Whatsapp
La versión Premium de WhatsApp estará disponible solo para los usuarios que manejen compañías o negocios desde sus cuentas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp: estos son los beneficios que tendría una versión paga de la ‘app’

Los usuarios de WhatsApp Business tendrán novedades para mejorar su atención al cliente.

18 de mayo de 2022

Luego de que se anunciara que habrá una nueva versión de WhatsApp en la que los usuarios podrán pagar para obtener beneficios únicos, noticia que ha preocupado a algunos, pero que tiene ansiosos a algunos otros que esperan las novedades que pueda traer la aplicación para mejora las comunicaciones instantáneas.

Es de recalcar que la versión paga, por el momento, no está disponible para el público en general, sino para aquellos que tienen cuentas de negocios y que uno de los canales importantes de comunicación con sus clientes es esta app. Es decir, para los usuarios de WhatsApp Business, Meta está preparando WhatsApp Premium, servicio que podrían adquirir o no, dependiendo las necesidades del negocio.

Entre las novedades que trae la versión paga de la aplicación de mensajería instantánea, según el portal especializado en tecnología AndroidPhoria, está la posibilidad de vincular la cuenta principal hasta con 10 dispositivos diferentes y modificar los detalles de cada uno, es decir, cada dispositivo podría tener un nombre diferente que los identifique; una herramienta que podría ayudar a ampliar y mejorar la respuesta de los comercios frente a las peticiones de sus clientes.

En ese mismo sentido, las personas que contacten con la empresa sabrán desde qué dispositivo o cuál agente le está respondiendo sus peticiones, lo que también promete ayudar con el desempeño del servicio al cliente, así como generar estrategias para mejorar la experiencia del comprador.

Otra de las novedades permitiría crear enlaces personalizados, de fácil recordación para distribuir a gusto. Actualmente, los links que se generan tienden a estar ligados al número de teléfono en el que está la cuenta de WhatsApp, sin embargo, la nueva herramienta promete hacer un enlace corto y, por ejemplo, con el nombre de la compañía. Estos se podrán cambiar cada 90 días.

¿Cómo leer mensajes sin que otros usuarios lo sepan?

Con el tiempo, las nuevas funciones de WhatsApp han dado de qué hablar entre los usuarios, pues es una plataforma que ha migrado paulatinamente y se ha ido adaptando a las necesidades y curiosidades que el público exige, como ocurrió en su momento con los afamados “estados”.

Así las cosas, entre alguno de los trucos y sus tantas nuevas funciones, está uno que permite ver el mensaje sin necesidad de abrir, bien sea el chat, o la aplicación.

El truco está en esperar a que lleguen los textos en los que no se quiere dejar el “visto”, para luego, activar el asistente de Google. Lo que significa que diciendo Ok Google (cuando se tiene previamente activada esta función), o simplemente descargado la app “Asistente Google” en el celular, se le debe dar la orden al sistema diciendo: “lee mis mensajes de WhatsApp”.

De igual manera, se debe permitir el acceso del asistente a las notificaciones del dispositivo para que, automáticamente, empiece a leerlos. Lo relevante del tema es que en la aplicación de WhatsApp los mensajes no se marcarán como leídos cuando se haga uso de esta técnica, es decir, que la persona que envió el mensaje seguirá viendo los dos chulitos grises, a pesar de que ya haya sido leído.

De igual manera, si la función del “visto” o confirmación de lectura se tiene desactivada, utilizando el truco anteriormente mencionado, el chat que no se quiso abrir, quedará con un mensaje “sin leer”, recordándole al usuario que, en caso de ser necesario, podría contestarse si se desea.

Otra posibilidad aplica para los dispositivos Android. El truco es bastante simple, lo único que se necesita es dirigirse al menú ‘Widgets’ y activar la opción ‘WhatsApp 4x2′. De esta manera, se habilitará un espacio para leer los mensajes sin necesidad de abrir la plataforma. Aun así, esta herramienta tiene algunas limitantes, pues no permite leer completamente textos que son demasiado largos y tampoco responder los mensajes recibidos. Tampoco se pueden reproducir notas de voz o visualizar archivos multimedia.