.
WhatsApp es usado tanto en contextos personales, como en profesionales. (Photo illustration by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

WhatsApp: ¿cómo cambiar de número en la app sin perder las conversaciones?

Pocos conocen esta importante opción que tiene la red social de mensajería más popular del mundo.

4 de marzo de 2023

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Esta red social actualmente es la más usada ya sea para comunicarse entre familiares y amigos, como también para temas académicos y laborales, lo que ha hecho que esta aplicación sea indispensable en el teléfono celular de cualquier persona en la actualidad.

Normalmente, esta aplicación está asociada en todos los teléfonos al mismo número de celular del usuario que la está usando, no obstante, aunque muchos no lo sepan, existe una forma de cambiar este número de teléfono, para usar otra cuenta, sin necesidad de perder las conversaciones, las fotos y los videos que se tenían en la cuenta original de WhatsApp.

Y es que hay diferentes motivos por lo que una persona necesite tener un número diferente de WhatsApp en su celular, por lo que hay que tener siempre presente que no es necesario crear una nueva cuenta cada vez que se haga, ya que se puede conservar siempre el perfil actual y a la vez actualizar el número sin ningún problema.

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp hacen que la app deje de funcionar en ciertos teléfonos.
Es casi imposible encontrar actualmente un teléfono celular sin WhatsApp en el mundo. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

La forma más sencilla de cambiar el número de celular en la cuenta de WhatsApp es la siguiente y no necesita ningún tipo de instalación de nuevas aplicaciones, lo cual es una gran ventaja, puesto que basta con las funciones que ya tiene la propia plataforma de mensajería.

Lo primero es abrir la aplicación en el teléfono celular, luego hay que dirigirse a los ajustes de WhatsApp y seleccionar la opción “Cuenta”, posteriormente se debe elegir “cambiar número” y darle “siguiente”. En este punto se debe ingresar el número de teléfono antiguo en la primera opción, mientras que el nuevo número deberá ir en el segundo espacio. A ambos números se les debe agregar el +57, que es el indicativo internacional de Colombia.

Después, se debe seleccionar “Siguiente”. En caso de que se active el notificar los contactos, se podrá elegir entre todos o algunos chats personalizados, de acuerdo con la decisión del usuario. Los grupos serán notificados cuando el usuario cambie su número de teléfono principal, sin importar si active o no la opción de notificar a contactos. Finalmente, se le debe dar clic en “ok” y listo, el cambio estará hecho.

Así puede activar la ‘cámara oculta’ de WhatsApp

WhatsApp se ha posicionado como la principal aplicación de mensajería instantánea para millones de personas en el mundo, debido a que el servicio continuamente está incorporando nuevas funciones que ayudan a establecer contacto con otros de manera ágil y efectiva.

Gracias a esta iniciativa, quienes emplean el servicio de mensajería de Meta han tenido la posibilidad de contar con varias herramientas para poder comunicarse con otras personas sin tener que acudir exclusivamente a los mensajes de texto.

Cuidado, así están robando su WhatsApp para estafar a sus amigos
Hay una forma de activar la cámara oculta en la aplicación. | Foto: Getty Images

Hoy en día la aplicación ofrece la posibilidad de ocultar el ‘En línea’, crear el propio Avatar, realizar llamadas o videollamadas con cerca de 32 integrantes, entre muchas otras.

Todas estas actualizaciones y los demás aspectos con los que cuenta la aplicación han hecho que se creen diferentes trucos con el propósito de sacarle más provecho a la plataforma. Por ejemplo, uno de ellos es el sencillo truco que pocos usuarios conocen y es la de activar la ‘cámara oculta’ dentro de WhatsApp, sin importar si el usuario cuenta con un sistema operativo iOS o Android.

Es importante mencionar que no será necesario instalar aplicaciones de terceros, las cuales tienden a romper con la privacidad de los internautas en sus respectivas conversaciones.

TikTok está bajo sospecha de muchos gobiernos en el mundo. Foto: Getty Images.
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo laboral. | Foto: Getty Images

¿Cómo activar la ‘cámara oculta’ de WhatsApp?

  • En los dispositivos Android aparecerá un menú secreto al pulsar el ícono de WhatsApp.
  • En esta función aparecerá el nombre de las últimas 4 personas con las que se han conversado.
  • En el caso de los iPhone, si se pulsa el ícono de WhatsApp en los terminales de Apple aparecerá otro menú.
  • Ahí aparecerá la opción de ‘Editar pantalla de inicio’, ‘Compartir app’, ‘Eliminar app’.
  • Sin embargo, se encuentra la ‘cámara oculta’.
  • Si se pulsa, automáticamente se podrá enviar una foto que se haya tomado a los contactos o publicarla en los estados.