WhatsApp
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp agregará etiquetas para los mensajes guardados; así funcionará

Esta red social cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.

5 de enero de 2023

La red social WhatsApp no deja de sorprender a sus millones de usuarios en el mundo y, ejemplo de ello, es que están desarrollando una función que les permitirá visualizar a través de un ícono ubicado en una conversación, aquellos mensajes temporales que fueron guardados.

En tal sentido, permitirá que el estado de “guardado” sea visible para los usuarios y se mantenga el control sobre los textos que son conservados.

Esta nueva actualización de la versión beta para smartphones con el sistema Android, de acuerdo con publicaciones de la página web de WhatsApp, permitirá que los mensajes temporales guardados en la app puedan ser guardados en futuras actualizaciones de la aplicación y otras personas que formen parte de una conversación que utilice mensajes temporales, ya sea personal o grupal, puedan conservar mensajes de texto en la sección de guardados.

Afirman que estos mensajes se mantendrán en la conversación dentro de una sección aparte llamada “mensajes guardados”.

Los usuarios podrán acceder a esa sección desde el apartado de detalles de la conversación, pulsando el nombre del contacto o grupo en el que se está hablando.

Entre tanto, el nuevo ícono sería solo un identificador visual para que los usuarios tengan presente qué mensajes fueron guardados.

WhatsApp, una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. Getty
WhatsApp tiene en la actualidad más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. | Foto: Getty

Razones para eliminar la memoria caché de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, debido a que se ha vuelto la herramienta de comunicación para enviar todo tipo de archivos, como, por ejemplo, fotografías, videos, documentos, mensajes de texto, entre muchas otras.

Asimismo, la aplicación de Meta ha incorporado progresivamente una serie de funciones que agilizan la interacción entre dos o más personas, ya que también es una app muy utilizada al momento de trabajar.

Sin embargo, en más de una ocasión a los usuarios les tuvo que haber aparecido en la pantalla del dispositivo móvil un mensaje diciendo “Memoria llena”, debido a que con el paso del tiempo la memoria del teléfono va acumulando información gracias a las diferentes aplicaciones instaladas, especialmente WhatsApp.

Así como se debe limpiar las ‘Cookies’ y el caché del navegador web con un tiempo considerable, también es necesario hacerlo con el caché de WhatsApp, es decir, que se eliminarán los archivos, cuentas, bases de datos y ajustes, motivo por el cual será suficiente para que el celular pueda llevar a cabo sus funciones con normalidad.

¿Cómo eliminar la memoria caché de WhatsApp en Android?

Pasos:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Acceder al apartado ‘Aplicaciones’ y elegir ‘WhatsApp’.
  • Seleccionar la opción ‘Borrar memoria caché’.
  • El dispositivo móvil puede llegar a borrar 1 GB de almacenamiento.

¿Cómo eliminar la memoria caché de WhatsApp en iOS?

Pasos:

  • Acceder a la ‘Configuración’.
  • Pulsar el apartado ‘General’.
  • Acto seguido, seleccionar el ‘Almacenamiento del iPhone’.
  • Localizar y presionar en sobre ‘WhatsApp’.
  • Finalmente, se debe pulsar en ‘Eliminar app’.
.
Esta nueva actualización está para la versión beta para smartphones con el sistema Android. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

¿Cómo cambiar el color de la letra en los chats de WhatsApp?

Cabe destacar que para modificar el color de la letra en los mensajes que se comparten vía WhatsApp, es necesario acudir a una aplicación desarrollada por terceros, la cual ayuda a realizar el ajuste en la apariencia de las palabras. De manera que, para ejecutar este método, se deberán realizar las siguientes acciones:

Descargar e instalar la aplicación “Stylish Text”, plataforma que funciona como un teclado de diferentes fuentes para WhatsApp y mediante este servicio el usuario puede personalizar varios estilos de letra o cambiar el color de ellas en función de sus gustos. Además, la app incorpora una ventana emergente, que hace posible crear stickers y editar textos.

Cabe precisar que gracias a esta herramienta el usuario podrá utilizar diferentes tipos de letras en WhatsApp u otras apps como Facebook Messenger; no obstante, para poder emplear dichas opciones será necesario otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación. De esta manera, será posible aplicar las modificaciones en el texto, según las preferencias del usuario.

WhastApp Web
WhatsApp está presente en más de 180 países. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para usar letras con colores o con diferentes estilos solo se requiere abrir WhatsApp y escribir un mensaje, luego se debe seleccionar el texto y tocar el icono de tres botones para abrir el menú de opciones del teclado.

Posteriormente, se tendrá que seleccionar el estilo del texto y el color, luego de unos segundos se ejecutará el cambio al texto y este podrá ser enviado a un chat de WhatsApp. Cabe subrayar que esta aplicación no demanda mucha memoria RAM o espacio de almacenamiento interno en el teléfono y, por ende, no afectará el desempeño del dispositivo.