Sanción supertransporte a las aerolineas
Las aerolíneas realizan varios controles a los equipajes antes de abordar el avión. | Foto: Cortesía Supertransporte

Gente

Video | Viajeros comparten truco en TikTok para que no les cobren equipaje extra

Algunos viajeros aseguraron que los inspectores de las aerolíneas ya se han empezado a percatar de la trampa.

20 de febrero de 2023

Unos pasajeros se encargaron de grabar y subir a TikTok una curiosa forma de evitar que los encargados de una aerolínea les cobraran por llevar equipaje extra; su clip acumula millones de reproducciones y un alto número de comentarios, en la que la mayoría de los usuarios se han mostrado de acuerdo con esta maniobra.

Según explican en la publicación, la pareja optó por comprar unas bolsas del Dutty Free, tiendas que por lo general están ubicadas dentro de los aeropuertos y las que, curiosamente, pasan desapercibidas para los inspectores de las compañías aéreas que se encargan de verificar las dimensiones de las maletas de cada uno de los pasajeros.

En el clip se ve que empacan parte de sus pertenencias en estas bolsas y luego pasan al puesto de control previo al ingreso al avión. Allí, verifican sus documentos, su maleta y les autorizan seguir delante. Mientras uno de los acompañantes graba, se ve cómo el otro pasajero sostiene la bolsa en una de sus manos y no le ponen problema para abordar.

TikTok deberá cumplir con la Unión Europa y demostrar que los datos de los ciudadanos europeos están seguros en la plataforma digital
El truco compartido en TikTok va en camino a superar los 3 millones de reproducciones. | Foto: Getty Images / Mario Tama

La encargada de publicarla fue la usuaria de TikTok Paula Brux (@bruxpaula) quien en tan solo 14 segundos explica cómo evadir los controles.

“Pagas 0,20 euros por dos bolsas del Duty Free del aeropuerto y te ahorras 30 euros en Ryanair. Estábamos nerviosos, pero ha funcionado 10/10. A ratas no nos gana nadie”, señala la internauta en el video.

En los comentarios también aparecieron otros trucos como el de ponerse varias prendas de ropa una sobre otra y así evitar un cobro extra por equipaje adicional.

Sin embargo, y pese al consejo de Paula Brux, algunos empleados se han percatado de esta maniobra y parecen exigir la factura de compra en el Dutty Free para verificar qué lo que compraron sea lo que realmente va en la bolsa. De esta manera sorprendieron a una viajera que intentó hacer este truco y de todas maneras tuvo que pagar por maletas extra.

“Hace 3 semanas con Vueling me pidieron el ticket de compra y me miraron la bolsa, tuve que pagar por facturar. Solo aviso”, indicó una de las personas que vio el video y dejó su comentario.

Por técnica para robar carros difundida en TikTok, esta popular marca deberá actualizar 4 millones de vehículos

La marca de carros coreana Hyundai, deberá actualizar el ‘software’ de cuatro millones de vehículos en Estados Unidos, correspondientes a distintos modelos que no cuentan con un sistema inmovilizador debido “al aumento de los robos” tras la popularización en TikTok y en otras redes sociales de un método para sustraerlos con cierta facilidad, según informó la empresa en un comunicado.

La campaña de actualización se implementará de forma gratuita y comenzará a implementarse en alrededor de un millón de unidades de los modelos Elantra producidos entre 2017 y 2020, Sonata de entre 2015 y 2019 y Venue fabricados entre 2020 y 2021.

Vandalizando el sistema de encendido del automóvil se podía prender con un cable USB
Vandalizando el sistema de encendido del automóvil se podía prender con un cable USB | Foto: Getty Images / Andreas Schlegel

La actualización, que tarda menos de una hora en realizarse, estará disponible para el resto de vehículos afectados a partir de junio de este año y se realizará en los concesionarios de la marca.

“Una vez completada la actualización se colocarán avisos en las ventanas de cada vehículo para alertar a los posibles ladrones de que el vehículo está equipado con tecnología antirrobo mejorada”, detalló el fabricante.

“Hyundai se compromete a garantizar la calidad y la integridad de sus productos a través de la mejora continua y se complace en brindar a los clientes afectados una disuasión de robo adicional a través de esta actualización de ‘software’”, resaltó el consejero delegado de la empresa en Estados Unidos, Randy Parker.

TikTok habilitará compras directamente sobre su plataforma. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
TikTok habilitará compras directamente sobre su plataforma. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP) | Foto: AFP

Por otro lado, la marca ha defendido que todos sus vehículos producidos a partir de noviembre de 2021 están equipados de serie con un inmovilizador del motor como parte de su sistema antirrobo.