Tendencias
Ubisoft
Ubisoft es uno de los estudios de videojuegos más populares en el mundo. (Photo illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

¿Van a desaparecer los juegos de Ubisoft que están disponibles en Google Stadia?

La plataforma anunció que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube.

Ubisoft ha anunciado que planea llevar los juegos actualmente disponibles en Google Stadia a los PC a través de su servicio Ubisoft Connect, una solución que permitirá transferir sus títulos para que los jugadores puedan seguir manteniéndolos tras el cierre de este servicio de Google.

La compañía estadounidense anunció hace unos días que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube, después de que este no consiguiera el número de usuarios y la “tracción esperada” por Google.

La compañía confirmó así los rumores que apuntaban al cierre de esta plataforma de juego, a pesar de que a lo largo de este año los había desmentido en varias ocasiones. Por ejemplo, en febrero, cuando indicó que estaba trabajando por el futuro de Stadia después de que Business Insider publicara que este servicio había dejado de ser prioridad para Google.

Con el objetivo de salvaguardar los títulos adquiridos, así como los datos de guardado, Ubisoft ha anunciado que está desarrollando nuevas funciones para el sistema de transmisión Ubisoft Connect, que permitirá pasar los juegos de Stadia al PC y, con ello, las partidas guardadas en los servidores de Google.

Ubisoft Connect es una plataforma gratuita y disponible en todos los dispositivos (para móviles, consolas o PC) que solo requiere iniciar sesión en una cuenta de Ubisoft y funciona como un ecosistema de servicios para los jugadores de títulos de desarrollo propio.

Además de ofrecer una red global de jugadores de Ubisoft, las actualizaciones periódicas de este servicio ofrecen a los usuarios diferentes modos de interactuar con la comunidad, así como conocer los videojuegos a los que juegan otros miembros y sus logros.

Por el momento, la compañía no ha aportado información sobre el funcionamiento de esta solución, aunque ha indicado que “en una fecha posterior” compartirá “detalles específicos”, así como “el impacto para los suscriptores de Ubisoft+”, su servicio de suscripción propio.

La desarrolladora gala no ha sido la única en anunciar su solución a corto plazo ante el cierre de Google Stadia. También lo ha hecho Bungie, que ha indicado que ha “comenzado conversaciones sobre los próximos pasos” para Destiny 2.

Asimismo, IO Interactive ha puntualizado que está analizando las opciones posibles para que los jugadores de su videojuego HITMAN puedan continuar su experiencia de juego en otras plataformas.

Ubisoft confirma la próxima entrega de Assassin’s Creed

La saga Assassin’s Creed celebra este año sus 15 años desde el lanzamiento del primer juego. Bajo el lema ‘un salto a la historia’, Ubisoft ha mostrado lo que le depara a una de las franquicias más populares de este estudio.

El nuevo juego, Assassin’s Creed: Mirage, estará protagonizado por Basim Ibn Ishaq, quien jura dejar su vida para empezar una nueva en las sombras como asesino de la ‘Hermandad’. Esta entrega se ubica en Bagdad, 20 años antes de ‘Valhalla’.

Junto a Basim, también estará su mentora, Roshan, y durante el juego irán apareciendo personajes históricos. Además, cobrarán importancia elementos como el sigilo, el parkour y el asesinato, en tanto que con este título, y para celebrar el 15 aniversario, Mirage ofrece un regreso a los orígenes de la saga.

Assassin’s Creed: Mirage llegará en 2023, pero quienes lo compren por adelantado podrán conseguir la misión exclusiva ‘Los 40 ladrones’.

Por otra parte, Assassin’s Creed: Valhala recibirá ‘El Último capítulo’, una misión libre que enlaza varias de las tramas desarrolladas a lo largo del juego.

También se ha anunciado el primer juego para móviles de la franquicia llamado Assassin’s Creed: Codename Jade. La trama de este título se produce en la antigua China, en el año 215 Antes de Cristo, este un juego de mundo abierto también permitirá realizar parkour por la Gran Muralla.

*Con información de Europa Press