Redes sociales
WhatsApp sigue mejorando la experiencia de sus usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp: Estas son las mejores actualizaciones que han llegado a la plataforma en los última semana

Enviar las fotografías en su calidad original, estados con audios, entre otras, son las grandes novedades de la aplicación.

24 de enero de 2023

WhatsApp es la herramienta de comunicación por excelencia de millones de personas en el mundo, debido al buen número de funciones que la plataforma de Meta ofrece.

Todos los usuarios cuentan con varios recursos para ponerse en contacto con alguien de forma rápida y efectiva. Asimismo, la aplicación de mensajería instantánea lanza de forma actualizaciones con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios.

Es por eso que, esta última semana no ha sido la excepción, razón por la cual se ha dado a conocer las mejores actualizaciones que ha lanzado WhatsApp y son las siguientes:

WhatsApp
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Buscar mensajes por fecha

La versión de WhatsApp para iOS 23.1.75, permite a los usuarios buscar mensajes por fecha, es decir, que habrán nuevos accesos directos que facilitarán las interacciones grupales, según el portal Andro4all.

Notas de voz en los ‘Estados’

Esta es una de las novedades que más ha generado expectativas en los usuarios, ya que WhatsApp permitirá la publicación de audios en los estados, sumándose así a los videos, fotos y enlaces. Esta novedad está disponible en la versión Beta de iOS y Android.

Enviar fotos en la calidad original

Una de las funciones que más esperaban los usuarios era la posibilidad de enviar las fotos en su estado original, debido a que al momento de compartir fotos la resolución disminuía considerablemente. Esta nueva herramienta está disponible en la versión 2.21.15.7.

Transferir el historial sin utilizar Google Drive

WhatsApp está a punto de lanzar la característica que permite enviar todo el historial de chats a otro dispositivo Android por medio de un código QR. Los usuarios ya la pueden mirar en la versión 2.23.2.7 de Android.

Bloqueo de usuarios desde la lista de chats

En las próximas semanas los usuarios podrán bloquear a cualquier persona directamente desde el listado de conversaciones de la aplicación. Sin embargo, esta nueva función puede ser utilizada en la versión Beta para Android, específicamente en la referencia 2.23.2.10.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp traerá nuevas actualizaciones. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Así puede congelar la última hora de conexión en WhatsApp

Aunque WhatsApp continuamente lanza actualizaciones para mejorar las herramientas que posee el servicio o incorporar nuevas funcionalidades, en ciertos casos los usuarios consideran que la plataforma de mensajería instantánea aún no ofrece todas las opciones que ellos necesitan cuando emplean la aplicación.

Por esta razón, las personas suelen instalar en sus teléfonos mods o apps no oficiales que cuentan con opciones para controlar o personalizar las diferentes características que en la versión oficial de WhatsApp aún no es posible modificar.

WhatsApp Plus, app desarrollada por terceros, se ha convertido en una aplicación no oficial muy popular entre las personas que desean tener un mayor control sobre las funciones que tiene la plataforma de mensajería instantánea.

Actualmente, WhatsApp Plus cuenta con una herramienta de gran utilidad que hace posible congelar el anuncio que indica la última hora de conexión de alguien. De esta manera se podrá evitar que otros contactos puedan establecer a qué horas el usuario está chateando con alguien a través de la app.

¿Cómo ‘congelar’ la última hora de conexión en WhatsApp?

En primer lugar, es fundamental instalar la última versión de WhatsApp Plus en el teléfono para así acceder a dicha funcionalidad. Para poder contar con esta plataforma es necesario seguir los siguientes pasos.

WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android
WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android | Foto: Captura de pantalla / Semana
  • Desinstalar la aplicación de WhatsApp del teléfono.
  • Descargar la última versión APK de la plataforma haciendo una búsqueda de edición WhatsApp Plus de Alex Mods (17.20).
  • Activar la opción de instalación de fuentes desconocidas.
  • Instalar la APK y conceder los permisos necesarios.
  • Abrir la aplicación e ingresar el número de teléfono.
  • Después ingresar el código de verificación que llegará vía SMS al dispositivo.
  • Abrir WhatsApp Plus e ingresar al menú de configuración de la aplicación.
  • Posteriormente, se debe acceder a la función de ‘Privacidad y Seguridad’.
  • Activar la opción de ‘Congelar última vez’ que aparece en pantalla.

Después de completar el proceso, el usuario habrá alterado la opción que señala la última hora de conexión del usuario, por lo tanto, sus contactos siempre verán la dicha hora siempre será la misma.