tecnología

WhatsApp: ¿cómo hacer que la conexión del automóvil lea los mensajes de la app?

Android Auto es un sistema operativo de Google para automóviles, que viene incorporado desde fábrica, pero que también se puede utilizar cuando se conecta el celular.


Con el propósito de evitar distracciones y accidentes al conducir, mientras una persona se pone al día con sus contactos de WhatsApp, Android Auto, habilitó la posibilidad para que se puedan leer los mensajes de ese sistema de mensajería.

Android Auto es un sistema operativo de Google para automóviles, que viene incorporado desde fábrica, pero que también se puede utilizar cuando se conecta el celular.

Sin embargo, para evitar distracciones, existen unas limitaciones a la hora de consultar los mensajes de WhatsApp.

En ese sentido, se conoció que se limitará a la lectura de las notificaciones de los mensajes, de manera que los usuarios no podrá realizar acciones complejas como leer una imagen, meme o emojis.

El sistema de Android Auto facilitará la lectura de los mensajes mientras una persona conduce, una vez reciba las notificaciones en el celular.

Para poder habilitar esa función, es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

- Utilizar los comandos de voz: A través del asistente de Google en Android Auto podrá recibir los mensajes de WhatsApp, simplemente tendrá que decir: “Hola Google, lee mis mensajes de WhatsApp” y el asistente llevará a cabo la acción.

- Desde la pantalla: Una vez que esté activada la función del asistente de Google, solo tendrá que pulsar la pantalla sobre la notificación y el asistente de Google hará su trabajo.

- En caso de controles al volante: Algunos autos están diseñados para controlar el celular Android desde el volante, por lo que solo tendrá que pulsar el botón de confirmación de lectura para que Android Auto pueda leer los mensajes de WhatsApp.

- En caso de no contar con Android Auto: podrá utilizar el asistente de Google y decirle al celular: “Hola Google, lee mis mensajes de WhatsApp” para obtener el mismo resultado, al igual que la lectura de otros pendientes como correos, etc.

WhatsApp solo avisará a los administradores de la marcha de un miembro de un chat grupal

De otra parte, WhatsApp trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa, notificando únicamente al administrador o los administradores de estos chats grupales en lugar de a todos los contactos que forman parte de ellos.

Actualmente, cuando el miembro de un grupo abandona una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que ha salido de este.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo reveló en la versión de WhatsApp beta para Escritorio sobre un cambio en este sistema, ya que la compañía trabaja en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona.

Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado.

Esta ventana emergente ofrece dos opciones, ‘Cancelar’, para quedarse en el chat correspondiente, o ‘Salir del Grupo’.

WABetaInfo informó de que WhatsApp está desarrollando está característica y, aunque haya sido vista en la versión para Escritorio, es probable que llegue próximamente a iOS y Android.

Conviene recordar que WhatsApp desplegó recientemente mejoras en la aplicación, entre las que se encuentra la ampliación del límite de personas que pueden participar en un chat grupal, que asciende a 512.

Con información de Europa Press