.

No obstante, debido a la gran disconformidad de los desarrolladores con respecto a esta medida, adelantó que habría una versión gratuita y “ligera” de su API “de solo escritura para ‘bots’ que ofrezcan buen contenido”.

Las nuevas políticas de Musk en Twitter han preocupado a los anunciantes.
Con la llegada de Elon Musk, Twitter anunció muchos cambios. | Foto: AFP

Twitter insiste en tener pasarela de pagos en su plataforma, ¿cuál es la razón?

Este martes 31 de enero se confirmó que Twitter comenzó a solicitar licencias en Estados Unidos y a diseñar el ‘software’ necesario para introducir un nuevo sistema de pagos con tarjetas de crédito y cuentas de ahorro en la plataforma.

De acuerdo con fuentes consultadas por Financial Times, estas han afirmado que la directora de Producto de la red social, Esther Crawford, logró una reunión de un grupo de desarrolladores para trazar la arquitectura de esta herramienta con el objetivo de introducir una nueva fuente de ingresos.

Concretamente, este equipo de trabajadores avanza en el desarrollo de una bóveda de almacenamiento para proteger los datos de los usuarios que fuese recopilando la red social, según estas fuentes, que han indicado que el actual dueño de la empresa, Elon Musk, busca ofrecer servicios ‘fintech’ en Twitter.

Entre algunas de las alternativas que incluiría próximamente esta red social se encuentran las cuentas de ahorro o las tarjetas de débito. Gracias a estas alternativas, lograría conformar una superaplicación también enfocada al comercio ‘online’ y la mensajería.

Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto. | Foto: AP

Financial Times también indicó que en noviembre del año pasado la compañía se registró en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como procesador de pagos, según un documento regulatorio al que han tenido acceso las fuentes conocedoras de los planes de Twitter.

Asimismo, estas han señalado que la empresa ya inició su proceso de solicitud de algunas de las licencias estatales necesarias para el lanzamiento de estas características de pago en la red social.

Twitter espera presentar el resto de la documentación requerida a lo largo de este año y, una vez aprobadas a nivel local y estatal, elevaría estas peticiones a nivel internacional para contar con la aprobación de otros organismos ajenos a Estados Unidos.

*Con información de Europa Press.