Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images.
Hay un un tiempo establecido para la eliminación de mensajes en WhatsApp. | Foto: Foto: Getty images.

Tecnología

WhatsApp: ¿cuánto tiempo hay para eliminar un mensaje “para todos”?

La aplicación de mensajería instantánea sigue lanzando nuevas actualizaciones para mejorar las experiencias de los usuarios.

30 de marzo de 2023

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargadas en el mundo, ya que a través de ella se pueden enviar fotografías, textos, audios, videos y archivos, lo que la convierte una herramienta muy versátil y útil, no solo en el campo personal, sino en el entorno laboral.

Desde que apareció la mensajería instantánea se han venido introduciendo diferentes formas para comunicarse, como el uso de los emojis, los stickers o los populares memes.

La idea de utilizar estos elementos es darle más fuerza al mensaje o, por qué no, decir algo con un símbolo que sea capaz de expresar lo que las personas se reservan.

Chats de WhatsApp
WhatsApp permite eliminar mensajes. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cuando los usuarios se equivocan con el contenido del mensaje, estos suelen eliminar el mismo a través del apartado ‘Eliminar mensaje para todos’. Sin embargo, pocos conocen las funciones que tiene esta opción.

Por ejemplo, el mensaje se puede eliminar incluso luego de que el destinatario ya lo haya leído. Asimismo, hay un compilado de tiempos para que no haya ningún apuro.

WhatsApp, en primera instancia, solo permitía siete minutos para poder eliminar el mensaje. Tiempo después, aumento a una hora, 8 minutos y 16 segundos. No obstante, la aplicación desarrollada por Meta en la actualidad permite eliminar un mensaje pasado los dos días y medio, es decir, 60 horas.

¿Cómo eliminar cualquier mensaje para todos los integrantes de un grupo?

Pasos:

  • Ingresar a un chat grupal en donde el usuario tenga el rol de administrador.
  • Buscar el mensaje o contenido que se desea eliminar.
  • Pulsar el mensaje por unos segundos, hasta quede sombreado.
  • Tocar el ícono que tiene la forma de bota de basura, el cual aparece en la parte superior de la conversación.
  • Seleccionar la opción “Eliminar para todos” que aparecerá en una ventana emergente.
WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo en sus mensajes. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Al realizar estas acciones, el administrador del chat grupal habrá borrado un mensaje para todos los integrantes de la conversación. No obstante, en el chat aparecerá el mensaje “Eliminaste este mensaje como admin”. Mediante este recurso, la aplicación genera un registro para evidenciar que dicho contenido fue suprimido por el administrador.

¿Cómo utilizar el ‘Modo infiel’ de WhatsApp?

Cabe mencionar que para usar este recurso no es necesario descargar e instalar aplicaciones creadas por terceros, pues el eje del truco radica en una función que actualmente está presente en todos los dispositivos con Android 10 o versiones posteriores.

Existe una opción para cambiar el logo de WhatsApp por una imagen más romántica.
Los usuarios pueden activar el 'Modo infiel en WhatsApp'. | Foto: Composición de SEMANA
  • Verificar que WhatsApp y Android se encuentran debidamente actualizados, para así acceder sus últimas funciones.
  • Dirigirse a los ajustes del teléfono, esta opción generalmente aparece como un ícono con forma de engranaje.
  • Buscar en el menú la opción llamada ‘Funciones avanzadas’, también se puede acudir a la opción de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla para encontrar la herramienta.
  • Seleccionar la función llamada ‘Dual Messenger’.
  • Activar la opción de WhatsApp que aparece en pantalla.
  • En pantalla aparecerá un cuadro de texto preguntándole al usuario si desea que generar una segunda copia de WhatsApp, allí se debe pulsar el botón de ‘Instalar’.
  • Salir del menú de ajustes del teléfono y verificar si aparecen dos íconos de WhatsApp en la zona en donde se muestran todas las apps que están instaladas en el dispositivo.
  • Abrir la aplicación que tiene un color naranja en su parte inferior derecha (así podrá distinguirse de la cuenta principal).
  • Registrar una nueva cuenta con un número de teléfono diferente al que se utiliza con el perfil principal de WhatsApp.

Una vez realizados estos pasos, el usuario tendrá una cuenta secundaria en la app de mensajería instantánea, la cual podrá emplear desde un mismo teléfono.