En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
Elon Musk trabaja en nuevas funciones para Twitter (Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Twitter se copia de WhatsApp y agrega una popular función de la app

La red social adoptará un par de opciones que ayudarían a mejorar la comunicación entre sus usuarios.

22 de noviembre de 2022

Twitter está desarrollando nuevos formatos de interacción entre usuarios, entre ellos, las llamadas de voz y video encriptadas, según se ha informado a los empleados de la compañía en un encuentro organizado por su propietario, Elon Musk.

Desde la llegada del también fundador de Tesla al Consejo directivo de Twitter, no han cesado las informaciones relacionadas sobre las nuevas características que ha planteado. Entre ellas, la encriptación de mensajes directos.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong advirtió los indicios del desarrollo de esta función recientemente en el código de la plataforma, que habría retomado los mensajes cifrados tras abandonar el desarrollo de Secret Conversation, predecesora de esta opción y que no fue más allá de unas pruebas realizadas en 2018.

Esta característica se está desarrollando en el marco de Twitter 2.0, un proyecto que Musk ha presentado este lunes en la sede de la red social situada en San Francisco (Estados Unidos) y que también integra la capacidad de hacer llamadas de voz y vídeo encriptadas.

“Queremos permitir que los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus mensajes directos lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes”, comentó Musk en este encuentro, tal y como ha podido saber The Verge.

El multimillonario sugirió también que esta exposición de información confidencial “ha sucedido varias veces antes” y, según este medio, habrían tenido lugar en 2018, cuando la compañía reconoció que ciertos usuarios habían accedido a un número indeterminado de conversaciones entre empresas y clientes.

En esta reunión, el propietario de Twitter también eligió el sistema de funcionamiento de Signal, la aplicación de mensajes encriptados que se ejecuta como una organización sin fines lucrativos.

En este sentido, Musk aseguró que le había expuesto sus intenciones de implementar los mensajes cifrados en Twitter a su creador, Moxie Marlinspike, que se había mostrado “potencialmente dispuesto a ayudar” con el desarrollo y el despliegue de esta característica.

Esta predisposición se debe a que, antes de fundar Signal, Marlinspike trabajó en Twitter, precisamente intentando introducir los mensajes directos encriptados “hace varios años, pero se lo negaron”.

Por otra parte, el CEO de Twitter aseguró ante sus empleados que también planea integrar en la red social “la capacidad de hacer chat de voz y vídeo a través de mensaje directo”.

Actualmente, Signal requiere compartir el número de teléfono para comenzar a utilizarse, algo que Twitter intentaría modificar para que los usuarios “no tengan que darle a nadie su número de teléfono” al realizar llamadas, según Musk.

Cabe señalar que recientemente se conoció que Twitter también está desarrollando una característica capaz de crear automáticamente hilos de textos largos formados por fragmentos de 280 caracteres.

Esta red social, propiedad del multimillonario Elon Musk, permite escribir ‘Tweets’ con textos que no superen los 280 caracteres y, en ellos, se pueden incluir hasta cuatro fotos, un archivo GIF o un vídeo.

Aquellos usuarios que deseen escribir un texto de una dimensión mayor, pueden hacerlo en varios ‘trinos’ de forma manual y generar un hilo a partir de la primera publicación, para que el resto de usuarios puedan continuar la lectura.

Twitter ahora trabaja en una nueva característica que evitaría que los usuarios ejecuten esta tarea de forma manual y dividiría automáticamente los textos largos en fragmentos de 280 caracteres, que vendrían recogidos y organizados cronológicamente en un hilo.

Esta novedad también fue expuesta por Jane Manchun Wong, quien ha mencionado un ‘tuit’ del propio Musk en el que asegura que “la habilidad para crear tuits largos volverá pronto”.

*Con información de Europa Press