tecnología

WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada chat?

Según el ranking de aplicaciones de mensajería, este servicio cuenta con dos mil millones de usuarios mensualmente.


En los últimos años, el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp ha ido implementando novedosas herramientas que le permite a los usuarios personalizar la interfaz del aplicativo, como por ejemplo la opción de cambiar el tema de la plataforma de color blanco a negro. A esta función se suma la personalización del fondo de pantalla de cada chat.

Por lo general, la mayor parte de los trucos de WhatsApp requieren de aplicaciones externas para que puedan funcionar, pero tras las actualizaciones que los desarrolladores de Meta han implementado en este aplicativo, ahora es posible cambiar el fondo de pantalla de cada chat, añadiendo cualquier imagen que tenga almacenada en su galería o determinar un color específico en cada conversación.

Pasos para añadir un fondo de pantalla diferente en WhatsApp

  1. Primero, se debe revisar en Google Play Store de Android que la aplicación no tenga ninguna actualización pendiente.
  2. Luego, debe abrir el aplicativo e ingresar a cualquier conversación, puede ser grupal o personal.
  3. Dentro del chat, debe dirigirse al ícono de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Allí se desplegarán varias opciones. Debe seleccionar la opción “Fondo de pantalla” > “Cambiar”.
WhastApp Web
WhatsApp implementó una nueva herramienta que le permitirá a los usuarios personalizar el fondo de pantalla de cada chat. - Foto: NurPhoto via Getty Images
  1. Después se abrirá una nueva ventana con diferentes opciones que ofrece el aplicativo. Si desea seleccione alguno de los recomendados lo puede hacer, de lo contrario debe pulsar el botón que dice “Mis fotos” y seleccionar la imagen que desee de su galería.
  2. Ahora debe ajustar la imagen a su gusto y oprimir el botón “Establecer fondo de pantalla”. WhatsApp le consultará al usuario, quiere añadir el fondo solo para un único chat o establecerlo para todos. Usted podrá elegir qué opción desea.
  3. Finalmente, debe oprimir “Ok” > “Cambiar” y de esta manera podrá obtener el nuevo fondo de pantalla personalizado en cada chat.

Cabe mencionar que, WhatsApp cuenta con 32 fondos de pantalla claros, 29 fondos de pantalla oscuros y 27 fondos de pantalla de color sólido. Para las imágenes de la galería, una vez se seleccione en su vista previa, se puede desplazar y escalar la imagen para ajustarlas al chat de la manera que desee. Este ajuste se puede hacer tanto en el sistema operativo iOS como para Android.

Ahora bien, otras de las más recientes actualizaciones de esta plataforma, es la opción de compartir dibujos o notas tomadas a mano alzada desde el PC a WhatsApp. A pesar de que ya se podía hacer dibujos y editar a mano alzada fotos desde la versión móvil, esto no era posible en la versión de WhatsApp Web. En esta nueva opción se podrán usar varios tipos de trazos, colores, e incluso se podrá borrar antes de enviar. Para poder utilizar esta herramienta, se debe pulsar el icono de clip, allí se desplegarán dos opciones “Archivo” y “Dibujo”; debe seleccionar la segunda para iniciar un dibujo nuevo.

Si la versión que usa actualmente es compatible, usted lo podrá comprobar cuando el menú cambie y solo le aparezca las dos opciones anteriormente mencionadas. Cuando finalice el dibujar sobre la hoja en blanco, se debe oprimir el botón “enviar”, pero si desea añadir un comentario que acompañe la imagen se puede hacer en la parte inferior. Cabe mencionar que hasta el momento, esta última novedad únicamente es para la versión web o de escritorio, por lo que aún no está disponible en la versión móvil.

Finalmente, otra de las novedosas y llamativas actualizaciones de WhatsApp, es que los usuarios ya podrán reaccionar con emoticones a los mensajes, sin tener la necesidad de escribir o adjuntar un emoji. Para poder reaccionar a los mensajes, es necesario ir al mensaje directo y al lado derecho aparecerá el ícono, una serie de seis emojis, usted podrá seleccionar el que desee.