En esta ilustración fotográfica, los íconos de las aplicaciones de Instagram, Clubhouse, WhatsApp, Twitter y Telegram que se ven en la pantalla de un teléfono inteligente.
Esta herramienta llegará con la nueva actualización que, según parece, estará lista en las próximas semanas. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

WhatsApp

WhatsApp incorporará una novedad en los chats archivados, conozca de qué se trata

WhatsApp está incorporando una nueva herramienta que le dará mayor privacidad a la opción de los ‘chats archivados’.

17 de junio de 2021

Los 2.000 millones de usuarios mensuales de WhatsApp continúan experimentando nuevos cambios en esta aplicación de mensajería, que se ha convertido en una herramienta fundamental sobre todo en momentos de restricciones ocasionadas por la pandemia.

Precisamente, la necesidad de comunicarse y mantener contacto con las demás personas ha obligado a los usuarios a recurrir a esta opción; sin embargo, de igual manera, debido a su constante uso, se han creado nuevas necesidades que los creadores han ido resolviendo poco a poco.

Debido a esto, la plataforma incluirá una novedad que tiene que ver con la privacidad, según el blog WaBetaInfo. La última versión beta dejó ver que se mejora el archivado de los chats. Por lo que se sabe, con la nueva función, las conversaciones que se hayan archivado no se desplazarán y tampoco se enviarán notificaciones cuando el remitente envíe un mensaje.

También, los chats archivados quedarán ubicados en la zona superior de la pantalla. Además, se mostrará el número de chats archivados. No obstante, los usuarios podrán escoger que los chats se mantengan en esa pestaña o en la página de inicio cuando reciban mensajes nuevos. Según el portal, esto se podrá configurar a través de la sección de ajustes de chats.

Esta herramienta llegará con la nueva actualización que, según parece, estará lista en las próximas semanas. Cabe resaltar que por defecto la aplicación se actualiza de forma autónoma; no obstante, los usuarios podrán actualizar la aplicación desde el Play Store en caso de Android, o App Store en caso de iOS.

Otras novedades

Luego del escándalo que se generó tras el anunció de la actualización en las políticas de privacidad de WhatsApp, la plataforma decidió trabajar en nuevas opciones de seguridad y privacidad para recobrar la confianza de sus usuarios. Según informó el portal WABetainfo, WhatsApp está probando una nueva herramienta de nombre ‘Modo desaparición’.

Por lo que explicó el portal, la opción podría estar disponible en una futura actualización y con ella los usuarios podrán eliminar mensajes de manera predeterminada tanto en el chat de una persona como en uno grupal. Con esta nueva apuesta, la plataforma espera cumplir a quienes pedían más privacidad por parte de la empresa.

Aunque no hay muchos detalles sobre su funcionamiento o fecha de lanzamiento, el portal informó que cuando la actualización esté lista la configuración podrá verse como una opción llamada ‘mensajes temporales’. Además, señaló que con esta herramienta no se podrán tomar capturas de pantallas.

El fundador de Facebook, que es la empresa matriz de WhatsApp, aseguró que también se está implementando una función de mensajes que se eliminan tras cierto tiempo establecido, pero en el futuro este nuevo ‘modo desaparición’ permitirá reactivar los mensajes que desaparecen en todos los hilos de chat.

Por otro lado, WhatsApp anunció que pondrá en funcionamiento la posibilidad de grabar llamadas desde el celular, lo que permitirá, entre otras posibilidades, guardar las conversaciones cuando se va a entrevistar a alguien o mantener las conversaciones archivadas por un tiempo.

Android

  • Elija a la persona que desea llamar.
  • Active el sistema de altavoz y suba el volumen.
  • Escriba “grabadora de voz” en el buscador, en la pantalla de inicio del celular, la cual generalmente viene preinstalada en el móvil.
  • Comience a grabar.
  • Al finalizar solo se deberá guardar dicha conversación.

iOS

En este caso, los pasos a seguir para iPhone son un poco diferentes, debido a que Apple no permite utilizar la grabadora de voz al estar en una llamada; sin embargo, sí hay una manera más de hacerlo.

  • El usuario deberá contar con una computadora Mac para conectar su iPhone a ella.
  • En su equipo vaya a la pleca de “Archivo” y pulse “nueva grabación de audio”.
  • Seleccione comenzar la grabación en “QuickTime”.
  • Al terminar, deberá guardar la conversación.