Whatsapp agregaría reels a la app en una próxima actualización ¿cómo funcionarían?
Whatsapp | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp agrega ‘stickers’ para expresar sentimientos sobre vacunas, conozca cómo guardarlos

Estos van desde figuras sencillas relacionadas con la vacuna como jeringas y curitas, así como estados de prevención y felicidad.

8 de abril de 2021

Gracias a las múltiples ventajas que les brinda a sus usuarios en cada actualización, WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de servicio de mensajería instantánea más populares del mundo.

Por ello, compartimos una de las novedades que presenta la app para uno de los recursos que actualmente más utilizan los usuarios a la hora de comunicarse: los stickers.

Luego de habilitar la búsqueda de este tipo de imágenes, el servicio de mensajería incluyó en su ecosistema un paquete de stickers relacionados con los sentimientos que genera la vacunación contra la covid-19, proceso que se adelanta en todo el mundo con el propósito de salir lo antes posible de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Estas nuevas pegatinas incluidas dentro de la plataforma permitirán que los usuarios puedan compartir su percepción frente a la vacunación y conectar de una manera personal con quienes los rodean en medio de tanta información que circula al respecto.

De acuerdo con lo informado por WhatsApp a través de su cuenta oficial de Twitter, esta novedad fue realizada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la que se busca que los usuarios, además de expresar sus sentimientos, demuestren su agradecimiento con el personal médico que ha estado desde el inicio combatiendo esta difícil situación.

En este #WorldHealthDay estamos orgullosos de asociarnos con @WHO en un nuevo paquete de pegatinas llamado “¡Vacunas para todos!” para ayudarnos a expresar la alegría, el alivio y la esperanza que ofrecen las vacunas COVID, y para mostrar aprecio por los héroes de la salud”, detalló la plataforma.

Desde el inicio de la crisis, WhatsApp ha informado que viene sumando esfuerzos para evitar que sus usuarios caigan en información falsa que se suele difundir a través de la app, entre esto, datos relacionados con la vacunación que no son del todo ciertos o son totalmente falsos.

Por ese motivo, la plataforma a través de su página web alerta sobre lo fácil que suelen viralizarse las conocidas fake news y que, por lo tanto, es recomendable no compartir información sin antes verificar su veracidad.

“El hecho de que un mensaje se comparta muchas veces no lo hace cierto. No reenvíes un mensaje solo porque el remitente te lo pida. Si identificas algo que es falso, avísale a la persona que compartió la información contigo y anímala a que verifique la información antes de compartirla. Si constantemente recibes noticias falsas en un grupo o de un contacto, repórtalos”, señala WhatsApp.

Cómo descargar estos y demás stickers en WhatsApp

Pese a que WhatsApp les brinda a sus usuarios diferentes formatos para comunicarse, entre los que se destacan las fotos, los videos, las notas de voz, el texto y los archivos, son los stickers los que han tomado más fuerza haciendo de la comunicación algo un poco más divertido y explícito.

Es así que para quienes aún no conocen cómo descargarlos, relacionamos el paso a paso. El paquete se llama “Vaccines for All” (Vacunas para todos) y están disponibles tanto en dispositivos Android como desde iOS.

Dispositivos móviles Android

· Primero se debe acceder a cualquier chat de WhatsApp.

· Una vez hecho esto, se debe tocar el botón de “emoji” y desde ahí seleccionar el botón de la pegatina a medio pegar, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla luego de la opción Gif.

· Una vez allí presionar el signo + (más), localizado en la esquina superior derecha de la carpeta de stickers.

· Al hacer clic se desplegarán todos los paquetes de stickers que WhatsApp les ofrece a sus usuarios, entre ellos “Vaccines for All”.

· Si además de los que se muestran allí se desea obtener nuevos, el usuario deberá desplazarse hasta el final de la ventana y seleccionar la opción “Obtén más stickers”. Una vez realizado esto, la app lo dirigirá a Google Play para la descarga de todo tipo de motivos, los cuales se instalarán automáticamente en la barra superior de opciones dentro de la ventana de stickers de WhatsApp una vez se hayan adquirido.

iOS

Para el caso de los iPhone el procedimiento es el mismo, sin embargo, si el usuario desea obtener aplicaciones de paquetes de stickers fuera de las opciones que ofrece WhatsApp, habrá que ir directamente a la App Store.