WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. | Foto: SOPA Images / Getty Images

Tecnología

Whatsapp: el truco para saber el nombre que le pusieron sus contactos al guardarlo en la app

Un sencillo truco en la popular aplicación permite conocer el nombre o apodo con el que fue guardado un contacto.

8 de febrero de 2021

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, incorpora varias funciones poco conocidas para que los usuarios puedan acceder a información sobre sus contactos y conversaciones, además de compartir archivos, fotos y documentos de manera más eficiente.

Desde silenciar el sonido de fondo de un video antes de enviarlo a un chat hasta cambiar el color del teclado, traducir los mensajes de forma automática o conocer quiénes han guardado su número en la agenda de contactos sin que usted lo sepa, son algunas de las opciones que brindan este tipo de trucos.

Sin embargo, recientemente se ha vuelto viral un sencillo paso disponible en dispositivos Android o iOS para conocer el nombre o apodo que le asignaron sus contactos de WhatsApp al momento de guardar su número en la aplicación.

Se trata simplemente de abrir un chat de conversación con la persona, familiar o amigo que le genera interés respecto a la manera en la que guardó su número en la agenda de contactos. Una vez creado el chat, debe solicitarle a esa persona que le envíe su propio número telefónico a través de esa conversación.

En otras palabras, el usuario deberá pedir que esa persona no digite cada número del teléfono en el chat, sino que use la función de WhatsApp que permite compartir contactos directamente.

Getty | Foto: WhatsApp trucos (Getty)

La opción de compartir un contacto está ubicada, en dispositivos Android, en un ícono de tres puntos en la parte superior derecha, mientras en teléfonos con sistema operativo iOS está ubicada en la parte inferior izquierda mediante un ícono en forma de cruz (+).

De esa manera, cuando la persona le comparta su propio número telefónico, usted podrá ver cuál fue el nombre o apodo con el que fue guardado.

Otras novedades

Si el usuario ha grabado un video en el que hay sonido de fondo que no le interesa, lo podrá desactivar antes de enviarlo a un chat. Dicha novedad fue descubierta en la beta de Android por WaBetaInfo, aunque todavía no está activa para los usuarios.

Para ello, el usuario deberá pulsar en el icono del altavoz y silenciar el video antes de enviarlo a un chat, grupo o como publicación en uno de sus estados de WhatsApp.

GETTY IMAGES / Usted puede mandar mensajes de Whatsapp a personas que no están en tus contactos.

A la hora de enviar un video de WhatsApp, actualmente la aplicación brinda la opción de añadir texto, stickers, y recortar la duración del video, pero a diferencia de otras app como en Instagram, el sonido se mantenía.

Con este pequeño cambio, que probablemente no tardará mucho en estar activo en la versión beta de la aplicación, los usuarios podrán acceder a esa nueva función sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas de edición de video.

Por otro lado, si bien hay muchos cambios de ese tipo que los usuarios ya han probado, el teclado había sido un punto que casi no se había tocado; sin embargo, ahora existe un truco para quienes quieren darle color a su perfil de manera personalizada.

Para poder cambiar el teclado de WhatsApp, es importante que se descargue otra aplicación que no ha sido desarrollada por la compañía.

Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación Swift Key o Gboard que servirán para que pueda cambiar el color de su teclado. Este teclado de Microsoft le ayudará mucho a cumplir este truco de WhatsApp.

Luego de descargarla podrán ir a la opción ‘Ajustes’ del teléfono, seleccionar como predeterminado un tipo de teclado, y posteriormente ingresar a WhatsApp y abrir el teclado como si fuera a enviarle un mensaje a alguien. En ese punto deberá pulsar en los puntos suspensivos y luego en la opción ‘Temas’, donde podrá descargar el color que desee para su teclado.